Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Prensa Consur

Prensa Consur

Prensa Confederación Sudamericana de Rugby

URL del sitio web: http://www.consur.org

Fixture del FiatSevenMdq

En el marco del Torneo Internacional de Seven-a-side que se realizará en la ciudad de Mar del Plata este sábado 10 y domingo 11 de enero, se llevará a cabo la Qualy para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para los conjuntos sudamericanos, tanto en femenino como en masculino. Hay dos plazas en juego por lado. 
 
Por los hombres competirán los seleccionados de Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Brasil, mientras que por el lado de las mujeres, los combinados participantes serán Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú.
 

Cómo sigue el Circuito Sudamericano de Seven

La Confederación Sudamericana de Rugby anuncia la próxima etapa del Circuito Sudamericano de Seven 2014 – 2015, con el que se busca mejorar y aumentar la competencia de las Uniones-miembro de está entidad.
 
La Segunda se realizará en Mar del Plata. Participarán equipos de la Asociación de Rugby de America del Norte y el Caribe (North America Caribbean Rugby Association -NACRA-) y de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR)
 
La Primer Etapa fue disputada en el Súper Seven del Nordeste que se desarrolló en la ciudad de Corrientes-Argentina, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre pasado. El Torneo de Selecciones Nacionales se denominó “Copa Mercosur" y fue puesto en disputa por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Triunfó el seleccionado de "Los Cóndores" de Chile frente su similar "Los Pumas". Esta es la única Etapa del Circuito Sudamericano de Seven que se realizará en 2014. Salvo el Torneo Femenino de Selecciones que se disputó en Paraná - Entre Ríos, en el marco del Torneo de Seven de la República.
 
La próxima etapa del Circuito que organiza la CONSUR es la siguiente: 
 
SEGUNDA ETAPA CIRCUITO SUDAMERICANO DE SEVEN
Fecha: 10 y 11 de enero.
Lugar: Mar del Plata, Argentina.
 
Las selecciones de CONSUR, tanto masculinas como femeninas juegan esta etapa y los ganadores clasifican a los Panamericanos de Toronto 2015. En paralelo se jugará un Torneo Internacional de selecciones. Participarán dos equipos de la Asociación de Rugby de América del Norte y el Caribe (North America Caribbean Rugby Association -NACRA-); siendo los invitados Estados Unidos y Canadá, habituales animadores del Circuito Mundial de Sevens HSBC organizado por World Rugby, junto a los dos primeros de la CONSUR; Argentina y Uruguay, que ya están clasificados por haber obtenido las medalla de oro y plata respectivamente, en los Juegos ODESUR disputados en el mes de Mayo de este año en Santiago  de Chile. Además se disputarán los tradicionales Torneos de Clubes y de Selecciones Provinciales Argentinas. 

Seven Femenino en Argentina

Los días sábado 06 y domingo 07 de diciembre se llevará a cabo un Torneo Sudamericano de Seven Femenino que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby. El certamen se realizará en el marco del Seven de la República que organiza la Unión Argentina de Rugby. En paralelo habrá actividades de capacitación y desarrollo del rugby femenino. 
 
 
El próximo fin de semana, en la ciudad de Paraná – Entre Rios, dará comienzo a la XXXI Edición del Seven de la República con la participación de todas las Uniones-miembro de la Unión Argentina de Rugby. Durante estas jornadas tendrá lugar en el mismo escenario, el Torneo Sudamericano de Seven Femenino, con la participación de los seleccionados de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
 
Además del atractivo certamen, con el que la Confederacion Sudamericana de Rugby busca dar compentencia a sus países, habrá una interesante actividad de capacitación y desarrollo.
 
A continuación se detallan las actividades que se realizarán:
 
- Curso para Entrenadores Nacionales de Seven Femenino a cargo de Susan Carthy, Manager de World Rugby, junto a profesores y entrenadores locales y de toda Sudamérica. 
 
- Actividades de “Get Into Rugby Femenino” para continuar fomentando el crecimiento del deporte. Con el objetivo de que todas las niñas que quieran acercarse al rugby puedan hacerlo.
 
- Una carpa de difusión será instalada en el predio del “Plumazo” (en el Club Estudiantes de Paraná) para quienes deseen acercarse.
 
Fixture del Torneo Sudamericano de Seven Femenino:
 
Sábado 06 de diciembre de 2014
 
Partido Nº 1 | Cancha Nº1 | 15:40 hs. | ARGENTINA – PARAGUAY
Partido Nº 2 | Cancha Nº2 | 15:40 hs. | CHILE – PERU
Partido Nº 15 | Cancha Nº1 | 17:20 hs. | CHILE – URUGUAY
Partido Nº 18 | Cancha Nº1 | 17:40 hs. | ARGENTINA – PERU
Partido Nº 28 | Cancha Nº2 | 18:40 hs. | PARAGUAY – URUGUAY
 
Domingo 07 de diciembre de 2014
 
Partido Nº 50 | Cancha Nº3 | 10:40 hs. | URUGUAY – PERU
Partido Nº 51 | Cancha Nº3 | 11:00 hs. | PARAGUAY – CHILE
Receso - 
Partido Nº 52 | Cancha Nº3 | 16:20 hs. | ARGENTINA – CHILE
Partido Nº 71 | Cancha Nº1 | 21:40 hs. | PERU – PARAGUAY
Partido Nº 73 | Cancha Nº1 | 22:20 hs. | ARGENTINA – URUGUAY

Tucumán es el campeón del LXX Campeonato Argentino de Mayores 2014

Tucumán se consagró nuevamente en el Campeonato Argentino de Mayores pese a la caída ante Buenos Aires por 38 a 34 y gracias al punto bonus defensivo obtenido a doce minutos del final. 

Todo era nervios cuando el partido se iba apagando en la calurosa tarde tucumana.  Buenos Aires estaba al frente y a Tucumán se le escapaba el título de las manos. Pero apareció López Salas que tras una jugada netamente individual, apoyó bajo los palos y le permitió a Juan León Novillo una sencilla conversión que lo acercó a siete puntos y también, a la copa. 

Antes todo había sido de Buenos Aires que hizo un gran partido desde lo táctico, jugando con el pie, devolviéndole la pelota y la responsabilidad del ataque al local que ante su gente y en el incio del match, se plantó como dominador de casi todas las acciones.

Sin embargo, una tarde inspirada de Sebastián Poet le dio a Buenos Aires la chance no solo de acercarse en el tanteador, sino de pasar al frente, porque el pack porteño también aportó lo suyo. Con una cuota de sacrificio muy grande, arrinconó al local y lo sometió durante el saldo de esa primera etapa, de la que la visita fue en definitiva, un neto dominador, en el tanteador y en las acciones.

Con las redes sociales como nexo entre Tucumán y Córdoba (el resultado del partido entre los Dogos y Alto Valle era vital a estas alturas) comenzó el segundo tiempo. Buenos Aires sacó tempranas diferencias, extendiendo el dominio del tanteador al juego, acorralando a Tucumán que, preso de los nervios y la ansiedad, comenzó a cometer errores no forzados que los porteños supieron aprovechar.

Sin embargo, con los cambios en los dos equipos y con el reloj como enemigo, Tucumán sacó a relucir todo su carácter y corazón. Con dos tries del veloz y potente López Salas, que ya había anotado uno en la primer parte, el seleccionado naranja se acercó lo suficiente en el score como para mantener el campeonato en casa, gracias al punto bonus defensivo.

Buenos Aires, que había hecho un desgaste muy importante, sintió el esfuerzo en el final, que le permitió reaccionar a Tucumán y alcanzar el título ante su gente y coronarse en bicampeón argentino.

 

Síntesis:

Tucumán: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Pata Curello, 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Mariano Centurión, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Gabriel Herrera, 14- Agustín Cortés, 15- Julián Fornaciari.

Ingresaron: Segundo tiempo: 5' Noguera Paz por Tejerizo y Hernández por Mirande; 11' Manso por Vidal; 14' Castillo por Centurión y Domínguez por Herrera; 25' Simón por Proto y 27' Young por Guerineau.

Entrenadores: Alejandro Molinuevo, José Macome y Diego Ternavasio.

 

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Lucas Ponce, 5- Gerónimo Albertario; 6 Tobías Moyano, 7- Lucas Piña (c), 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Poet; 11- Francisco Sansot, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 15- Juan Cruz González.

Ingresaron: Segundo tiempo: 20' Urtubey por Camusio y Filomeno por Martínez; 25' Collarini por Albertario, Hardoy por Cubelli y De la Fuente por Brousson; 31' Brex por Sansot y 38' Fontán por Brandi.  

Entrenadores: Enrique Pichot, Rolando Martin y Josè Orengo.

 

Tantos:

Primer tiempo: 1' try de Tejerizo convertido por Novillo (T); 4' penal de Poet (BA); 11' penal de Novillo (T); 13' try de Martínez convertido por Poet (BA); 22' y 28' penales de Poet (B); 33' try de López Salas convertido por Novillo (T); 38' penal de Poet (BA) y 39' try de Camusio convertido por Poet (BA). 

Resultado parcial: Tucumán 17 - Buenos Aires 26

 

Segundo tiempo: 10' try de Poet convertido por él mismo (BA); 12' try de Estellés (BA); 25' y 28' tries de López Salas convertidos por Novillo (T) y 37' penal de Novillo (T).

Resultado final: Tucumán 34- Buenos Aires 38

 

incidencias: Segundo tiempo: 8' tarjeta amarilla para Hernández (T) 

Árbitro: Juan Hernán Sylvestre

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Participación de Consur en la Conferencia de Londres

En el marco de la Exposición y Conferencia Mundial del Rugby 2014 realizada en Londres, más de 90 delegados de 50 países trabajaron en la participación global y crecimiento del Rugby.  La Confederación Sudamericana de Rugby tuvo su espacio con un equipo que represento muy bien a la Región.
 
Alrededor de 20 expositores expusieron casos prácticos desde todas las Regiones del continente. También se realizaron Work-shops de intercambio y propuesta para mejorar el programa. Se generaron discusiones de como llevar el programa a un próximo nivel, intercambiando experiencias exitosas y aprendizajes que los participantes tenían desde el lanzamiento del programa “Get Into Rugby”.
 
La Consur estuvo representada por: Sebastian Perona de Uruguay, Mauricio Migliano y Flavio Santos de Brasil, Mauricio Henao de Colombia, Enrique Gonzalez Sanchez de Perú, Andrew Loveday de Costa Rica, Horacio “Chacho” Hererra como parte de la Consur y Santiago Ramallo en representación de la ex International Rugby Board, actualmente World Rugby.
 
También se lanzo el aplicación: “App Get Into Rugby”, una gran herramienta que no depende de estar “online” para acceder a todos sus recursos, tanto contenidos, videos promocionales, destrezas y practicas o videos de ejercicios.
 
Vale destacar que la Conferencia fue abierta por el Presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset y que el Vice-Presidente de la misma, Oregan Hoskins, cerró la misma.
 
Los números de la Consur en 2014:  Sobre un total de 17 Uniones inscriptas al Programa Get Into Rugby, la Confederación Sudamerica de Rugby ya realizó el lanzamiento en 13 de ellas, donde se encuentra en pleno funcionamiento. También se capacitaron en la especialidad de GIR a 1500 entrenadores / profesores y 1300 referees. Además, se realizaron 600 actividades y eventos en 218 ciudades de toda la Región. Lo más destacado del programa es que llego a más de 75000 chicos (51800 niñas y 23900 niños).
Para el 2015 los objetivos planteados serán que el programa este activo en el 100% de los países de la región y principalmente que muchos de estos niños y niñas continúen jugando al Rugby.

Quedó conformado el Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Rugby

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó la conformación del Consejo de Administración y Asesores de la recientemente creada Fundación Argentina de Rugby. El mismo será presidido por Ricardo Handley e incluye al actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy y otros siete ex integrantes del seleccionado.

“Estamos felices de haber podido juntar a un grupo tan importante de jugadores, ex jugadores, entrenadores, médicos y dirigentes para manejar la Fundación del Rugby Argentino” dijo Carlos Araujo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby al confirmar el Consejo.

“Desde la UAR tomamos con gran  responsabilidad este nuevo desafío, conformando  un equipo de gente representativa que manejará con gran eficiencia esta Fundación”,  agregó Araujo.

 La creación de la Fundación Argentina de Rugby (FuAR) fue aprobada por el Consejo Directivo de la UAR el 27 de septiembre de este año y sus tres principales objetivos son:

·      Apoyar a los jugadores con lesiones graves (discapacidad) dentro de un terreno de juego, para que puedan tener una calidad de vida digna;

·      Administrar el Fondo Solidario;

·      Implementar las acciones de prevención y capacitación necesarias a los clubes más necesitados del país con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones. 

Handley, hooker de Los Pumas entre 1965 y 1972 y ex miembro del Consejo Directivo en la década pasada, ve en su rol “la posibilidad de asegurarnos que entre nuestra familia de rugby nos cuidemos los unos a los otros. Hemos trabajado mucho para asegurar que la Fundación tenga en su Consejo a gente que ha demostrado los valores de nuestro deporte tanto dentro como fuera de la cancha. El objetivo es, en definitiva, ayudar a quienes han tenido menos suerte que otros jugando al rugby.”

 El Gerente de la FuAR será Ignacio Rizzi quien durante 22 años presidió la Fundación Rugby Amistad que él, junto a otros lesionados, fundaran el 6 de julio de 1992. Rizzi, lesionado cervical en 1990 ingresó a la UAR para conducir el sector de Responsabilidad Social el año pasado.

“Veo en esta Fundación la continuidad de la que armamos hace tanto tiempo y que trabajó incansablemente para ayudar a los lesionados graves en su reinserción y en su adaptación a los cambios de vida que nos tocaron,” explicó Rizzi. “Estar bajo el paraguas protector de la institución madre del rugby argentino se alinea con lo que hacen otras uniones en el resto del mundo. Es un honor compartir la FuAR con tantas personalidades del rugby que ofrecen su tiempo y capacidad en beneficio de quienes mas lo necesitan,” finalizó el nuevo Gerente.

El Consejo de Administración, presidido por Ricardo Handley, tiene a  Héctor Silva como Secretario, a Marcelo Campo como Tesorero y serán vocales Ricardo Paganini y Ricardo Passaglia. A su vez el Consejo de Asesores lo componen el actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy junto a Daniel Baetti, Porfirio Carreras, Mario Larrain, Agustín Pichot, Pedro Sporleder y Gabriel Travaglini. Será Gerente General Ignacio Rizzi

 

Consejo de Administración

Presidente: Ricardo Handley. Banquero y Empresario. 14 test-matches entre 1965 y 1972. Ex Consejero de la UAR. Manager de Los Pumas en 2006 y de Los Pumitas entre 1997 y 1998. Club: Old Georgian.

Secretario: Héctor Silva. Administrador y veterinario. 24 test-matches entre 1965 y 1980. Capitán 1968-1972. Entrenador de Los Pumas 1985-1987. Ex Consejero de la UAR. Club: Los Tilos

Tesorero: Marcelo Campo. Empresario. 24 test-matches entre 1978 y 1987. Clubes: Old Georgian y Pueyrredón 

Vocales:

Ricardo Paganini. Médico. Entrenador de Los Pumas 1995, entrenador Pumas 7s 1993-2005. Ex Consejero de la UAR. Club: Jockey Club, Rosario.

Ricardo Passaglia. Médico. 5 test-matches. 1978-1979. Club: La Tablada.

 

Consejo de Asesores:

Daniel Baetti. Médico. 17 test-matches entre 1987 y 1988. Ex entrenador asistente de Los Pumas 2000-2007. Club: Atlético del Rosario.

Porfirio Carreras. Abogado. Ex Presidente de la UAR. Club: Alumni

Agustín Creevy. Jugador de Rugby. 36 test-matches desde 2005. Actual capitán de Los Pumas. Club: San Luis.

Mario Larrain. Médico. Médico de Los Pumas 1992-2011. Club: La Plata.

Agustín Pichot. Empresario. 73 test-matches entre 1995 y 2007. Capitán 2000, 2003-2007. Ex Consejero de la UAR. Representante argentino ante World Rugby y SANZAR. Club: CASI.

Pedro Sporleder. Empresario. 79 test-matches entre 1990 y 2003. Capitán 1997-99. Club: Curupaytí.

Gabriel Travaglini. Empresario. 20 tests-matches entre 1978 y 1987. Club: CASI.

Se viene el Rugby en Veracruz 2014

Este viernes dará inicio a la competencia de Rugby en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribie. Partiparán representando a la Región los seleccionados masculinos y femeninos de Rugby Seven de Colombia, y Venezuela más los hombres de Costa Rica.
La competencia de Rugby 7 se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz durante los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre de 2014.
Para la ocasión, la organización construyó este Centro, que cuenta con una cancha de césped sintético en base de arena, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas e iluminación; este escenario fue sede del Hockey sobre Pasto y ahora será sede del Rugby 7 en la justa regional.

A continuación se detalla la grilla de partidos:
Por Prensa FVR 
 

MASCULINO GRUPO A

MASCULINO GRUPO B

Trinidad y Tobago

Barbados

México

Colombia

Venezuela

Islas Caimán

Costa Rica

Bermuda

 

GRUPO FEMENINO

México

Trinidad y Tobago

Colombia

Venezuela

Jamaica

Islas Caimán

 

Competencias del día 1: Viernes 28 noviembre 2014

Partido N°

Día 1

Hora

W1

México vs Jamaica

09:00 a.m.

W2

Trinidad vs Colombia

09:22 a.m.

W3

Islas Caimán vs Venezuela

09:44 a.m.

M1

Trinidad vs Venezuela

10:06 a.m.

M2

Mexico vs Costa Rica

10:28 a.m.

M3

Barbados vs Islas Caimán

10:50 a.m.

M4

Colombia vs Bermudas

11:12 a.m.

Intervalo descanso 16 min

11:34 a.m.

W4

Trinidad vs Jamaica

11:50 a.m.

W5

Colombia vs Venezuela

12:12 p.m.

W6

México vs Islas Caimán

12:34 p.m.

M5

Trinidad vs Costa Rica

12:56 p.m.

M6

México vs Venezuela

01:18 p.m.

M7

Barbados vs Bermudas

01:40 p.m.

M8

Colombia vs Islas Caimán

02:02 p.m.

Intervalo descanso 6 min

02:24 p.m.

W7

Venezuela vs Jamaica

02:30 p.m.

W8

Colombia vs Islas Caimán

02:52 p.m.

W9

México vs Trinidad

03:14 p.m.

M9

Venezuela vs Costa Rica

03:36 p.m.

M10

Islas Caimán vs Bermuda

04:08 p.m.

M11

Trinidad vs México

04:30 p.m.

M12

Barbados v Colombia

04:52 p.m.

Termina el Día 1

05:14 p.m.

 

** Partido marcado con “W” se refiere al FEMENINO

** Partido marcado con “M” se refiere al MASCULINO

Competencias del día 2: Sábado 29 noviembre 2014

Partido N°

Día 2

Hora

W10

Islas Caimán vs Trinidad

09:00 a.m.

W11

Venezuela vs México

09:22 a.m.

W12

Jamaica vs Colombia

09:44 a.m.

Pausa de 4 minutos

10:06 a.m.

M13

4° Final Hombres: A1 vs B4

10:10 a.m.

M14

4° Final Hombres: B2 vs A3

10:32 a.m.

M15

4° Final Hombres: A2 vs B3

10:54 a.m.

M16

4° Final Hombres: B1 vs A4

11:16 a.m.

Intervalo descanso 22 min

11:28 a.m.

W13

Venezuela vs Trinidad

11:50 a.m.

W14

México vs Colombia

12:12 p.m.

W15

Jamaica vs Islas Caimán

12:34 p.m.

M17

(define 5° al 8°) Perd M13 vs Perd M14

12:56 p.m.

M18

(define 5° al 8°) Perd M15 vs Perd M16

01:18 p.m.

M19

Semis 1: Ganad M13 vs Ganad M14

01:40 p.m.

M20

Semis 2: Ganad M15 vs Ganad M16

02:02 p.m.

Intervalo descanso 16 min

02:24 p.m.

W16

(5° y 6° puesto) Clasif 5° vs Clasif 6°

02:40 p.m.

M21

(7° y 8° puesto) Perd M17 vs Perd M18

03:02 p.m.

M22

(5° y 6° puesto) Ganad M17 vs Ganad M18

03:24 p.m.

W17

Clasif 3° vs Clasif 4° (BRONCE)

03:46 p.m.

M23

Perd M19 vs Perd M20 (BRONCE)

04:11 p.m.

W18

Clasif 1° vs Clasif 2° (ORO Y PLATA)

04:36 p.m.

M24

Ganad M19 vs Ganad M20 (ORO Y PLATA)

05:06 p.m.

Final Presentación de Medallas

05:36 p.m.

 

** Partido marcado con “W” se refiere al FEMENINO 

** Partido marcado con “M” se refiere al MASCULINO 

Descripción general
Por http://veracruz2014.mx

El Rugby 7 es un deporte de equipo que se juega con un balón ovalado y con porterías en forma de H. El Rugby tiene dos formatos principales: Rugby de 15 por equipo, y Rugby de 7 por equipo (denominado Seven). Los equipos de Seven comprenden doce jugadores, de los cuales siete están presentes en el campo de juego. Los partidos son de dos tiempos de siete minutos cada uno y gana el equipo que logra la mayor cantidad de anotaciones.
Try o ensayo (tiene un valor de cinco puntos) es la anotación más importante, y consiste en apoyar sobre la superficie de juego, el balón con las manos, brazos o pecho, en la zona de in-goal del adversario.
Conversión (tiene un valor de dos puntos) por patear el balón después de un try hacia los postes de gol, a la altura en la que se marcó el try, obteniendo la conversión si la pelota pasa entre ambos postes y por encima del travesaño.
Un penal (tiene un valor de tres puntos) por realizar una patada hacia los postes desde el lugar en que se cometió una infracción, concretándose si se produce de manera igual a la conversión.
Drop goal (tiene un valor de tres puntos) por patear la pelota de sobrepique y durante el desarrollo de la propia jugada y lograr que pase entre los postes, al igual que la conversión.
También existe el Try penal (cinco puntos) que es una sanción que concede el árbitro cuando un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción con la evidente intención de impedirlo. El equipo favorecido también tiene derecho a intentar la conversión al igual que en el try.

Los Pumas derrotaron a Francia por 18 a 13

El Seleccionado Argentino de rugby venció a Francia por 18 a 13 en el encuentro disputado ésta noche en el Stade de France, en Paris, en el cierre de la ventana internacional de noviembre.

Para el equipo dirigido por Daniel Hourcade los tantos llegaron por intermedio de sus pateadores. Nicolás Sánchez metió dos penales y tres drops y Juan Martín Hernández un drop.

De ésta manera, tras disputar tres encuentros en la ventana internacional de noviembre, Los Pumas cerraron el año con dos triunfos ante Italia y Francia, y una caída ante Escocia.

Argentina y Francia tienen una larga historia de enfrentamientos entre sí desde el primer partido disputado en 1949. Con ésta victoria, tras disputarse 48 partidos, el record para Los Pumas es de 13 victorias, un empate y 34 derrotas. 

Fotos del Test Match:

*Ingrese aquí para ver las imágenes del encuentro disputado en el Stade de France.

Créditos: Eliot Blondet – UAR.

 

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Facundo Isa, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 16’, Santiago González Iglesias por Marcelo Bosch; 19’, Tomás Lezana por Leonardo Senatore; 57’, Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro; 61’, Martin Landajo por Tomás Cubelli y Lucas González Amorosino por Joaquín Tuculet; 64’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza; 75’, Lucas Ponce por Guido Petti.

Suplentes: 16- Matías Cortese.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Francia: 1- Xavier Chiocci, 2- Benjamin Kaiser, 3- Nicolas Mas; 4- Pascal Papé, 5- Sebastien Vahaamahina; 6- Thierry Dusatouir, 7- Bernard Le Roux, 8- Damien Chouly; 9- Sebastien Tillous-Borde, 10- Camille Lopez; 11- Maxime Medard, 12- Wesley Fofana, 13- Maxime Mermoz, 14- Yoann Huget; 15- Scott Spedding.

Ingresaron: 37’, Alexandre Menini por Xavier Chiocci; 40’, Uini Antonio por Nicolas Mas; 42’, Mathieu Bastareaud por Maxime Mermoz (temporario); 46’, Guilhem Guirado por Benjamin Kaiser y Rory Kockott por Sebastien Tillous-Borde;  49’, Yohan Maestri por Sebastien Vahaamahina; 57’, Mathieu Bastareaud por Maxime Medard; 69’, Remi Tales por Camille Lopez; 74’, Charles Ollivon por Damien Chouly.

Entrenador: Philippe Saint-André.

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 1’, penal de Nicolás Sánchez (A); 16’, drop de Nicolás Sánchez (A); 25’, penal de Nicolás Sánchez (A); 27’, drop de Juan Martín Hernández (A); 30’, drop de Nicolás Sánchez (A); 36’, penal de Camille Lopez (F).

Resultado Final: Argentina 15 – Francia 3.

Segundo Tiempo: 5’, drop de Nicolás Sánchez; 17’, try de Wesley Fofana, convertido por Camille Lopez (F); 24’, penal de Rory Kockott (F).

Resultado Final: Argentina 18 – Francia 13.

 

Estadio: Stade de France, Paris

Referee: George Clancy (Irlanda)

Árbitros Asistentes: Steve Walsh (Australia) y Stuart Berry (Sudáfrica)

TMO: Jim Yuille (Escocia)

 

Declaraciones:

Audio de los protagonistas:

Daniel Hourcade

Juan Martín Hernández

Nicolás Sánchez

Tomás Cubelli

Joaquín Tuculet

 

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Estamos emocionadísimos. Fue un triunfo con una mezcla de todo. En el primer tiempo tuvimos muy buen juego, muy buen nivel, y una gran defensa durante todo el partido. Los cambios obligados en el primer tiempo nos complicaron al final, pero el equipo defendió muy bien, con corazón”.

“Uno siempre está preocupado por el juego, queríamos mejorar nuestro nivel y por consecuencia lograr el resultado. Hoy otra vez jugaron muchos chicos jóvenes y estuvieron a la altura del partido. Mantuvimos una gran defensa y logramos ganar”.

“Cuando hubo que poner juego se lo puso y cuando hubo que poner actitud y entrega también estuvo. Éste deporte es un porcentaje elevado de actitud y cabeza, y de juego, y hoy lo tuvimos”.

“Son distintos triunfos porque hoy hay muchos jugadores nuevos, que anduvieron muy bien ante Francia en su país; eso nos da satisfacción. Todos los triunfos son muy importantes, es bueno terminar el año de ésta manera porque todos trabajamos mucho para terminar de ésta manera.

 

Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas):

“Es muy importante el triunfo por el cierre de gira y de año. Lo más importante es por los chicos más jóvenes que se sumaron a ésta gira y estuvieron muy bien preparados; tuvieron su oportunidad y no la dejaron pasar, estoy muy orgulloso de ellos”.

“Sin actitud no se puede jugar al rugby y eso lo tenemos claro. Con Escocia e Italia tuvimos actitud pero no juego. Hoy tuvimos la actitud pero en el primer tiempo dominamos mucho al rival, jugamos y creamos situaciones, tuvimos pelotas rápidas y jugamos más. En el segundo tiempo ellos salieron a buscar el partido y sufrimos al final, pero hubo actitud y juego”.

“Es bueno haber ganado dos partidos. Si bien el triunfo ante Australia fue una recompensa al trabajo que habíamos hecho, seguimos trabajando en el volumen de juego y ahora podemos comprobar que el trabajo se paga”.

“El año que viene está el Mundial, pero también hay compromisos previos que tenemos que afrontar. El staff tendrá que decidir cómo hace, será un año importante y ojalá podamos seguir con éste sistema que está muy bueno. Todo va a ser importante para el equipo”.

 

Joaquín Tuculet (Fullback de Los Pumas):

“Estoy muy contento por lo que dio el equipo. Hicimos un partido espectacular, cambiamos la actitud de dos semanas atrás. Somos un equipo joven, pero dimos todo y entregamos hasta lo último que teníamos”.

“Es una felicidad inmensa. Solamente nosotros sabemos todo lo que dejamos desde que arrancamos esto hace cuatro meses con el Seleccionado. Tenemos que seguir por éste camino porque el objetivo final es el Mundial del año que viene. Hay que ser humildes y tener autocrítica, pero ahora hay que festejar porque es un triunfo muy importante”.

“Quiero dedicar el triunfo a toda mi familia, que no tuvieron semanas fáciles, y en especial a mis tíos”.

“Mañana me voy a Cardiff Blues y quiero estar al 100 por ciento ahí, para poder estar bien y disponible para el Seleccionado”.

Taller de la I.R.B. en la U.A.R.

El pasado lunes 20 de octubre, la International Rugby Board brindo dos jornadas intensas de taller. 
 
Se entrenaron y capacitaron a más de 30 Comisionados de Citaciones (Citting Commisioners) y Oficiales Judiciales (Judicial Officers), iniciando de esta manera la adaptación de los procesos disciplinarios en la Union Argentina de Rugby, a las regulaciones del I.R.B. 
 
Los talleres fueron dictados por los Oficiales de I.R.B., el Dr. Benjamin Rutherford y Tim Greeson, con la supervisión de la Dra. Susan Ahern, Manager de Asuntos Legales y Constitucionales de la I.R.B. 
 
La próxima actividad en la materia, se realizará para capacitar a los futuros oficiales de las Uniones Miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby, que actuarán en todos los Torneos de la entidad continental.
 
La misma esta prevista para que se produzca durante la Etapa de la Serie Mundial de Seven-a-side Femenina, que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil), el primer fin de semana del próximo mes de febrero del 2015.

Segundo Festival de rugby Infantil – Mesuca 2014

La Asociación Civil Rugby Para Todos con el apoyo institucional de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda el Instituto Autónomo de Deportes y Recreación y la Federación Venezolana de Rugby, tiene el placer de anunciar el SEGUNDO FESTIVAL DE RUGBY INFANTIL, a realizarse el día sábado 22 de noviembre de 2014 a partir de las 9 am en las maravillosas instalaciones del complejo deportivo de Mesuca, ubicado en la comunidad de Petare y sede de La Escuela de Rugby Infantil Gigantes de Mesuca.

El festival se desarrollará en 5 categorías mixtas:
• Menores de 8 años, TAG RUGBY, 5 vs 5 en 2 tiempos de 5 minutos.
• Menores de 10 años, TAG RUGBY, 5 vs 5 en 2 tiempos de 5 minutos.
• Menores de 12 años, TACKLE RUGBY 5 vs 5 en 2 tiempos de 5 minutos
• Menores de 14 años, TACKLE RUGBY 5 vs 5 en 2 tiempos de 5 minutos.
• Menores de 16 años, SEVEN-A-SIDE

El objetivo principal de este evento es mantener un contacto con las distintas instituciones que están desarrollando el rugby infantil en toda Venezuela, apuntando siempre hacia la diversión del juego y la fraternidad entre sus jugadores, más que a la misma competencia. Se estima una participación de 150 a 200 niños, niñas y jóvenes provenientes de distintos clubes de Rugby de la capital y el interior del país.

Se premiará a todos los participantes por igual. Los equipos podrán estar conformados por cualquier cantidad de jugadores, de los cuales sólo 5 podrán estar en cancha, sin embargo todo jugador inscrito deberá participar en cada uno de los juegos estipulados. Los cambios serán libres pero únicamente durante la pelota muerta y previa notificación al referee.

Los participantes contarán con hidratación, seguridad y primeros auxilios durante toda la competencia. Para el tercer tiempo se ofrecerá un refrigerio y actividades recreativas (colchón inflable, cama elástica, etc.). En ningún caso se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.

La inscripción para el festival es completamente gratuita. Los interesados en participar deben notificar por escrito la(s) categoría(s) en las cual(es) participarán y la cantidad de jugadores que inscribirán antes del miércoles 19 de noviembre. Si el equipo no tiene el número de jugadores requerido, les pedimos que igualmente asistan, ya que se podrán conformar equipos ligaditos antes de comenzar el evento.

Modo de juego para cada categoría:

M8 y M10 – Menores de 8 y 10 años

Se jugará en formato Tag Rugby, 5 vs 5, dos tiempos de 5 minutos e intermedio de 3 minutos. El jugador atacante debe pasar la pelota inmediatamente después de ser tackleado o voltearse para que un compañero tome la pelota de sus manos. El tackleador debe levantar la bandera y gritar 

“tackle”. Tanto el tackleado como el tackleador no deben participar en el juego hasta que se coloquen la bandera. Cada equipo tiene 6 oportunidades para anotar, de no ser así perderán posesión de la pelota. No se realizarán ningún tipo de formaciones. Todo saque será de penal y el equipo infractor deberá alejarse 7 metros de la marca del árbitro.

 

 


M12 – Menores de 12 años.

Se jugará en formato Tackle Rugby, 5 vs 5, dos tiempos de 5 minutos e intermedio de 2 minutos. Todo jugador puede tacklear y ser tackleado en juego abierto. El Ruck y el Maul se regirán por las leyes vigentes, haciendo siempre énfasis en la seguridad de los jugadores. Si la pelota sale por las líneas de touch, se podrá realizar un lineout con máximo dos saltadores que no podrán ser cargados. Todo saque será de penal y el equipo infractor deberá alejarse 7 metros de la marca del árbitro. Cada anotación tendrá un valor de 1 punto.

M14 – Menores de 14 años.

Se jugará en formato Tackle Rugby, 5 vs 5, dos tiempos de 7 minutos e intermedio de 2 minutos. Todo jugador puede tacklear y ser tackleado en juego abierto. El Ruck y el Maul se regirán por las leyes vigentes, haciendo siempre énfasis en la seguridad de los jugadores. Los kickoff y las salidas de 22 se realizarán mediante una patada de drop en el lugar indicado. Si la pelota sale por las líneas de touch, se podrá realizar un lineout con máximo dos saltadores que no podrán ser cargados. En los cobros de penal el equipo infractor deberá alejarse 7 metros de la marca del árbitro. Cada anotación tendrá un valor de 1 punto.


M16 – Menores de 16 años.

Si la cantidad de jugadores lo permite, se jugará en formato seven-a-side con leyes idénticas a las vigentes para jugadores menores de 18 años. De lo contrario se jugará en formato Tackle Rugby 5 vs 5.
Terreno de juego.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se exhorta el uso de protector bucal en todas las categorías.

 

 

Tercer Tiempo

 

Un partido de Rugby no termina con la victoria o derrota de un equipo, sino con la camaradería y amistad del tercer tiempo. En esta tradición del Rugby, los jugadores de ambos equipos se reúnen al finalizar el encuentro para compartir una comida o una bebida y conversar sobre las incidencias del juego. Es la excusa perfecta para fraternizar y suavizar los resentimientos que pudieron haber surgido durante la confrontación, siendo esta la más pura expresión del juego limpio (fair play).

Se dispondrán actividades recreativas a las cuales todos los jugadores podrán acceder libremente, además del acostumbrado refrigerio. Si desea colaborar para el tercer tiempo, puede hacerlo trayendo algo para compartir. También recibiremos Colaboraciones en metálico en el BANCO BICENTENARIO: 0175-0304-91-0071860996 a nombre de RUGBY PARA TODOS A.C. Rif. J-31737096-1.

Para mayor información, sírvanse contactarnos por los teléfonos 0212-6139133 y 0424-1140199 o por el correo electrónico[email protected]rugbyparatodos.org

¡LOS ESPERAMOS!

 
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro