Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS

"Trabajamos para que la fuerza y la energía positiva se contagie a todo el rugby paraguayo"

"Trabajamos para que la fuerza y la energía positiva se contagie a todo el rugby paraguayo"
Rubén González Retamozo, actual Gerente de la Unión de Rugby del Paraguay, realizó un profundo análisis del rugby paraguayo en la temporada 2014. También habló sobre lo que se vislumbra en el 2015. Agradeció a su equipo de trabajo y a los presidentes de los 25 clubes afiliados a la URP. Igualmente hizo un reconocimiento a todos los rugbiers, entrenadores, preparadores físicos, médicos, referees, sponsors y autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Comité Olímpico Paraguayo (COP). A continuación la entrevista.
 
¿Cuál es su análisis del rugby paraguayo en el 2014?
-Fue un año de muchas obligaciones, compromisos, desafíos y objetivos a cumplir. Con mis compañeros de la Comisión Directiva trabajamos muy duro y todos en la misma línea de pensamiento, hacer crecer y fortalecer el Rugby en todo el país, con mucha fuerza y generando esa energía positiva para contagie a todo el rugby paraguayo. Tuvimos tropezones para avanzar y poder cumplir los varios proyectos que teníamos en carpeta, algunos se atrasaron más que otros, la gran mayoría pudimos cumplir, otros pocos lo estaremos cumpliendo en el próximo año. EL tema judicial contaminó el ambiente y espirito deportivo, afecto en lo económico, especialmente en el momento de generar recursos y cumplir con toda las expectativas generadas,
 
¿En qué medida cree que lograron los objetivos propuestos?
-Creo que el rugby paraguayo tuvo importantes y valiosos logros. Atacamos nuestras debilidades y logramos que sean nuestras fortalezas. Capacitamos a todas las estructuras del rugby como a los entrenadores, preparadores físicos, referees, médicos y dirigentes. A esto debemos agregarlos la competencia, todos nuestros Campeonatos y torneos nacionales, el histórico acuerdo con la Unión Argentina de Rugby (UAR), que nos ayudó a dar pasos agigantados, para así comenzar a caminar por el camino del Rugby Moderno y Actual, más Organizado, más serio, más responsable, sin improvisaciones, con objetivos claros, sencillos, todo más planeado y programados en metas a mediano y largo plazo. La clave de todo esto es el GRAN RESPETO al TRABAJO en EQUIPO. El que no sabe trabajar en equipo no puede ser parte del Grupo de Trabajo.
 
Hablenos de lo que fue la capacitación y del acuerdo con la UAR
-La capacitación estuvo a cargo de Hugo Lafuente a través clínicas y charlas de Nivel 1 y Nivel 2 de la World Rugby (Ex IRB: International Rugby Board). Se realizaron clínicas y talleres (teórico y práctico) con calificados profesionales que forman parte del staff de la UAR. Las clínicas World Rugby-UAR dejaron profundas huellas en muchas personas que hoy están trabajando dentro de un sistema de Selección y Clubes. Además de la capacitación hemos fortalecido a los clubes del interior con la entrega de materiales para entrenamientos como CD de varios tipos de entrenamientos, para forwards, backs, sistemas defensivos y lanzamiento de juego, trabajos de técnicas individual. Además, hicimos entregas de Pelotas, Conos, Escudos, Almohadones de Tackles y Máquinas de Scrum. Con estos implementos pudieron poner en práctica sus conocimientos. Somos consciente que los materiales no les a llegado al 100% a los clubes, pero estuvimos cerca de un 80%, con seguridad en el 2015, vamos a cumplir con todos si la magna asamblea asi lo permite.
 
¿Y de la competencia?
-Hubo un trabajo fenomenal, extraordinario de Marcelo Gangoiti, el Director de Competencias y Desarrollo de la URP. Los campeonatos del Top "A" 7 (Primera, M23 e Inferiores) y del Regional de Clubes Masculino y Femenino fueron muy atractivos y con definiciones espectaculares. Las finales fueron fiestas inolvidables abarrotadas de público que tuvieron las transmisiones en vivo de la Radio FM Azul y Oro de Luque y del Canal por Cable Tigo Sports. También tuvimos una amplia y excelente cobertura de los Medios Escritos y Digitales. En ese sentido agradezco públicamente por el apoyo a la difusión de nuestro deporte y que hizo crecer el entusiasmo en todo el país. Deseo enfatizar que el formato de competencia fue diseñado y desarrollado por el equipo de trabajo de la URP. Es original y en el 2015 implementaremos algunos cambios para que los campeonatos tengan mayores atracciones de las que tuvieron en el 2014.
 
¿Qué puede decirnos de las atenciones que se brindaron a las distintas selecciones?
-Hemos trabajado incansablemente para que nuestros seleccionados tuvieran lo mejor en todos los aspectos. Para este menester tuvimos el asesoramiento de la UAR y dentro del sistema estuvieron involucrados entrenadores, preparadores físicos, médicos, manager y dirigentes. Fue un permanente proceso de formación y actualización. Agradezco púbicamente a los clubes Santa Clara, Universidad Autónoma de Asunción y San José por cedernos sus instalaciones para los entrenamientos de nuestras selecciones.
 
¿Cómo ha sido hasta el momento el proceso de preparación?
-Obviamente que tuvimos tropezones y somos conscientes que hubo errores, pero tomamos rápidas decisiones y esas debilidades se volvieron fortalezas. Muchas situaciones no se dieron como esperábamos, pero estamos trabajando para corregirlas y tomar el rumbo que deseamos.
 
¿Qué se vislumbra en el 2015?
-Desde la Unión de Rugby del Paraguay seguiremos apostando a la capacitación, a la educación y a la competencia, la base para el desarrollo de Rugby en todo el país.
 
¿Puede hablarnos de algún proyecto en especial?
-Tenemos proyectos muy ambiciosos que apuntan al desarrollo del rugby paraguayo. Uno de ellos es la "Cuna de Yakarés" que es coordinado por Jorge Sabarino con el asesoramiento de la UAR. Serán elegidos 50 rugbiers por cada edad, entre 14 y 17 años. Serán preparados y entrenados para integrar futuras selecciones, más de 200 chicos de esas edades mencionadas. Hay un staff de 10 entrenadores, 4 preparadores físicos, 2 médicos, un equipo de fisioterapeutas, 4 dirigentes de la U.R.P. uno por cada categoría y una comisión de padres, también por cada categoría. La preparación de los chicos de CUNAS de YAKARE, es un formación integral, aspectos, humano, físicos, técnicos y médicos. Brindaremos una gran atención al rugby infantil apoyado por el programa Get Into Rugby que será para desarrollar el deporte en todo el país. Estamos en deuda con el desarrollo en el Rugby Infantil, es por eso que la idea es triplicar el trabajo realizado en el 2014.
 
¿Qué hay del futuro estadio con las canchas de rugby en el Parque Olímpico?
-Es un sueño que muy pronto será realidad gracias a los muy buenos oficios de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Nos manifestaron que en marzo nos entregarán el estadio con dos canchas de rugby reglamentarias, la principal, totalmente iluminadas. Alli centralizaremos toda la logística de trabajo y el partido inaugural será frente a Chile el 3 de Mayo, a las 19.00 horas, será transmitido en Directo por TIGO SPORTS, en encuentro contra CHILE será el segundo compromiso del Campeonato Sudamericano Mayor CONSUR "A". Las graderías del estadio tendrán una capacidad para 3.500 personas y por este medio quisiera aprovechar para agradecer en nombre del Rugby Paraguayo, al Señor Ministro de Deportes Víctor Pecci y al presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, sin dejar de mencionar al Ex Presidente de la U.R.P. Sr Camilo Torres y al actual titular Ariel Biedermann, quienes tuvieron en los primeros pasos de este gran logro para el Rugby Paraguayo.
 
Por último, ¿cúal es su mensaje a los miembros de la familia del rugby paraguayo?
-Tenemos las mejores intenciones para seguir trabajando por el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de este deporte que tanto nos apasiona. Solo tengo palabras de agradecimientos a todos mis compañeros de la CD, quienes formamos parte de un excelente equipo de trabajo, a los sponsors que nos vienen apoyando y creyendo en nuestra gestión como el Banco Atlas, Coca Cola, CABAL y SIT, entre otras empresas que están en los eventos de la URP. El reconocimiento a la UAR por permitirnos caminar y crecer a su lado, a la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) y WORLD RUGBY por el apoyo de siempre. Mi gratitud también es para los presidentes de los 25 clubes afiliados a la URP. Tengo un mensaje muy especial para todos los rugbiers paraguayos, quienes realmente son las estrellas y los reales protagonistas. Son nuestros tesoros por quienes seguiremos trabajando y apostando constantemente.
volver arriba

Consur

Uniones miembro