Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Prensa Consur

Prensa Consur

Prensa Confederación Sudamericana de Rugby

URL del sitio web: http://www.consur.org

Clínica de Rugby en Antofagasta

El pasado sábado 11 de Abril, el Head Coach de la selección nacional Paul Healy viajó a Antofagasta a realizar una clínica de Rugby en el complejo deportivo de Las Almejas, con más de 150 niños y niñas de los diferentes clubes de la Asociación de Rugby de Antofagasta. En esta oportunidad lo acompañó el seleccionado Nacional de Seven Francisco Metuaze y la oficial de desarrollo Rugby damas Soledad Galleguillos.

Esta iniciativa fue apoyada por la Federación de Rugby de Chile, además  del encargado de Negocios de la Embajada de Australia en Chile, Daniel Sullivan, en conjunto con autoridades de gobierno como la Ministra de Minería, Aurora Williams, el Senador por la II Región Alejandro Guillier.

La jornada se realizó durante el medio día, en la cual los niños se separaron en grupos por edades (desde 5 a 15 años), Paul, Francisco y Soledad, estuvieron a cargo de estos. Con los más pequeños se inició la introducción del programa comandado por la World Rugby “Get into Rugby”, en donde disfrutaron de juegos, entretención y amistad.

Más de 150 niños de las distintas escuelas de rugby de Antofagasta, jugaron y aprendieron más sobre este popular deporte el pasado sábado 11 de abril en el Complejo Deportivo Las Almejas, actividad a cargo de la Embajada de Australia en Chile como parte de su presencia como país invitado a Exponor 2015.

La actividad contó con la participación de los seleccionados nacionales de la rama adulta Soledad Galleguillos y Francisco Metuaze quienes junto con el Head Coach de la selección Nacional de Rugby, Paul Healy realizaron diversos tipos de circuitos en el que le enseñaron a los más pequeños sobre el trabajo en equipo, posiciones y correctas técnicas de lanzamiento entre otras, quien destacó que “nuestro objetivo es traer lo mejor del rugby a la ciudad y contribuir a que más gente se involucre en este deporte, así lo disfruten y jueguen más”.

Tras el término de la clínica, se realizó la ceremonia inaugural, en la que participaron la ministra de Minería, Aurora Williams; el senador, Alejandro Guillier; la diputada, Marcela Hernando; la seremi de Minería, Amanda Pérez; la seremi de Deporte, Nancy Cortés; el director de Feruchi, Eugenio Huerta; el Gerente General de ARA; Patricio Huerta y el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) Marko Razmilic, además del Agregado Comercial y la Segunda Secretaria y Vice–Cónsul de la Embajada de Australia, Daniel Sullivan y Ema Lawrence respectivamente.

En la ocasión la ministra de Minería señaló “para Chile es muy importante la inversión que Australia realiza y además miramos a éste país en son del aprendizaje, de lo que podemos incorporar en nuestro territorio como es la relación con las comunidades y la pertenencia minera”.

Confirmadas las fechas de la Consur Cup

La Confederación Sudamericana de Rugby anuncia las fechas para los partidos correspondientes a la Consur Cup donde los mejores clasificados del Mayor "A" 2014, Paraguay y Uruguay, enfrentan a Argentina para saber quien es el campeón Sudamericano.

A continuación se detallan los partidos:

URUGUAY - ARGENTINA
Fecha: Sábado 16 de mayo de 2015
Sede: Estadio Charrúa, Montevideo 
Kick-off: 15:30 hs.

PARAGUAY - ARGENTINA
Fecha: Sábado 23 de mayo de 2015
Sede: A confirmar 
Kick-off: A confirmar

Get Into Rugby en Perú

La Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Peruana de Rugby realizó el lanzamiento del programa Get Into Rugby de la World Rugby. A cargo del evento realizado en Lima, estuvo Guillermo Signorelli representando a la Consur. A continuación se detalla el informe completo:

INFORME DE VISITA CONSUR

FECHA: 16, 17 y 18 Abril de 2015
1.     UNION: Federación Peruana de Rugby – FPR -
2.     OFICIAL CONSUR RESPONSABLE: Signorelli Guillermo.
3.     CONTACTO PREVIO Y COORDINACION: Maser Madueño (Presidente) y Enrique Gonzalez (Director General).
4.     SEDE DE LA ACTIVIDAD: Lima-Perú.
5.     COORDINADOR LOCAL: Manuel Liendo y Humberto Zanabria (Oficiales Desarrollo).

LIMA (Complejo Deportivo Villamariva del Triunfo y Matute): (se encuentra en el desierto costero del Perú, a 161 metros sobre el nivel del mar, con una población de 7.605.742). En la ciudad se encuentran 11 equipos de rugby.

FECHA

ACTIVIDAD / OBJETIVO

RECEPCIÓN

RESULTADO / COMENTARIOS

16, 17 y 18 Abril de 2015.

Diagnostico y supervisión actividades GIR, talleres de capacitación RRHH y visita de inspección Sudamericano Mayor B.

Excelente, mucho trabajo propuesto por la Federación en todas sus áreas, predispuesto al trabajo y crecimiento del Rugby Peruano.

Se encuentra trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional  y IPD (Instituto Peruano del Deporte) para promocionar los deportes incluyendo el Rugby. Las actividades se realizan en complejos que provee el estado, realizando tres estímulos semanales, distribuidos en 3 grupos mixtos  de diferentes edades. Gran cantidad de chicos participando, algunos de ellos demuestran muy buenas aptitudes del juego, por sus reiterados entrenamientos. En uno de los complejos, me encontré con una grata sorpresa, la cual  me toco desarrollar, con participación activa de los padres. Se trabajo con ellos con juegos para demostrar los Valores del Rugby,  ya que ellos son los que deciden que deporte realizaran sus hijos. Tanto niños, padres, coaches y directivos disfrutamos de las actividades en ambos complejos. Pero por sobre todas las cosas en ámbitos seguros  y muy divertidos.

 


  • CANTIDAD DE RRHH CAPACITADOS: 16.
  • GET INTO RUGBY, PLAN: Seguir trabajando con el plan de Gobierno que ya esta funcionando, sumarian registro de actividades en web GIR .
  • DESARROLLO / CAPACITACIONES. PLAN: tiene como objetivo principal conseguir nuevos jugadores, entrenadores y oficiales de partido, para lograr ampliar la base de toda la estructura del rugby Peruano. 
  • COMPETENCIAS INTERNAS: Estan viendo la posibilidad de realizar festivales mensuelas entre los distintos complejos.
  • RUGBY FEMENINO PLAN: Presencie entrenamiento del seleccionado femenino en modalidad de seven, el cual se prepara para qualy juegos Olimpicos, Rio 2016. Su competencia es muy buena, ya que le dan mucha importancia al Rugby Femenino, estan  elaborando  un plan espesifico para mujeres.
  • RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES: Es muy buena, el Gobierno tomo la decision de volver a tener los deportes como plan estrategico de estado, despues de un receso de casi 30 años, por lo cual se torna dificil encontrar recurso humano para llevarlo adelante, pero su vez es muy buen momento para fomentar el Rugby en Peru y utilizar ese apoyo ya que no se encuentran amenazas de otros deportes y/o personas .
  • OTRA AREA A TRABAJAR: Apoyo  municipio, clubes y como asi tambien privados. Captacion de recurso humano, para distintas areas a cubrir.

Busqueda laboral: Gerente de Desarrollo Regional y Gerente de Administración CONSUR

La Confederación Sudamericana de Rugby está realizando una búsqueda para cubrir el cargo de Gerente de Desarrollo Regional CONSUR y de Gerente de Administración CONSUR.

Por favor haga click en los siguientes links para obtener la información pertinente sobre los puestos. 

GERENTE DESARROLLO REGIONAL CONSUR

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN CONSUR

Estos cargos, de tiempo completo y para quienes tengan uso del español/portugués, serán financiados con fondos provenientes de World Rugby.  

Se establece como plazo perentorio de presentación de antecedentes, el día 04 de mayo de 2015 a las 24 hs de Argentina.

Gracias a todos los solicitantes por su interés; sin embargo, sólo los seleccionados para una entrevista serán contactados.

Gerente de Administración Consur

La Confederación Sudamericana de Rugby está realizando una búsqueda para cubrir el cargo de Gerente de Administración Consur

Gracias a todos los solicitantes por su interés; sin embargo, sólo los seleccionados para una entrevista serán contactados.

Este cargo, de tiempo completoy para quienes tengan uso del español/portugués, es financiado con fondos provenientes de World Rugby.

Se establece como plazo perentorio de presentación de antecedentes, el día 04 de mayo de 2015 a las 24 hs de Argentina.

Deberán enviar los mismos a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivo del Puesto

Proveer servicios de operaciones y administración para CONSUR de acuerdo con el plan estratégico de CONSUR y objetivos operativos

Responsabilidades principales 

Administración y operaciones

·       Trabajar en los planes estratégicos y operativos de CONSUR para garantizar que sean ejecutados como es necesario.

·       Trabajar con el Presidente de CONSUR y el EXCO en la implementación del plan operativo y el presupuesto de CONSUR.

·       Enfocar el lado del negocio de las actividades de CONSUR: organización de reuniones, finanzas, conducción de la oficina, trato con el Presidente, Tesorero y Secretario en la preparación de reuniones, informes y programas de trabajo.

·       Provisión de servicios de administración a CONSUR y conducción de la oficina de CONSUR.

·       Administración de las finanzas, facturas y transacciones de CONSUR trabajando con los miembros de CONSUR y World Rugby para garantizar el eficaz procesamiento de cuentas y pagos.

·       Apoyo a la implementación de programas comerciales de CONSUR.

·       Organización de competiciones de CONSUR en conjunto con el equipo de World Rugby y garantizar que se hayan diseñado e implementado correctamente todos los planes, criterios y finanzas de los mismos.

·       Informar al Presidente de CONSUR y al EXCO de CONSUR; trabajando en estrecha colaboración con el personal pertinente.

·       Trabajar con el personal de World Rugby en la Región y en la Oficina Central según se requiera, garantizando la eficiente conducción y administración del programa de trabajo de CONSUR.

Gerente de Desarrollo Regional Consur

La Confederación Sudamericana de Rugby está realizando una búsqueda para cubrir el cargo de Gerente de Desarrollo Regional CONSUR. 

Gracias a todos los solicitantes por su interés; sin embargo, sólo los seleccionados para una entrevista serán contactados.

Este cargo, de tiempo completo y para quienes tengan uso del español/portugués, es financiado con fondos provenientes de World Rugby.

Se establece como plazo perentorio de presentación de antecedentes, el día 04 de mayo de 2015 a las 24 hs de Argentina.

Deberán enviar los mismos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Objetivo del Puesto:

Proveer servicios de desarrollo de Rugby para CONSUR de acuerdo con su plan estratégico y consistentemente con los objetivos operativos de Desarrollo y Relaciones Internacionales de World Rugby. 

·       El Gerente de Desarrollo de CONSUR (DM) presta asistencia en el desarrollo del Rugby según lo dispuesto por el Comité Ejecutivo de CONSUR (EXCO)

·       Actualmente las principales responsabilidades del DM son:

·       Dirigir y apoyar los esfuerzos de desarrollo de las Uniones de CONSUR, incluidos “Leading Rugby” y otras iniciativas para el Crecimiento del Juego.

·       Auditar y asesorar sobre la Inversión para el Desarrollo de World Rugby para CONSUR y sus Uniones Miembro.

·       Administración de World Rugby en CONSUR. 

Get Into Rugby en Ecuador

La Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Rugby realizó el lanzamiento del programa Get Into Rugby de la World Rugby. A cargo del evento realizado en Guayaquil y Cuenca, estuvo Guillermo Signorelli representando a la Consur. A continuacion se detalla el informe completo:
 

INFORME DE VISITA CONSUR
FECHA: 10, 11 y 12 Abril de 2015

1.     UNION: Federación Ecuatoriana de Rugby – FER -
2.     OFICIAL CONSUR RESPONSABLE: Signorelli Guillermo
3.     CONTACTO PREVIO Y COORDINACION: Di Napoli Nicolás presidente FER y Morales Cristian oficial desarrollo FER.
4.     SEDE DE LA ACTIVIDAD: Guayaquil y Cuenca.
5.     COORDINADOR LOCAL:  Morales Cristian (FER) y Douglas Rodriguez (Cuenca)

CUENCA – Colegio Ciudad de Cuenca (se encuentra al este de ciudad de Guayaquil a197 km, a 2550 metros sobre el nivel del mar, con una población de 331888 ). En la ciudad se encuentran dos equipos de rugby  Carneros UPS Rugby Club y Águilas Rugby Club en modalidad de XV y VII en masculinos y VII femenino.

FECHA

ACTIVIDAD / OBJETIVO

RECEPCIÓN

RESULTADO / COMENTARIOS

10 y 11Abril de 2015.

Capacitación GIR para RRHH( oficial de desarrolo FER y en Cuenca) Lanzamiento.

programa GIR en la ciudad de Cuenca.

Muy buena, es un país a la espera de personas capacitadas y de experiencia en cuanto a rugby, ya que es un país con poca historia en el juego y por ende no cuentan con personal idóneo que los pueda ayudar a desarrollar el rugby en Ecuador.

Gran satisfacción por ver a muchos chicos probar rugby, en total fueron 50 participantes 32 niños 18 niñas. La actividad se realizo en el Colegio Ciudad de Cuenca, a la cual fueron invitados niños de otro colegio y niños en general de la ciudad de Cuenca. Por parte de responsables del colegio y coaches fue muy buena la aceptación ya que ellos querían desarrollar  rugby pero no tenían a su alcance una herramienta como la GIR para el desarrollo del rugby en Ecuador. Todos nos fuimos muy satisfechos , los niños con ganas de mas actividades y coaches  programando próxima actividades  y FER por implementar el programa en las ciudades de Guayaquil y Quito

 

 

CANTIDAD DE RRH CAPACITADOS: 9 (nueve).
GET INTO RUGBY, PLAN: visitaran a los colegios de la ciudad para motivar a los chicos a que concurran al Actividades GIR que tienen planificadas, las cuales se desarrollaran mínimamente dos o tres veces a la semana.
DESARROLLO / CAPACITACIONES. PLAN: tiene como objetivo principal conseguir nuevos jugadores, entrenadores y oficiales de partido. 
COMPETENCIAS INTERNAS: esperan que con la apertura de una nueva sede (colegio) se puedan realizar festivales una vez al mes, entre ambas sedes.
RUGBY FEMENINO. PLAN: sin informacion.
RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES: Por parte de autoridades del colegio y entrenadores de la region fue excelente, ya que vieron como se integraron los niños con la actividad, por sobre todo las niñas.  
OTRA AREA A TRABAJAR: Apoyo del gobierno, municipio, clubes y como asi tambien privados.

 

UNIÓN PANAMEÑA DE RUGBY

Organización: Unión Panameña de Rugby (UPR)
Nombre Completo del Presidente: Chang Ng
Web de la Unión: www.facebook.com/panamarugby
E-mail de la Unión: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección de la Unión: Urb. Altos de San Rafael, Calle Olympus #126, VillLucre, San Miguelito, Ciudad de Panamá, Republica de Panamá
Teléfono de la Unión: +507 6672-2742
Fax de la Unión: +507 306-4149
 
Redes sociales:
Facebook: Union Panameña de Rugby (UPR) “Diablos Rojos”
Twitter: @panamarugby
Youtube: UPRTV
Instagram: unionpanamenaderugby
Google +: Union Panameña de Rugby (UPR)
 
Estructura:
Responsable del Área de Juego: 
Nombre completo: Luz Ramos
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Referato; 
Nombre completo: Norma Ortiz
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Capacitación: 
Nombre completo: Edwin Lao
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Comunicaciones/Prensa;
Nombre completo: Eveline Arboleda
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Rugby Seven
Nombre completo: Kenneth Prado
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Responsable del Área de Rugby Femenino; 
Nombre completo: Chang Ng
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Rugby Juvenil: 
Nombre completo: Christobal Barba
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Responsable del Área de Rugby Infantil
Nombre completo: Manuel Valdivia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Algunos datos importantes:
Número de clubes: 12
Jugadores registrados + no registrados: 250
Número de árbitros: 12
Jugadores infantiles femeninos: 10
Jugadores infantiles masculinos: 100
Jugadores juveniles femeninos: 20
Jugadores juveniles masculinos: 40
Jugadores senior femeninos: 60
Jugadores senior masculinos: 120

SIGUE EL SUDAMERICANO MAYOR “A” 2015

El próximo fin de semana se jugará un nuevo partido del Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2015 que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby y del que participan los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Una vez finalizada esta primer etapa dará inicio a la Consur Cup, en la que Paraguay y Uruguay, mejores clasificados del año anterior, se enfrentan a Argentina para definir quien será el Campeón Sudamericano 2015.

El fixture y resultados del certamen es el siguiente:

Uruguay 77 – Paraguay 3
Sábado 11 de abril de 2015 en el Estadio Charrúa, Montevideo.

Uruguay vs Brasil 
Sábado 18 de abril de 2015 en el Estadio Charrúa, Montevideo.

Chile vs Brasil 
Sábado 25 de abril de 2015 en el Parque Mahuida, La Reina. Santiago de Chile.

Paraguay vs Chile 
Domingo 03 de mayo de 2015 en el Parque Olímpico, Asunción.

Chile vs Uruguay 
Sábado 09 de mayo de 2015 en el Parque Mahuida, La Reina. Santiago de Chile.

Brasil vs Paraguay 
Sábado 09 de mayo de 2015 en el Estádio das Montanhas, Bento Gonçalves

A continuación se detallan las designaciones para el próximo partido:

Partido: Uruguay vs Brasil.
Sábado 18 de abril de 2015 en Montevideo, Uruguay.
Cancha:  Estadio Charrua
Referee: Jason MOLA (Argentina);
Referees asistentes: Víctor SILVERO (Paraguay) y Juan SILVA (Paraguay)

 

Fotografía: Prensa URU.

 

TEROS Y YAKARES LISTOS PARA EL DEBUT

Los entrenadores de los seleccionados de Paraguay y Uruguay confirmaron las alineaciones titulares para el partido de mañana a las 16:00 en el Estadio Charrúa en el incio del Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2015 que organiza la Confederacion Sudamericana de Rugby.
Será el primer partido de una primera fase de la que también participarán Brasil y Chile. Luego, Paraguay y Uruguay, como los dos mejores de la edición 2014, jugarán ante Argentina por la “Consur Cup”, en fechas a determinar. 
Será el primer partido oficial de Los Teros, luego de disputar la UruCup en marzo bajo la denominación de Charrúas XV (segundo equipo). Además el encuentro será válido por el ranking mundial, y el primer partido de un mes en el que el seleccionado principal uruguayo también enfrentará a Brasil el sábado 18 en el Charrúa, y a Estados Unidos, en test match internacional el jueves 23, también como local.
Paraguay arribó en la tarde de este jueves a Montevideo, comandado por su nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Eduardo Acosta, y tiene el objetivo de prepararse para la Eliminatoria rumbo al Mundial de Japón 2019.
Las entradas para el partido son realmente populares: costarán $100 para la Tribuna Bolivia y $50 las cabeceras. Mujeres y menores de 15 años ingresarán gratis. Además el encuentro irá en vivo a través de NSTV.
Como preliminar se realizará el “DHL Festival”, un torneo infantil tras el cual se hará un sorteo que le dará la posibilidad a un niño de viajar al Mundial para el partido Uruguay-Inglaterra en Manchester, y entregarle al juez la pelota con que se jugará el partido.
A continuación los detalles del partido y los próximos partidos del Sudamericano:
 
URUGUAY: 1) Mateo Sanguinetti, 2) Germán Kessler, 3) Óscar Durán; 4) Mathías Palomeque , 5) Jorge Zerbino; 6) Agustín Alonso, 7) Diego Magno, 8) Mathías Braun; 9) Guillermo Lijtenstein, 10) Manuel Blengio; 11) Jerónimo  Etcheverry, 12) Alberto Román, 13) Santiago  Gibernau, 14) Francisco Bulanti; 15) Federico Favaro
SUPLENTES URUGUAY: 16) Carlos Arboleya (primera línea), 17) Arturo Ávalo (primera línea), 18) Rodolfo De Mula(primera línea), 19) Ignacio Dotti, 20) Santiago Vilaseca, 21) Fernando Bascou, 22) Alejo Durán, 23) Leandro Leivas
ENTRENADOR: Pablo Lemoine
 
PARAGUAY: 1. Cristian Martínez, 2. Juan Gavigán, 3. Alvaro Rojas; 4. Alejandro Montiel, 5. Luis Mauger; 6. Carlos Plate, 7. Carlos Bareiro, 8. Leonardo Glizt; 9. Eymard Brizuela, 10. Gerard Cuttier; 11. Diego Argaña, 12. Martín Ortíz, 13. Pablo Espínola, 14. Rodrigo Llamosas, 15. Sergio Alvarenga. 
SUPLENTES PARAGUAY: 16. Federico Cattaneo (pilar), 17. César De Brix (hooker), 18. Martín Sitjar (pilar), 19. Jorge Riveros, 20. Sebastián Ortíz, 21. Gonzalo Bareiro, 22. Mateo Arévalos, 23. Horacio Agüero
ENTRENADOR: Eduardo Acosta
 
REFEREE: Henrique Platais (Brasil)
Referees asistentes: Xavier VOUGA (Brasil) y Murilo Bragotto (Brasil)
CANCHA: Estadio Charrúa
HORA: 16:00TV: NSTV
 
FIXTURE
 
Uruguay vs Paraguay 
Sábado 11 de abril de 2015 en el Estadio Charrúa, Montevideo.
 
Uruguay vs Brasil 
Sábado 18 de abril de 2015 en el Estadio Charrúa, Montevideo.
 
Chile vs Brasil 
Sábado 25 de abril de 2015 en el Parque Mahuida, La Reina. Santiago de Chile.
 
Paraguay vs Chile 
Domingo 03 de mayo de 2015 en el Parque Olímpico, Asunción.
 
Chile vs Uruguay 
Sábado 09 de mayo de 2015 en el Parque Mahuida, La Reina. Santiago de Chile.
 
Brasil vs Paraguay 
Sábado 09 de mayo de 2015 en el Estádio das Montanhas, Bento Gonçalves
 
Texto y detalles: Ignacio Chans / Foto: URU
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro