Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
URP

URP

Unión de Rugby del Paraguay

URL del sitio web: http://https://www.facebook.com/UnionDeRugbyDelParaguay?fref=ts

Grito Guaraní retumba en el Ránking de la World Rugby

Paraguay aumentó de categoría en el Ránking de la World Rugby, el máximo organismo de nuestro deporte que tiene su sede en Dublín (Irlanda). La gran victoria del sábado ante Brasil en Bento Goncalves por 20 a 11 ubicó a Los Yakarés en el puesto 35 con 50.46 puntos. Antes estaban en el lugar 40. Brasil que ocupaba el lugar 36 descendió al puesto 40 con 49.26 puntos. 
La Albirroja, por derechos deportivos, tendría que jugar el Torneo de las 6 Americano que se estaría disputando en febrero del 2016. En tanto, Los Yakarés entrenan para el gran duelo ante la poderosa Selección Argentina, Los Pumas, que tendrá como escenario el estadio "Héroes de Curapyty", en el predio del Parque Olímpico, en Ñu Guasu, el sábado 23 de mayo, a partir de las 15:00.

Grandioso triunfo de Los Yakarés ante Brasil

La Selección Paraguaya Adulta de Rugby superó este sábado a su similar de Brasil 20 a 11 en el marco de última fecha del Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015. El cotejo se disputó en el estadio La Montaña de Bento Goncalves, a unos 120 kilómetros de Porto Alegre, capital del Estado Río Grande Do Sul. Paraguay se mantiene en la princpal categoría de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y obliga a Brasil a jugar un repechaje con Colombia por la permanencia en el grupo de élite.
Sublime y heróica actuación de Los Yakarés que no comenzaron bien y sufrieron las consecuencias en el marcador. Un try y un penal colocaron a Brasil 8-0 en los primeros 15 minutos del juego. Paraguay despertó de su letargo, los forwards dieron tackles positivos y se generaron avances profundos a partir de la recuperación de la pelota en defensa. El premio no tardó en llegar cuando el wing Sergio Alvarenga apoyó la pelota en el ingoal de Los Tupís y sumó posteriormente la conversión con lo que el tanteador quedó 8-7 en favor del quince brasileño.
Al inicio del segundo tiempo, Alvarenga sumó un penal con lo que Paraguay se puso al frente 10-8. En la reposición, Paraguay gana la pelota en la zona defensiva y genera un contragolpe que toma mal parada a la última línea de Los Tupís. El segunda línea Alejandro Montiel apoyó el try y Alvarenga sumó la conversión colocando a Paraguay 17-8.
El propio Alvarenga desperdició dos penales y Brasil acortó diferencias con un penal de su apertura Grillo 11-17. El partido subió en emoción y Paraguay sacó a relucir su fiereza y los sucesivos embates de Brasil rebotaron una y otra vez contra la férrea muralla Albirroja. El partido se inclinó definitivamente a favor de Paraguay cuando Alvarenga marcó otro penal a 8 minutos del final.
El pitazo final del Referee uruguayo Pancho González marcó la euforia de los rugbiers albirrojos que salvaron el honor en un reducto archidifícil. Ganaron a puro tackle y porque dejaron la piel y el alma en la cancha, como más tarde lo declaró el Head Coach Eduardo "Chacho" Acosta.

La URP entrega alimentos

La Unión de Rugby del Paraguay entregó este jueves alimentos no perecederos al Instituto Nacional del Indígena ((INDI) como parte de su programa inclusivo y de influir positivamente en la Sociedad con trabajos y servicios en favor de personas carenciadas. 
El loable gesto estuvo a cargo de rugbiers de la Selección Paraguaya Femenina de Seven A Side y el dirigente Andrés Titito Alvarez (Vicepresidente de la URP), quienes además compartieron gratos momentos con los niños indígenas.
En esta clase de actividades se pone en práctica el actual slogan de los seleccionados nacionales: "MEJORES PERSONAS, MEJORES RUGBIERS".
"El nuevo rugby paraguayo debe ocuparse de los problemas sociales y no mantenerse indiferente. Debemos cuidar y apoyar a los más débiles para sentirnos más fuertes. La URP debe tener la responsabilidad social de ayudar a que se mejoren los grandes problemas que afectan a nuestra sociedad", expresó el Vicepresidente Titito Alvarez.
 

Los Yakarés caen ante Los Cóndores

La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby cayó superada este domingo por su similar de Chile por 35 a 25 en juego correspondiente al Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015. El match marcó la inauguración del estadio de la Unión de Rugby del Paraguay, ubicada en el Parque Olímpico, en Ñu Guasu.
El partido fue tremendamente disputado del principio al final. Ambos conjuntos aprovecharon el viento que hubo durante el juego. Los Yakarés se fueron al descanso con una ventaja de 22 a 21, pero Los Cóndores revirtieron y se alzaron la victoria en el tiempo complementario.
 
DETALLES
PARAGUAY: 1. Cristian Martínez (Martín Sitjar), 2. Juan Gavigán (César De Brix), 3. Alvaro Rojas; 4. Alejandro Montiel, 5. Andrés Nasser (Luis Mauger); 6. Leonardo Glitz, 7. Carlos Bareiro (José Lezcano), 8. Miguel Jara; 9. Gonzalo Bareiro, 10. Gerard Cuttier (Pablo Espínola); 11. Horacio Aguero, 12. Mateo Arévalo (Juan Martín Ortiz), 13. Diego Argaña (capitán), 14. Sergio Alvarenga, 15. Hugo Chávez. Head Coach: Eduardo Acosta.
CHILE: 1. Ramón Ayarza (Claudio Zamorano), 2. Manuel Gurruchaga (capitán) (Cristóbal Niedman), 3. Luis Sepúlveda; 4. Matías Cabrera, 5.Agustín Fernández (José Munita); 6. Benjamín Soto (Francisco Hurtado), 7. Javier Richard, 8. Manuel Dagnino; 9. Juan Pablo Perrota, 10. Javier Valderrama; 11. José Larenas, 12. Cristian Onetto (Felipe Neira), 13. Matías Nordenflycht, 14. Matías Contreras; 15. Francisco Urroz. Head Coach: Paul Healy.
SUPLENTES PARAGUAY: 16. César De Brix. 17. Martín Sijtar, 18. Gustavo Zárate, 19. Luis Mauger, 20. José Lezcano, 21. Alejandro Feldman, 22. Pablo Espínola y 23.Juan Martín Ortiz.
SUPLENTES CHILE: 16. Cristóbal Niedmann, 17. Claudio Zamorano, 18. José Munita, 19. Felipe Molinare, 20. Francisco Hurtado, 21. Sergio Bascuñan, 22. Italo Zunino, 23. Felipe Neira.
 
TANTOS
Primer Tiempo
2' Try de Fernandez para Chile, convertido por Valderrama (7-0)
16' Try de C. Bareiro para Paraguay (5-7)
20' Try de Cabrera para Chile, convertido por Valderrama (14-5)
27' Try de C. Bareiro para Paraguay, convertido por Alvarenga (12-14)
30' Try de Chávez para Paraguay, convertido por Alvarenga (19-14)
35' Penal de Alvarenga para Paraguay (22-14)
41' Try de Ayorza para Chile, convertido por Valderrama 21-22)
Resultado Parcial: Paraguay 22 - Chile 21
 
Segundo Tiempo
4' Penal de Valderrama para Chile 24-22
7' Try de Perrota para Chile (29-22)
11' Penal de Valderrama para Chile (32-22)
18' Penal de Alvarenga para Paraguay (25-32)
23' Penal de Valderrama para Chile (35-25)
Resultado Final: Paraguay 25 - Chile 35
Kick Off: 19:15 horas de Paraguay
Cancha: Estadio de la Unión de Rugby del Paraguay
Referee: Claudio Antonio (Unión Argentina de Rugby)
RA1: Antonio Colussi (Unión Argentina de Rugby)
RA2: Mauricio Escalante (Unión Argentina de Rugby)
Sin Bin: Recibieron tarjeta amarilla Ayarza (Ch); Jara y Chavés (P)

Los Yakarés inaugurarán su estadio enfrentando a Los Cóndores

La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby inaugurará este domingo su estadio enfrentando a Chile por el Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015. Será desde las 19:00 con transmisión en vivo del canal por cable Tigo Sports. El flamante estadio de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) se encuentra en el predio del Parque Olímpico, en Ñu Guasu (detrás del ex Linódromo). Las entradas tendrán los valores de 25:000 (zona de Campo) y 50:000 (Preferencias) guaraníes, con excepción de los menores de 12 años que ingresarán gratis.
Una jornada memorable e histórica para el rugby paraguayo que abrirá las puertas de su Casa que emerge esplendorosa en el Parque Olímpico. El campo de juego luce impecable y el estadio tiene una forma ovalada con capacidad para 2.500 personas.
Al margen de ello, Los Yakarés y Los Cóndores prometen un duelo de alto voltaje. La formación inicial de ambos conjuntos se conocerá este sábado durante la conferencia de prensa que se hará en el escenario del encuentro.
Paraguay, tras la caída ante Uruguay, intentará recuperar terreno ante un rival que viene fortalecido por el claro triunfo ante Brasil.
 
LOS GLADIADORES ALBIRROJOS
El Head Coach argentino Eduardo Acosta definió a los Gladiadores Albirrojos que estarán frente a Los Cóndores. Ellos son Christian Martínez, Juan Gavigán, Alvaro Rojas, Andrés Nasser, Alejandro Montiel, Leonardo Glitz, Carlos Icho Bareiro, Miguel Jara, Gonzalo Bareiro, Gerard Cuttier, Horacio Aguero, Diego Argaña (capitán), Juan Martín Ortiz, Hugo Chávez y Sergio Alvarenga.
La nómina sigue con Matías Carbonatti, Gustavo Zárate, César De Brix, Luis Mauger, Carlos Plate, Alejandro Feldman, Pablo Espínola, Mateo Arévalo, Rodrigo Da Rosa, José Lezcano y Martín Sitjar.
También forman parte del equipo el entrenador Sebastián Leguizamón, el preparador físico Rodrigo Silguero, el fisioterapeuta Marcos González, los dirigentes del Departamento de Selección Nelson Mendoza, Alberto "El Turco" Daher, José Benza, Rubén González Retamozo y el Manager Mateo Chaparro.
La concentracón del equipo será la Quinta Ycua Sati. La delegación de Chile arribará este viernes a la noche y permanecerá alojada en el hotel Le Pelican de Asunción.
 
Foto: ProFocus

Las Leonas del Old King conquistaron la Copa de Oro

Las Leonas del Old King conquistaron la Copa de Oro del Campeonato Súper 10 de Rugby Femenino en la modalidad de Seven a Side, cuya primera etapa se disputó el pasado domingo en la cancha del Santa Clara RC.
Impresionante fue el rendimiento del conjunto tricolor dirigido por el entrenador Víctor "Alcoholito" Velilla. Ganó todos sus partidos por marcadores amplios y manteniendo invicto su ingoal. ¡Fantástico!.
Las rugbiers que forman parte del plantel campeón son Natalia Justiniano (capitana), Emilia Rojas, Cynthia Santander, Betharran Trabucco. Ximena Frutos, Luana Pardo, Carolina Canela, Brisa Céspedes, María Rosa Benegas, Gabriela Benegas, Keila Bordón y Liliana Ovelar. La preparación física se encuentra a cargo de Nelson Riquelme.
 
EQUIPOS Y RESULTADOS
 
Grupo A: CURDA, Santa Clara y Sajonia.
Grupo B: Old King, Cristo Rey y San José.
Grupo C: Luque, Asuncion, Cristo Rey B y Universidad Autónoma de Asunción (UAA).
 
Ronda Clasificatoria
 
CURDA:19 - Sajonia 10.
Old King - San José 0
Luque:25 - UAA 0
Asunción 50 - Cristo Rey B 0
Santa Clara10 - Sajonia 10 
Cristo Rey B 5 - San José 10
Asuncion 0 - UAA 32
CURDA 17 - Santa Clara 7
Old King 41 - Cristo Rey B 0
Luque 5 - Cristo Rey B 0
 
Semifinales
 
CURDA 7 - Cristo Rey 17 (Copa de Oro)
Old King 36 - Luque 0 (Copa de Oro)
Sajonia 10 - San José 5 (Copa de Plata)
Santa Clara 41 - UAA 0 (Copa de Plata)
 
Finales
 
Cristo Rey le ganó por W.O. a Asunción (Copa de Bronce)
Santa Clara 29 - Sajonia 5 (Copa de Plata)
Old King 46 - Cristo Rey 0 (Copa de Oro)
 
Posiciones
1) Old King 27 puntos
2) Cristo Rey 24
3) CURDA 21
4) Luque 18
5) Santa Clara 15
6) Sajonia 12
7) San José 9
8) UAA 6
9) Cristo Rey B 3
10) Asunción 1

Estadio de la URP está a punto de caramelo

Los trabajos continúan a la velocidad de un rayo y está plenamente confirmado como escenario del juego entre Paraguay y Chile por el Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015, el próximo domingo 3 de mayo, a partir de las 19:00, con transmisión en vivo del Canal por Cable Tigo Sports.
"Los trabajos son intensos y los encargados de la obra nos dijeron que faltan pequeños detalles y que nos entregarán en los próximos días. Podemos decir que está plenamente confirmado su inauguración el 3 de mayo con el partido entre nuestros Yakarés y Chile por el Campeonato Sudamericano", expresó Rubén González Retamozo, presidente de la URP.
El titular de la URP y los ingenieros de la construcción inspeccionaron conjuntamente las obras en el estadio y realizaron un reconocimiento del campo de juego. El estadio emerge esplendoroso en el predio del Parque Olímpico, en Ñu Guazú.
"Estamos anciosos y agradecemos infinitamente a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Comité Olímpico Paraguayo (COP) por ayudarnos a tener nuestra Casa Propia. Esto es realmente Grandioso para nuestro deporte", resaltó Rubén González.
 
LOS YAKARES EN EL VERDE GRAMADO
 
La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby, Los Yakarés, entrenarán este viernes en el campo de juego del estadio de la URP. Será a partir de las 20:30. Además del reconocimiento del terreno probarán el sistema lumínico.

Los YAKARES juegan amistoso en Formosa

La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby viajará este sábado a la vecina ciudad argentina de Formosa, donde disputará un partido amistoso con el primer equipo del Agurá RC, desde las 17:00. El viaje será en un bus que partirá desde el estacionamiento del Shopping del Sol al mediodía.
Los Yakarés realizaron este viernes un intenso entrenamiento bajo las orientaciones del Head Coach argentino Eduardo Acosta y los entrenadores nacionales Jorge Sabarino y Sebastián Leguizamón.
La nómina de rugbiers que estarán disponibles para el juego son Sergio Alvarenga, Rodrigo Llamosas, Pablo Espínola, Juan Martín Ortiz, Diego Argaña (capitán), Gerard Cuttier, Eymard Brizuela, Juan Sebastián Ortiz, Carlos Bareiro, Carlos Plate, Alejandro Montiel , Alvaro Báez, Juan Gavigán, Christian Martínez y Luis Mauger.
La nómina sigue con Jorge Riveros, Gonzalo Bareiro, Camilo Sánchez, Rodrigo Da Rosa, Julio César Romero, Mateo Arévalo, Horacio Aguero, Joaquín Vera, Martín Sitjar, Federico Alvarez, César De Brix, Guido Insfrán, Gustavo Zárate, José Lezcano, Félix Zárate y Andrés Nasser. Los tres últimos se sumaron esta semana a los entrenamientos, mientras que Federico Cattáneo quedó al margen por un desgarro muscular.
También formarán parte de la comitiva el preparador físico Rodrigo Siguero, el fisioterapeuta Marcos Gongález, el Mánager Luis Gilberto Ruiz y Alberto "El Turco" Daher, Director del Departamento de Selecciones de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). También acompañará a la delegación el titular de la URP Rubén González Retamozo.
LLEGAR DE LA MEJOR FORMA ANTE LOS CONDORES
Los Yakarés tienen previsto disputar otros amistosos antes del gran juego ante Los Cóndores chilenos que tendrá como escenario el flamante estadio de la URP en el Parque Olímpico, en Ñu Guazú, el 3 de mayo próximo. Será la segunda presentación de nuestra Albirroja en el Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015 que prosigue este sábado con el duelo que protagonizarán Uruguay y Brasil en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El Súper 10 Femenino en Tierra Santa

La gran Pasión y Emoción del rugby estará a pleno el domingo 19 de abril en Tierra Santa (cancha del Santa Clara RC), escenario del Campeonato Súper 10 Femenino en la modalidad de Seven a Side. Es el primer certamen Oficial femenino de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) de la presente temporada.
Será una jornada vibrante y todos los clubes se vienen preparando intensamente. Existe una gran expectativa por ver si algún equipo está en condiciones de bajar a Las Leonas del Old King, las Supercampeonas de nuestro rugby que tienen sensibles restas en el plantel.
GRUPOS Y PARTIDOS
De acuerdo con lo informado por Marcelo Gangoiti, Director de Competencias de la URP, los grupos y el programa de partidos se detallan a continuación:
Grupo A: CURDA, Santa Clara y Sajonia
Grupo B: Old King, Encarnación y San José
Grupo C: Luque. Asunción, Cristo Rey y UAA
 
10:00 hs: Partido 1: CURDA  vs Sajonia
10:20 hs: Partido 2: Old King vs San José
10:40 hs: Partido 3: Luque vs UAA
11:00 hs: Partido 4: Asunción vs Cristo Rey
11:20 hs: Partido 5: Santa Clara vs Sajonia
11:40 hs: Partido 6: Encarnación vs San José
13:00 hs: Partido 7: perdedores Grupo C
13:20 hs: Partido 8: CURDA vs Santa Clara
13:40 hs: Partido 9: Old King vs Encarnación
14:00 hs: Partido 10 Ganadores grupo C
14:20 hs: Partido 11: Ganador grupo A vs Mejor Segundo (Copa de Oro) Posición del 1 al 4
14:40 hs: Partido 12: Ganador grupo B vs Ganador Grupo C (Copa de Oro) Posición del 1 al 4
15:00 hs: Partido 13: Segundo mejor 2 vs Segundo mejor Tercero (Copa de Plata) Posición del 5 al 8
15:20 hs: Partido 14: Primer tercero vs Tercero Segundo (Copa de Plata) Posición 5 al 8
15:20 hs: Partido 15: Tercer Tercero vs Cuarto Grupo C (Copa de Bronce) 
15:40 hs: Partido 16: Ganador Partido 13 vs 14 (Copa de Plata) 
16:00 hs: Partido  17: Ganador partido 11 vs 12 (Copa de Oro)

Amistoso y viaje de Los Yakarés a Montevideo

La Selección Paraguaya de Rugby Adulta, Los Yakarés, tuvo un valioso juego de prueba en la noche del martes frente a Santa Clara al que se impuso 52 a 10. Al margen del resultado, el partido sirvió para el cuerpo técnico liderado por el entrenador argentino Eduardo "Chacho" Acosta defina el plantel de 23 rugbiers que enfrentará este sábado a Uruguay en el inicio del Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015. El encuentro tendrá lugar en el estadio "Charrúa" de Montevideo, a partir de las 16:00 hora local, 15:00 de nuestro país.
La Midad de la Delegación Paraguaya viajará en la noche de este miércoles rumbo a Montevideo. Será a las 23:45 en el vuelo de la compañía Amaszonas y la nómina de rugbiers es como sigue: Sergio Alvarenga, Rodrigo Llamosas, Pablo Espínola, Juan Martín Ortiz, Diego Argaña (capitán), Gerard Cuttier, Eymard Brizuela, Mateo Arévalo, Gonzalo Bareiro y Horacio Aguero.
También irán el Mánager Luis Gilberto "Bombero" Ruiz, el entrenador Sebastián Leguizamón y el fisioterapeuta Marcos González.
El resto de la comitiva lo hará el jueves en el mismo horario y por la misma compañía aérea. La misma estará integrada por los rugbiers Juan Sebastián Ortiz, Leonardo Glitz, Carlos Bareiro, Carlos Plate, Alejandro Montiel, Federico Cattaneo, Juan Gavigán, Christian Martínez, Alvaro Rojas, Luis Mauger, César De Brix, Martín Sitjar y Jorge Riveros.
Igualmente viajarán los entrenadores Eduardo Acosta y Jorge Sabarino, el Director del Departamento de Selección Alberto "El Turco" Daher y el preparador físico Rodrigo Silguero. La comitiva guaraní tendrá como bunker el hotel Intercity Premium.
 
En la foto:
1) Equipo inicial de Los Yakarés que enfrentó el martes a la noche a Santa Clara. De izquierda a derecha aparecen: Carlos Plate, Federico Cattaneo, Alejandro Montiel, Juan Sebastián Ortiz, Alvaro Báez, Christian Martínez, Carlos Bareiro, Juan Gavigán (parados); Eymard Brizuela, Juan Martín Ortiz, Rodrigo Llamosas, Pablo Espínola, Diego Argaña, Gerard Cuttier y Sergio Alvarenga.
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro