Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
FERUCHI

FERUCHI

Fuente: Federación de Rugby de Chile

URL del sitio web: http://www.feruchi.cl

Chile se impone en su debut ante Brasil

La Selección Nacional derrotó por 32-3 a su similar brasileña en encuentro disputado esta tarde en el CARR de FERUCHI en Santiago, válido por la tercera fecha del Sudamericano Mayor A.

Los Cóndores y los Tupíes disputaron un estrecho primer tiempo, donde Chile aprovechó penales cometidos por la acción defensiva brasileña y que fueron convertidos por Javier Valderrama (a los 4’, 20’, 23’ y 26’).

El conjunto visitante acercó las cifras 30’ con penal acertado por el flyhalf Rafael Morales. Finalmente, a los 34’ Cristian Onetto con un drop dejó el marcador 15-5 a favor de los nacionales en el cierre del primer tiempo.

En la segunda fracción Brasil siguió oponiendo una férrea defensa ante los Cóndores pese a no poder ejercer dominio territorial. 

Valderrama anotó su quinto penal a los 62’ para convertirse el goleador del partido. En los últimos  10 minutos Chile lograron finalmente abrir el cerrojo 

defensivo de los Tupíes.

Una buena acción de Francisco Hurtado, que ingresó en el segundo tiempo, finaliza en try de Ítalo Zunino cerca de los palos, en ensayo convertido por Javier Valderrama. 

A los 79’ el mismo Hurtado concreta una acción ofensiva que nuevamente finaliza en try de Chile. Valderrama, con su segunda conversión, cerró el marcador 32-3 a favor de la Selección Adulta ante cerca de 2.000 personas en la cancha del CARR .

Chile se mide el 3 de mayo ante Paraguay en calidad de visita, mientras que el 9 de mayo recibe a Uruguay en el Clásico del rugby sudamericano.

Alineaciones:

Chile: Ramón Ayarza, Manuel Gurruchaga (Cap), Luis Sepúlveda; Pablo Huete, Ignacio Álvarez,; Benjamín Soto, Javier Richard, Matías Cabrera; Juan Pablo Perrotta, Javier Valderrama; Italo Zunino, Cristián Onetto, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Francisco Urroz. 

Suplentes: Cristóbal Niedmann, Claudio Zamorano, José Tomás Munita, Francisco Hurtado, Manuel Dagnino, Sergio Bascuñán, José Ignacio Larenas, Felipe Neira.

Coaches: Paul Healy y Mark Cross

Brasil: Lucas Abud, Nelson Oliveira, Jardel Vettorato; Lucas Piero de Moraes "Bruxinho”, Pedro Sorribes Rosa; Michael Olveira Moraes "Ilhae", Matheus Daniel "Mathias" (Cap), Nick Smith; Beukes Cremer, Rafael Morales "Grilo"; Lucas Muller, Martin Schaefer, Mateus M. Tavares Estrela; Cláudio Medeiros "Macaxeira";  Lucas Tranquez "Zé". 

Suplentes: Rafael Carnavalle Silva "Carnaval", Bruno Cardoso Carvalho "Manteigão", Vitor Ancina de Oliveira, David Pereira, Saulo Oliveira, Laurent Bourda, Pedro Di Pilla, Eduardo Melotto "Duka".

Coach: Rodolfo Ambrosio

Referee: Alejandro Longres (URU)

JT: Francisco González (URU) y Francisco Pesce (URU)

Todo listo para Chile vs. Brasil

La Selección – en su debut en la competencia - y los Tupíes se enfrentarán este sábado a las 17 horas por la tercera fecha del Sudamericano Mayor A en el CARR de Feruchi en el Parque Mahuida.

Para la selección nacional será el debut en esta edición de la competencia y una oportunidad de revancha tras la derrota que le infringió su similar brasileño en el Sudamericano 2014, mientras que los tupíes intentarán recuperarse de la caída sufrida en Uruguay por 48-9 en su debut en la cita continental.

Brasil efectuó en horas de esta mañana el tradicional captains run en el recinto donde se disputará el partido, mientras que Chile sostendrá su último entrenamiento a las 17 horas de esta tarde.

Chile y Brasil confirman equipos titulares

Los Head coaches de la Selección Adulta Nacional, Paul Healy, y de Brasil, Rodolfo Ambrosio, dieron a conocer las alineaciones para el duelo entre Cóndores y Tupíes que tendrá lugar este sábado a las 20:00 en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida.

Chile formará con: Ramón Ayarza, Manuel Gurruchaga, Luis Sepúlveda; Ignacio Álvarez, Pablo Huete; Benjamín Soto, Javier Richard, Matías Cabrera; Juan Pablo Perrotta, Javier Valderrama; Italo Zunino, Cristián Onetto, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Francisco Urroz. Suplentes: Cristóbal Niedmann, Claudio Zamorano, José Tomás Munita, Francisco Hurtado, Manuel Dagnino, Sergio Bascuñán, José Ignacio Larenas, Felipe Neira.

Brasil, en tanto, alineará con el siguiente elenco: Lucas Abud, Nelson Oliveira, Jardel Vettorato; Pedro Sorribes Rosa, Lucas Piero de Moraes "Bruxinho"; Saulo Oliveira, Matheus Daniel "Mathias", Nick Smith; Beukes Cremer, Rafael Morales "Grilo"; Lucas Muller, Martin Schaefer, Mateus M. Tavares Estrela; Cláudio Medeiros "Macaxeira";  Lucas Tranquez "Zé". Suplentes: Rafael Carnavalle Silva "Carnaval", Bruno Cardoso Carvalho "Manteigão", Vitor Ancina de Oliveira, Felipe Tissot, Michael Olveira Moraes "Ilhae", Laurent Bourda,  Pedro Di Pilla, Eduardo Melotto "Duka".COSTO DE ENTRADAS Y ACREDITACIONES DE PRENSA

Entradas

Las entradas para el partido del sábado 25 en el CARR de FERUCHI entre Chile y Brasil - por el Sudamericano Mayor A – tendrán un costo general de $2.500 la preventa y $3.000, el día del partido, con ingreso gratuito de los niños menores de 12 años que asistan con la camiseta de Chile o la su Club.

Las entradas se pueden adquirir desde ya en Ticketek, en el siguiente link: www.ticketek.cl/tktfunciones.aspx .

Estos costos de ingreso no incluyen el costo de la entrada al Parque Mahuida, de Automóviles $ 3.500 hasta 6 personas máximo y de Peatones $ 500 cada uno.

Los representantes de los medios de comunicación que cubrirán este partido y no tengan credencial de sus respectivos medios deberán enviar una solicitud al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  donde deberán indicar nombre, medio y cargo en éste. El plazo para acreditarse de los representantes de los medios es hasta el viernes 24 de abril.

Chile 7 Campeón del Super Seven de Corrientes

La Selección Nacional de Seven a Side obtuvo el título en la Copa Consur del certamen que se desarrolló en el Taraguay RC de Corrientes, Argentina, tras una histórica victoria ante los Pumas - la primera como visita - por 7-5 en la final.
 
El triunfo es el primero logrado como visita y el quinto en la historia del rugby chileno de una selección nacional ante un seleccionado argentino, tras las victorias de Chile 5 Damas en los Juegos Suramericanos de Playa 2009 (4 tries a 3); de la Selección M-20 ante los Pumas M-19 en test en el 2012 (33-14); y las victorias (21-7 y 7-5) ante Pampas VII en el Seven Viña 2014 que le dieron el título en aquella edición del certamen.
 
El conjunto nacional – bajo la dirección técnica del Head Coach Paul Healy – superó en su primer encuentro a Uruguay por 26-0, para luego caer por 24-5 ante Argentina, el elenco más fuerte de la competencia.
 
Chile 7, que cerró  la primera jornada de competencia con una sólida victoria por 47-0 ante Paraguay, enfrentó en semifinales ante Uruguay, venciendo por 29-7.
 
Los Cóndores de seven accedieron de esta forma a la final ante Argentina, que había dado cuenta en la otra llave de Paraguay. Un trabado encuentro donde Chile quedó con seis jugadores por sin bin a Francisco González en el primer tiempo. Luego de que el juego se centrara sobre la mitad de la cancha, los Pumas abrieron la cuenta a los 7’ con try sin conversión.
 
En el segundo tiempo, y ya con Chile volviendo a contar con todos sus hombres, un movimiento de seis fases finaliza con Ignacio Silva –elegido el mejor Jugador del Torneo - cortando la línea de ventaja y marcando un try convertido por González para el marcador definitivo de 7-5.
 
Chile – que regresa en horas de la mañana de este lunes - preparará la próxima semana su participación en el Seven de Liceo en Mendoza, otro de los aprontes que realiza la Selección Nacional de Seven con miras al Clasificatorio a Hong Kong, el Seven Viña 2015 el 17 y 18 de enero próximos.
 
Foto: Revista Rugbiers

FERUCHI: Nuevos oficiales de Referato

La Federación de Rugby de Chile contará con los destacados referees y evaluadores argentinos Gustavo Amstutz y Eduardo Bancalari para desarrollar la función de Oficiales de Referato.
 
Los oficiales indicados, estarán a disposición de las asociaciones para apoyarlos en la gestión de referato, como también a desarrollar el plan de referato local; en caso que no tengan un plan, su colaboración será ayudarles a confeccionarlo e implementarlo.
 
El Educador Gustavo Amstutz se ha desempeñado como Oficial de Referato Regional Oeste de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y delegado de referato de Mendoza en el ente rector argentino,  contando con una amplia y destacada trayectoria como referee, encargado de designaciones y Evaluador en la Unión de Rugby de Cuyo y en el medio trasandino en general.
 
También ha visitado nuestro país en varias oportunidades tanto como referee y evaluador en instancias internacionales como el Seven Viña, así como también para entregar sus conocimientos en Cursos IRB y asesorar a referees jóvenes en su proceso de crecimiento.
 
En tanto, Eduado Bancalari también cuenta con una destacada trayectoria como referee y evaluador en la Unión de Rugby de Cuyo, dirigiendo en primera división del Regional del Oeste, junto con – a principios de la década pasada – desempeñarse como encargado de Difusión de la Subcomisión de referees de Cuyo y como Asesor de referato.

Chile se prepara para enfrentar a los Pumas

La Selección Adulta trabajó este miércoles en el CARR a las órdenes del Staff conducido por Elías Santillán y Mark Cross, con miras al duelo de éste domingo 25 a las 15:00 horas por la CONSUR Cup ante los Pumas, la Selección argentina. 
 
El elenco nacional ensayó durante este día festivo y tras trabajar en diversos movimientos ofensivos y defensivos, asistió a un almuerzo ofrecido por el directorio encabezado por el Presidente Sebastián Bianchi.
 
“Enfrentamos un rival difícil, un verdadero choque de dos realidades, pero nosotros estamos conscientes de que tenemos que estar muy concentrados para enfrentar a un equipo tan potente como los Pumas”, expresó el coach Elías Santillán.
 
“Hemos tenido oportunidad en los viajes a Brasil y Uruguay de que este grupo se afiate y hemos trabajado para superar nuestras deficiencias en las formaciones físicas, sobre todo el scrum,” agregó Santillán.
 
La Selección continuará su trabajo el viernes a las 20:00 en el CARR de FERUCHI, con miras al partido del domingo, en una jornada que incluye también la final del Apertura ARUSA en Primera e Intermedia.
 
Costo de entradas y acreditaciones de Prensa:
 
Las entradas para el gran evento de este domingo 25 en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo – que incluye los encuentro entre los Cóndores y Los Pumas por la CONSUR Cup y el que sostendrán COBS y Old Reds por la final del Torneo de Apertura -  ya están a la venta en Ticket Pro.
 
La Entrada general tendrá un costo general de $ 5.600, con los tickets de los niños desde 3 a 17 años con un costo de $3.000 y el de los menores de 0 a 2 años gratis.
 
Los representantes de los medios de comunicación que cubrirán este partido y no tengan credencial de medio deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde deberán indicar nombre, medio y cargo en éste. Se recibirán solicitudes hasta el día sábado 24 de mayo.

Domingo imperdible: Los Pumas en Chile

La Selección Nacional recibirá a los Pumas, seleccionado argentino, en la última fecha de la CONSUR Cup este domingo 25 a las 15:00 en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo, mismo escenario de la final del Torneo Apertura ARUSA 2014 entre COBS y Old Reds.
 
La selección argentina – que derrotó a Uruguay por 65 a 9 el pasado fin de semana en Paysandú - vendrá con su elenco profesional del Plan de Alto Rendimiento, que se encuentra preparándose para sus test match de junio próximo, ante Irlanda y Escocia.
 
El Head Coach trasandino Daniel Hourcade tendrá mucha atención en lo que hagan sus jugadores sobre el gramado de San Carlos de Apoquindo para definir el elenco estelar con miras a la ventana internacional.
 
La jornada en San Carlos comenzará a las 12:00 con la final del Apertura de Intermedia, y posteriormente a Chile vs. Argentina, a las 17:00, tendrá lugar la final del Apertura ARUSA entre COBS y Old Reds, que logró una histórica clasificación a su primera final en la división mayor del rugby metropolitano.
 
El costo de las entradas será de $5.000 general.

Tres nuevos jugadores convocados a Selección Adulta que viaja a Uruguay

Nuevas incorporaciones - de Viña del Mar y Concepción, junto al retorno del pilar Hernán Amigo - presenta la nómina de los Cóndores con miras al encuentro de éste sábado 10 ante Uruguay, por la tercera jornada del Sudamericano Mayor A, que tendrá lugar en el Estadio Charrúa de Montevideo el sábado 10 a las 15:45 hora local (14:45 de Chile).
 
En la nómina destaca la inclusión de los jugadores Daniel Jamett (Troncos, Concepción), Matías Verschae (Viña RC) y Martín Verschae (Viña RC), que reemplazan a Juan Ignacio Forttes (Old Georgians) y José Ignacio Larenas (U. Católica). La convocatoria cuenta con 23 jugadores de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
 
Chile trabajó intensamente en su último entrenamiento en nuestro país, nuevamente con apoyo de Sebastián Gajardo a los entrenadores en el scrum, y con la colaboración del Santiago College, practicando en el recinto y haciendo uso de la moderna máquina de scrum que posee Alumni.
 
Por su parte, los backs probaron varias alternativas de juego y coordinación para prepararse para el encuentro de éste sábado.
 
Este jueves Chile entrenará a las 16:00 hrs y el viernes nuevamente tendrá una sesión de entrenamiento. El mismo día, a las 11:30, el plantel participará en una conferencia de prensa en el Estadio Charrúa, escenario del encuentro.
 
Uruguay viene de superar en calidad de visita a Paraguay y Uruguay y este año enfrenta la fase final de las clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 2015.
 
Por su parte, los Cóndores se impusieron en Concepción 22-18 en la fecha anterior, el pasado fin de semana. El partido Uruguay vs. Chile será dirigido por el referee Henrique Platais (Brasil).
 
Nómina de Chile: Ignacio Alvarez, Hernán Amigo, Felipe Burgos, Nikola Bursic, Francisco Fernández, Martín Fernández, Jan Hassenlechner, Daniel Jamett, Juan Pablo Larenas, Mario Mayol, Matías Nordenflycht, Cristian Onetto, Roberto Oyarzún, Rolando Pellerano, Anton Petrowitsch, Luis Sepúlveda, Ignacio Silva, Benjamín Soto, Sebastián Valech, Nicolás Venegas, Martín Verschae, Matías Verschae, Italo Zunino.
Entranadores: Elías Santillán y Mark Cross

Chile se traslada a Concepción

La Selección Nacional Adulta realizó este jueves su último entrenamiento en Santiago y viaja en horas de la mañana del viernes a Concepción, para afinar los últimos detalles con miras al partido ante Paraguay este sábado a las 15:00 horas en El Venado (San Pedro de la Paz, Concepción) por la segunda fecha del Sudamericano Mayor A. Los coaches Elías Santillán y Mark Cross dieron a conocer la nómina de jugadores.
 
El elenco trabajó el martes en las instalaciones del Santiago College, donde los entrenadores del staff hicieron hincapié en los puntos a mejorar tras el partido ante Brasil el pasado sábado.
 
“Nos hicieron 14 puntos a partir del scrum y por ello trabajamos con la ayuda del coach de la U. Católica y ex seleccionado nacional Sebastián Gajardo y también con una máquina de scrum muy avanzada para mejorar el juego en esta formación. En líneas generales anduvimos bien en la defensa y en el segundo tiempo pudimos hacer nuestro juego, pero debemos trabajar más agrupados en los forwards cuando estamos cerca del ingoal rival”, expresó el coach Elías Santillán tras la práctica del jueves.
 
El quince nacional no podrá contar con el lesionado pilar Hernán Amigo (U. Católica), en  tanto que el staff Incorporó al back Juan Pablo Larenas (U. Católica) y al forward Luis Sepúlveda (Troncos, Concepción).
 
La Selección Adulta viajará por vía aérea en horas de la mañana de este viernes a Concepción, para trabajar el mismo día en doble jornada en el campo de El Venado en San Pedro de La Paz, escenario del partido.

Plantel de Chile: Ignacio Alvarez, Felipe Burgos, Nikola Bursic, Francisco Fernández, Martín Fernández, Juan Ignacio Forttes, Jan Hassenlechner, José Ignacio Larenas, Juan Pablo Larenas, Mario Mayol, Cristóbal Niedmann, Matías Nordenflycht, Cristian Onetto, Roberto Oyarzún, Rolando Pellerano, Anton Petrowitsch, Luis Sepúlveda, Ignacio Silva, Benjamín Soto, Sebastián Valech, Nicolás Venegas, Italo Zunino
 
Entrenadores: Elías Santillán y Mark Cross

Selección de Chile viaja rumbo a Brasil

Este jueves en la madrugada se embarca la Selección Nacional Adulta con destino a Sao Paulo, donde sostendrá en el Arena Barueri su encuentro inaugural por el Suramericano Mayor A 2014 ante Brasil, el sábado 26 a las 19:00 horas.

El Staff de las Selección Adulta, compuesto por los entrenadores Elías Santillán y Mark Cross, confirmaron la última incorporación al plantel jugadores: el experimentado back Cristián Onetto, que se suma a los 22 jugadores ya confirmados para el viaje el pasado jueves.
 
El Sudamericano Mayor A comprende la participación de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, y los tres mejores elencos clasificarán a la edición 2015.
 
Tras enfrentar a Brasil, el representativo nacional recibirá a Paraguay el 3 de mayo en nuestro país (recinto a definir); el 10 del mismo mes visitará a Uruguay en Montevideo; y el 25 de mayo recibirá a Argentina en Santiago.
 
Nómina de Jugadores:
 

Nro

Club

Nombres

Apellidos

1

ALUMNI

Matías

Contreras Iglesias

2

COBS

Nikola

Bursic Milasevicius

3

COBS

Anton

Petrowitsch Klovus

4

COBS

Jan

Hassenlechner Sotomayor

5

COBS

Cristian

Onetto Larrain

6

COBS

Italo

Zunino Peñaloza

7

COBS

Matías

Nordenflycht Torrico

8

COBS

Martín

Fernández Grossetete

9

COBS

Ignacio

Alvarez Argandoña

10

COBS

Oscar

Triviño Herencia

11

COBS

Francisco

Fernández Grossetete

12

OLD BOYS

Mario

Mayol Recordon

13

OLD BOYS

Sebastián

Valech Alonso

14

OLD GEORGIANS

Juan Ignacio

Forttes Rojas

15

PWCC

Cristóbal

Niedmann Schmidt

16

STADE

Nicolás

Venegas Hernández

17

STADE

Benjamín

Soto Madrigal

18

STADE

Ignacio

Silva Anat

19

TRONCOS

Felipe

Burgos Poblete

20

UC

Hernán

Amigo Iturrate

21

UC

José Ignacio

Larenas Hitschfeld

22

VIÑA RUGBY

Rolando

Pellerano Francia

23

OLD NAVY

Roberto

Oyarzún Yañez

 

 

Staff

 

24

FERUCHI

Elías

Santillán Guajardo

25

FERUCHI

Mark

Cross

26

FERUCHI

Patricio

Valladares Arellano

27

FERUCHI

Cristián

Sahid Navarrete

 

Chile 7 Clasificó a cuartos de final en Seven de Hong Kong

La Selección Nacional de Seven a Side superó a Barbados (29-0) y clasificó a segunda ronda  - como mejor tercero - del Clasificatorio del Circuito Mundial que se realiza en Hong Kong. A esta hora, Chile espera conocer a su próximo rival de acuerdo a los resultados de los otros tres grupos en competencia.

Chile 7 logró el control de las acciones ofensivas casi desde el inicio del partido, y se impuso con ensayos de Francisco González – en el primer tiempo- y de Mauricio Urrutia, Pablo Metuaze, Francisco Metuaze y del Capitán Felipe Brangier, con conversiones de González y Tomás Ianiszewski.

En la jornada anterior, en un disputado partido - que solo se definió al ultimo minuto - Chile 7 cayo ante el fuerte elenco de Rusia – uno de los de mayor desarrollo rugbístico en Europa y Asia y primer clasificado de FIRA / AER – por 17-19.

En su segundo encuentro, Chile 7 cayó en otro estrecho partido, esta vez ante Zimbabwe – primer clasificado de la Confederación Africana – por 19-14.

A esta hora, los Cóndores de Seven espera los resultados del resto de los grupos para conocer a su rival de segunda ronda tras clasificar como mejor tercero de la competencia. Los cuartos de final del Clasificatorio comenzarán no antes de las 16:42 local (05:45 del sábado en Chile).

Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro