Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Prensa Consur

Prensa Consur

Prensa Confederación Sudamericana de Rugby

URL del sitio web: http://www.consur.org

UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

Organización

Nombre Completo del Presidente: Carlos Araujo

Web de la Unión: www.uar.com.ar

E-mail de la Unión:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección de la Unión: Dardo Rocha 2950, B164OFTR

Martínez, Buenos Aires, Argentina

Teléfono de la Unión: (5411) 4898-8500

 

Fax de la Unión: (5411) 4898-8500

 

 

Redes sociales:

Facebook:  www.facebook.com/unionargentina

Twitter: @unionargentina

Youtube: uarprensa

 

Estructura:

Responsable del Área de Juego

Nombre completo: Sol Iglesias

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable del Área de Referato

Nombre completo: Cristian Sánchez Ruiz

E-mail: cristian.sanchezruiz@uar.com.ar

Responsable del Área de Comunicación Institucional

Nombre completo: Joaquin Galán

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Primera Fecha del Mayor "C" 2014

Los juegos inicio con el partido entre Costa Rica vs. Panamá, donde ambos iniciaron con un juego muy reñido. Ya para el segundo tiempo Costa Rica logro romper la defensa Panameña. El juego el juego con la victoria de Costa Rica con un marcador de 18 contra 10 de los Panameños. 
 
La jornada continuo el juego entre Guatemala vs. El Salvador.  Al inicio el equipo de Guatemala despego con una amplia ventaja, pero durante el segundo tiempo el equipo de El Salvador logro encontrar su ritmo de juego pero no le fue suficiente para conseguir la victoria.  El juego termino con la victoria de Guatemala con un marcador de 23 contra 17 de los Salvadoreños.
 
Al culminar la jornada de juegos la Unión Panameña de Rugby junto con los representantes de CONSUR realizaron la ceremonia inaugural del Programa de Rugby Infantil “Get Into Rugby” en Panamá. La inauguración conto con una nutrida cantidad de niños donde hubo mucha diversión y sano esparcimiento entre ellos. La ceremonia inaugural también sirvió para el inicio del programa de entrenamiento de capacitadores del Programa Get Into Rugby.
 
 
Se vivió una jornada intensa y de mucha diversión donde todos los visitantes quedaron complacidos por el nivel de Rugby de la región, además de la excelente organización y las condiciones de la cancha acompañados de un día soleado.
 
La segunda jornada de juegos esta programada para el miércoles 8 de octubre donde iniciara el choque entre Costa Rica vs. El Salvador a las 10:00 de la mañana. Seguido jugaran las selecciones de Guatemala vs. Panamá a las 12:30 de la tarde.
 
 

Comienza el Centro-Sudamericano Mayor ''C'' 2014

La Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión Panameña de Rugby anuncian el inicio del Campeonato Centro-Sudamericano Mayor “C” 2014, mañana domingo 05 de octubre desde la ciudad de Panamá en la Republica de Panamá.

Participan los seleccionados nacionales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y el conjunto local. Los partidos tendrán lugar en la cancha la Ciudad Deportiva Kiwanis

Paralelo al Torneo Centro-Sudamericano se estará realizando un Campeonato de Seven Femenino. Participarán Mexico, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panama.

A continuación se detalla Fixture del Mayor “C” 2014

Primera Fecha | Domingo 05 de octubre

PARTIDO 1: COSTA RICA – PANAMÁ 
Kick Off: 10:00 hs.
Cancha: Ciudad Deportiva Kiwanis
Referee: Murillo Bragotto (Brasil)
Referee Asistente 1: Ricardo León (Guatemala)
Referee Asistente 2: Norma Ortiz (Panamá)‎

PARTIDO 2: GUATEMALA – EL SALVADOR 
Kick Off: 11:45 hs.
Cancha: Ciudad Deportiva Kiwanis
Referee: Héctor Serna (Colombia)
Referee Asistente 1: Norma Ortiz (Panamá)
Referee Asistente 2: Ricardo León (Guatemala)

Segunda Fecha | Miércoles 08 de octubre

PARTIDO N° 3: GANADOR PARTIDO 1 – PERDEDOR PARTIDO 2   
PARTIDO N° 4: GANADOR PARTIDO 2 – PERDEDOR PARTIDO 1 

Tercera Fecha | Sábado 11 de octubre 


PARTIDO N° 5: TERCER Y CUARTO PUESTO 
PARTIDO N° 6: FINAL MAYOR “C” 

(*) Los horarios corresponden a Panamá

Triunfo de Los Pumas en Mendoza

El Seleccionado Argentino derrotó a Australia por 21 a 17 en la última fecha del Personal Rugby Championship 2014, que se disputó ésta tarde-noche en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, mientras que Nicolás Sánchez sumó tres penales y una conversión.
Con éste triunfo de Los Pumas, la historia entre Argentina y Australia cuenta con un record de cinco victorias para nuestro país, un empate y 17 triunfos de Australia, en 23 partidos disputados.
De ésta manera, Los Pumas consiguieron su primer triunfo en el Personal Rugby Championship. Tras disputar los seis encuentros, en esta edición Argentina finalizó en la cuarta posición, con 7 puntos. El campeón fue Nueva Zelanda, con 22 unidades, quien obtuvo el título por tercera vez consecutiva, mientras que Sudáfrica sumó 19 tantos y Australia 11.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Horacio Agulla, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 13’, Javier Ortega Desio por Benjamín Macome; 58’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 63’, Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro; 66’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza; 69’, Marcelo Bosch por Horacio Agulla; 73’, Matías Alemanno por Mariano Galarza y Jerónimo De la Fuente pr Joaquín Tuculet;
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Ramiro Herrera, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Marcelo Bosch y 23- Jerónimo De la Fuente.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: 1- James Slipper, 2- Saia Fainga’a, 3- Sekope Kepu; 4- Sam Carter, 5- James Horwill; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper (capitán), 8- Scott Higginbotham; 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley; 11- Joe Tomane, 12- Matt Toomua, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 33’, Rob Horne por Matt Toomua; 59’, Benn Robinson por James Slipper, Ben Alexander por Sekope Kepu y Jake Schatz por  Scott Higginbotham; 63’, Nic White por Nick Phipps; 66’, Will Skelton por James Horwill; 71’, Josh Mann-Rea por Saia Fainga’a;
Suplentes: 16- Josh Mann-Rea, 17- Benn Robinson, 18- Ben Alexander, 19- Will Skelton, 20- Jake Schatz, 21- Matt Hodgson, 22- Nic White y 23- Rob Horne.
Entrenador: Ewen McKenzie.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Tevita Kuridrani, convertido por Bernard Foley (Aus); 13’, try de Scott Higginbotham, convertido por Bernard Foley (Aus); 35’, try de Leonardo Senatore (Arg); 40’, penal de Nicolás Sánchez (Arg).
Resultado Parcial: Argentina 8 – Australia 14.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 7’, penal de Bernard Foley (Aus); 12’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 34’, penal de Nicolás Sánchez (Arg).
Incidencias: 2’, sin bin Nick Phipps (Aus); 73’, sin bin Michael Hooper (Aus).
Resultado Final: Argentina 21 – Australia 17.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

Designaciones para el Centro-Sudamericano Mayor ''C'' 2014

El Área de Referato de la Confederación Sudamericana de Rugby informa las Designaciones de Referees y Referee Manager, para el Campeonato Centro-Sudamericano Mayor “C” 2014. El Torneo se realizara del 5 al 11 de octubre en la Ciudad de Panamá.

Referees: 
Héctor SERNA (Colombia)
Murilo BRAGOTTO (Brasil)

Referee Manager: 
Gustavo GERBASI (Uruguay)

Adicionalmente, participarán como Referees Asistentes, 4º y 5º,  los que sean propuestos por la Unión de Rugby de Panamá. 

Última Fecha del Sudamericano Juvenil “A” 2014

Este sábado 20 de septiembre finaliza el Campeonato Sudamericano Juvenil “A” 2014 que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay. La gran final serán entre Chile y el local. 

La última jornada del Sudamericano Juvenil “A” 2014 se llevará a cabo en el Estadio Charrúa, en Montevideo. A las 13:00 hs. se enfrentarán los seleccionados de Brasil y Paraguay para definir el tercer y cuarto puesto. 

Luego, a las 16:00 hs, será el turno de Chile y Uruguay para ver quien es el campeón de está Primera Etapa del Juvenil “A” y además saber quien se quedará con la plaza en juego para el Junior World Trophy 2015 que se disputará en Portugal. 

El ganador también obtendrá el derecho a enfrentar a Los Pumitas argentinos para definir quien es el campeón sudamericano juvenil.

A continuación se detallan los partidos:

TERCERA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014  | Sábado 20 de septiembre (*)

BRASIL - PARAGUAY 
Kick-Off: 13:00 hs.
Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Francisco GONZALEZ (Uruguay)
Referee Asistente Nº1: Martín BANGUESES (Uruguay)
Referee Asistente Nº2: Gonzalo VENTOSO (Uruguay)

CHILE - URUGUAY 
Kick-Off: 16:00 hs.
Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Ignacio IPARRAGUIRRE (Argentina)
Referee Asistente Nº1: Ricardo SANT`ANNA (Brasil)
Referee Asistente Nº2: Esteban FILIPANICS (Argentina)

(*) Los horarios corresponden a Uruguay.

Continua el Campeonato Sudamericano Juvenil ''A'' 2014

Hoy miércoles 17 de septiembre de 2014 se jugará la Segunda Fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil “A” que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

En la Primera Fecha del Certamen hubo victorias de Chile y Uruguay sobre a Brasil por 18 a 0 y Paraguay 64 a 0, respectivamente.

Los partidos se jugarán en la cancha de Old Boys & Old Girls Club (Montevideo). En primer turno se miden Chile y Paraguay, a las 14:00 hs., y luego Uruguay frente a Brasil, desde las 16:00 hs.

A continuación se detalla la segunda jornada (*):

SEGUNDA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre

Chile vs. Paraguay 
Kick-Off: 14:00 hs.
Cancha: Old Boys & Old Girls Club
Referee: Ricardo SANT'ANNA (Brasil)
Referee Asistente Nº1: Gustavo Gerbasi (Uruguay)
Referee Asistente Nº2: Claudio Cattivelli (Uruguay)  

Uruguay. vs Brasil 
Kick-Off: 16:00 hs.
Cancha: Old Boys & Old Girls Club
Referee: Esteban FILIPANICS (Argentina)
Referee Asistente Nº1: Claudio Cattivelli (Uruguay)  
Referee Asistente Nº2: Ricardo SANT'ANNA (Brasil)

TERCERA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014  | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil  
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile 

(*) Los horarios de los partidos corresponden a Uruguay.

Resultados Primera Jornada Juvenil "A" 2014

La Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay, informan los resultados de los partidos correspondientes a la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil “A” 2014 que se disputó hoy domingo 14 de septiembre en Montevideo, Uruguay.
En primer turno, el XV de Chile se impuso frente a su similar de Brasil por 18 a 0, mientras que en el segundo partido del día, Uruguay venció a Paraguay por 64 a 0.
La próxima Fecha se jugará el miércoles 17 de septiembre. En primer partido se enfrentarán Chile con Paraguay, luego el conjunto de Uruguay se medirá con Brasil.
 
Resultados:
 
Primera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Domingo 14 de septiembre
 
Brasil 0 - Chile 18
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 14:00 hs.
Referee: Claudio CATTIVELLI (URU)
Referee Asistente 1: Francisco GONZALEZ (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)
 
Uruguay 64 - Paraguay 0
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 16:00 hs.
Referee: Felipe BALBONTIN (FERUCHI)
Referee Asistente 1: Francisco PESCE (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)
 
Proximos partidos:
 
Segunda Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre 
Cancha: Old Boys & Old Girls Club.
14:00 hs. - Chile vs. Paraguay 
16:00 hs. - Uruguay. vs Brasil
 
Tercera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil 
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile
 
En momentos podrás encontrar toda la información e imágenes en www.consur.org
 

Primera Fecha del Sudamericano Juvenil ''A'' 2014

Mañana domingo 14 de septiembre de 2014 dará comienzo al Campeonato Sudamericano Juvenil “A” que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

En la Primera Jornada se enfrentarán en la cancha de Old Christians Club, a las 14:00 hs. Brasil con Chile y a las 16:00, Uruguay contra Paraguay.

A continuación se detalla la primer jornada (*):

Primera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Domingo 14 de septiembre

Brasil vs. Chile 
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 14:00 hs.
Referee: Claudio CATTIVELLI (URU)
Referee Asistente 1: Francisco GONZALEZ (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)

Uruguay vs. Paraguay 
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 16:00 hs.
Referee: Felipe BALBONTIN (FERUCHI)
Referee Asistente 1: Francisco PESCE (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)

Segunda Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre 
Cancha: Old Boys & Old Girls Club.
14:00 hs. - Chile vs. Paraguay 
16:00 hs. - Uruguay. vs Brasil

Tercera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil 
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile

Una vez finalizado los partidos podrás encontrar toda la información e imágenes en www.consur.org

(*) Los horarios de los partidos corresponden a Uruguay.

Actividades de Anti-Doping en Uruguay

En el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil “A” 2014 que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay, se reunirá el Panel Anti-Doping de la Consur a trabajar en un plan de acción a futuro. 
 
Además, se realizarán charlas y capacitaciones a los planteles de los cuatro seleccionados participantes a cargo del Dr. Felipe Comtempomi, ex capitán Puma y Embajador IRB - Miembro del Comité Anti-doping del IRB (World Rugby).
 
A continuacion detallamos toda la actividad:
 
Domingo 14 de septiembre
 
18:00 a 20:00 hs. Reunión Panel Anti-Doping.
 
DIA DOMINGO 14/09 ES EL “DIA DE PROMOCIÓN DE KEEP RUGBY CLEAN” 
 
Lunes 15 de septiembre
 
09:00 hs. Reunión NADO (ONAU): El Dr. Felipe Contepomi se reunirá con el NADO (National Anti-Doping Organizations).
 
11:00 a 12:00 hs. Capacitación Educadores: a cargo de José Veloso. Dirigida a los miembros del Panel, invitados de Uniones Consur más invitados de clubes de la U.R.U. 
 
12:00 a 12:30 hs. Conferencia de Prensa del Dr. Felipe Contempomi, quien cómo embajador I.R.B. ante el Comité de Atletas de la W.A.D.A. (Agencia Mundial Antidopaje) capacitará a los jugadores participantes del torneo sobre POLITICAS ANTIDOPAJE.
 
Capacitación Jugadores y staff
14:00 a 15:00 hs. Cesión y capacitación Jugadores y staff: Plantel de Selección M19 de  Chile.  
15:00 a 16:00 hs. Cesión y capacitación Jugadores y staff: Plantel de Selección M19 de Brasil.  
16:00 a 17:00 hs. Cesión y capacitación Jugadores y staff: Plantel de Selección M19 de Paraguay.  
17:00 a 18:00 hs : Cesión y capacitación Jugadores y staff:  de Plantel de Selección M19 de Uruguay. 
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro