Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
UAR

UAR

Fuente: Unión Argentina de Rugby

URL del sitio web: http://www.uar.com.ar

Los Pumas campeones de la Consur Cup 2015

El Seleccionado Argentino de Rugby se consagró campeón del certamen tras derrotar ésta tarde-noche a Paraguay, por 71 a 7, en el encuentro disputado en el Estadio “Héroes de Curupaytí”, en la ciudad de Asunción, por la segunda fecha de la Consur Cup 2015.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade marcó 11 tries por intermedio de Santiago Cordero (3), Jerónimo De la Fuente (2), Tomás Carrió, Joaquín Paz, Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya, Tomás Lezana y Lisandro Ahualli de Chazal, mientras que Juan León Novillo aportó seis conversiones y Santiago González Iglesias hizo lo propio en dos ocasiones. Para Paraguay Juan Sebastián Ortiz anotó un try y Gerard Cuttier una conversión.

De ésta manera, el Seleccionado de Los Pumas se consagra nuevamente como campeón Sudamericano tras obtener la Consur Cup 2015 por sus victorias  ante Uruguay, por 36 a 14, y ésta noche a Paraguay.

Fotos aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.984794618206906.1073742044.412762168743490&type=1
Créditos: Kevin Gorostiaga.

Los Pumas 71 vs. Paraguay 7

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Santiago García Botta; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Gerónimo Albertario; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Juan León Novillo; 11- Santiago Cordero, 12- Joaquín Paz, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.
Ingresaron: ST: 5’, Julián Montoya por Lucas Noguera Paz; 13’, Matías Cortese por Santiago Iglesias Valdez, Gonzalo Bertranou por Martín Landajo, Santiago González Iglesias por Juan León Novillo y Gabriel Ascárate por Santiago Cordero; 15’, Bruno Postiglioni por Santiago García Botta y Lisandro Ahualli de Chazal por Facundo Isa; 20’, Manuel Plaza por Guido Petti Pagadizabal.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Julián Montoya, 18- Bruno Postiglioni, 19- Manuel Plaza, 20- Lisandro Ahualli de Chazal, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago González Iglesias y 23- Gabriel Ascárate.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Paraguay: 1- Cristhian Martínez, 2- Juan Gabigan, 3- Álvaro Rojas Vía; 4- Alejandro Montiel, 5- Félix Zárate; 6- Juan Martín Ortiz Florio, 7- Carlos Plate, 8- Leonardo Glitz; 9- Gonzalo Bareiro, 10- Gerard Cuttier; 11- Sergio Alvarenga, 12- Mateo Arévalos, 13- Diego Argaña (capitán), 14- Horacio Agüero; 15- Hugo Cháves.
Ingresaron: 16- Martín Sitjar, 17- César de Brix, 18- José Lezcano, 19- Juan Sebastián Ortiz, 20- Alejandro Feldman, 21- Pablo Espínola, 22- Eymard Brizuela y 23- Gustavo Zárate.
Entrenador: Eduardo Acosta.

Síntesis:
Primer Tiempo: 11’, try de Santiago Cordero (A); 16’, try de Jerónimo De la Fuente (A); 21’, try de Tomás Carrió (A); 27’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Juan León Novillo (A); 30’, try de Santiago Cordero, convertido por Juan León Novillo (A); 39’, try de Joaquín Paz, convertido por Juan León Novillo (A).
Incidencias: 26’, sin bin Carlos Plate (P).
Resultado Parcial: Argentina 36 – Paraguay 0.
Segundo Tiempo: 4’, try de Santiago Iglesias Valdez, convertido por Juan León Novillo (A); 7’, try de Santiago Cordero, convertido por Juan León Novillo (A); 11’, try de Julián Montoya, convertido por Juan León Novillo (A); 28’, try de Tomás Lezana, convertido por Santiago González Iglesias (A); 33’, try de Lisandro Ahualli de Chazal, convertido por Santiago González Iglesias (A); 39’, try de Juan Sebastián Ortiz, convertido por Gerard Cuttier (P).
Resultado Final: Argentina 71 – Paraguay 7.

Estadio: “Héroes de Curupaytí”, Asunción.
Referee: Federico Cuesta (UAR)

Formación y Captain’s Run de Los Pumas

El Head Coach del Seleccionado nacional, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Paraguay, mañana sábado desde las 20:00 de nuestro país, en el Estadio “Héroes de Curupaytí”. El equipo entrenó por la mañana y a la tarde viajará a Asunción.

La alineación inicial de Argentina contará con ocho modificaciones respecto a los 15 que comenzaron en la pasada victoria ante Uruguay, por 36 a 14. La primera línea cambiará por completo con los ingresos de Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Santiago García Botta, mientras que en la tercera línea Tomás Lezana reemplazará a Pablo Matera. Entre los backs, Juan León Novillo aparecerá como apertura y Joaquín Paz como centro, en tanto que los rosarinos Tomás Carrió y Román Miralles jugarán como wing y fullback, respectivamente.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló: “Entrenamos muy bien toda la semana, siguiendo los pasos programados. Fue una semana de muchísima intensidad y los jugadores respondieron bien. Ahora éste grupo va a Paraguay y prácticamente será el mismo el que juegue ante Fiji en Uruguay”.

El equipo nacional entrenó ésta mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde llevó a cabo el Captain’s Run, que consistió en el repaso de los códigos de juego bajo las órdenes del capitán Martín Landajo. Tras el almuerzo, la delegación se trasladó hacia Aeroparque Jorge Newbery, donde tomó el vuelo AR1262 con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay.

Teníamos programado cumplir esto siempre pensando en el Mundial. Hemos incorporado ciertos conceptos y variantes que estamos probando y vemos cuales son las que funcionan y cuáles no, para tener opciones y variantes en el juego tanto en ataque como en defensa. A la vez, evaluamos a los jugadores que compiten por un lugar en el Mundial”, analizó el entrenador tucumano, que a su vez reveló cómo vive el hecho de tener que evaluar a los jugadores pensando en el gran objetivo del año, la Copa del Mundo: “La selección se pone cada día más difícil porque todos dan su máximo y eso hace que el nivel se empareje para arriba. Estamos evaluando muchos aspectos y tenemos un proceso para tratar de ser lo más justo posible, ya que cualquiera que quede fuera de la lista será injusto por cómo están respondiendo todos”.

Mañana sábado, 23 de mayo, Argentina y Paraguay se enfrentarán en el Estadio “Héroes de Curupaytí”, en la ciudad de Asunción, desde las 20:00 de nuestro país, en lo que será el segundo y último partido del equipo argentino en la CONSUR Cup 2015.

Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del Captain’s Run.
Créditos: Prensa UAR.

Formación de Los Pumas

1- Lucas Noguera Paz
2- Santiago Iglesias Valdez
3- Santiago García Botta
4- Guido Petti Pagadizabal
5- Gerónimo Albertario
6- Tomás Lezana
7- Javier Ortega Desio
8- Facundo Isa
9- Martín Landajo (capitán)
10- Juan León Novillo
11- Santiago Cordero
12- Joaquín Paz
13- Jerónimo De la Fuente
14- Tomás Carrió
15- Román Miralles

Suplentes:

16- Matías Cortese
17- Julián Montoya
18- Bruno Postiglioni
19- Manuel Plaza
20- Lisandro Ahualli de Chazal
21- Gonzalo Bertranou
22- Santiago González Iglesias
23- Gabriel Ascárate

Entrenador: Daniel Hourcade.

Triple turno en la previa al viaje a Paraguay

El Seleccionado Argentino llevó a cabo una intensa jornada de entrenamiento en las instalaciones del Club Champagnat, con vistas al partido que disputará ante Paraguay, el sábado 23 de mayo, a las 20:00 hs de nuestro país.

El plantel nacional se reunió a las 09:00 en las instalaciones del Club Champagnat, donde los entrenadores brindaron una charla con análisis de video, en la cual puntualizaron sobre ciertos aspectos que luego trabajaron en la práctica.

Ésta semana de entrenamientos fue muy buena, ya que pusimos mucho foco en las armas de ataque y en el sistema de juego. Los entrenadores están buscando que nos aceitemos de la mejor manera”, contó el jugador Gabriel Ascárate.

El centro tucumano se refirió a la importancia de éstos encuentros que disputa el Seleccionado: “Éstos partidos tienen muchísima importancia para cada uno de nosotros. Son oportunidades que nos dan los entrenadores y tenemos que aprovecharlas al máximo para poder llegar de la mejor manera a la ventana de junio, y para buscar de ganarnos un lugar de cara al Mundial”.

El equipo nacional se trasladó hacia la cancha principal, para llevar a cabo el primer turno, que comenzó con una entrada en calor a cargo de Gonzalo Santos. Luego, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de limpieza de ruck y secuencias de juego con oposición. En la segunda etapa de los trabajos de cancha, los forwards practicaron line-out y los backs ejercicios de semi-ataque y destrezas de sus respectivos puestos.

Para culminar la jornada, los jugadores argentinos realizaron trabajos en el gimnasio y almorzaron en conjunto en el Club Champagnat.

Fotos:
*Haga click aquí para acceder a las imágenes de la práctica.
Créditos: Prensa UAR.

El segunda línea, Guido Petti Pagadizabal, se refirió a cómo viene siendo la concentración: “Nos está sirviendo mucho para trabajar con el foco en el plan de juego y en las diferentes estructuras que tenemos para poder realizarlas de la mejor manera. Al mismo tiempo, estamos entrenando duro en lo físico, que creo que nos sirve para tener mayor ritmo y dinámica, que es lo que buscamos”. Y agregó que “ésta etapa es fundamental y tenemos que aprovechar el tiempo juntos para armarnos como equipo y para mejorar cada uno en lo individual. Estas semanas nos sirven para terminar de fijar conceptos y poder tener todo claro para la ventana de junio. El Mundial está más lejano, pero todo esto lo tenemos que aprovechar para mejorar”.

Mañana, el Seleccionado Argentino realizará el Captain’s Run en el Club Champagnat, por la mañana y, tras el almuerzo, la delegación partirá desde Aeroparque Jorge Newbery con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay. A su vez, el entrenador Daniel Hourcade anunciará la formación inicial para el partido.

El sábado 23 de mayo, a las 20:00 hs de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a Paraguay, en el Estadio “Héroes de Curupaytí”, en la ciudad de Asunción, por la segunda fecha de la CONSUR Cup 2015.

Ambos jugadores hicieron una breve reflexión sobre lo que será el partido y sobre la visita, por primera vez, a la ciudad de Asunción: “El partido ante Paraguay nos servirá para seguir agarrando ritmo de cara a todo lo que viene. No tuve la posibilidad de conocer Asunción anteriormente, así que es una linda oportunidad de viajar a esa ciudad”, manifestó Ascárate, mientras que Petti Pagadizabal agregó: “No conozco Asunción y la mayoría del equipo viajará ahí por primera vez. Sabemos que Paraguay se hará fuerte de local, con el apoyo de su gente, pero nosotros nos enfocamos en mejorar nuestro juego, ese será nuestro objetivo individual y colectivo”.

Argentina retomó los entrenamientos con vistas a Paraguay

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó la lista de convocados del Seleccionado Mayor con vistas al partido que jugarán Los Pumas frente a Paraguay. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, a las 19:00 de Paraguay (-1 respecto a nuestro país), en el estadio “Héroes de Curupaytí”, en Asunción. 

Entre las novedades para dicho plantel se destaca la incorporación del segunda línea de Jockey Club de Salta, Manuel Plaza, quien en caso de jugar podría estar sumando su primer Test Match. 

El Seleccionado Mayor retomó ayer con los entrenamientos en las instalaciones del club Champagnat luego de la victoria ante Uruguay por 36 a 14, por la primera fecha de la CONSUR Cup. Al respecto, quedó confirmada la lesión de Manuel Montero en dicho encuentro. Según el parte médico del Doctor Guillermo Botto, el wing formado en Pucará sufrió un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha y el tiempo estimado de recuperación es de un mes.

Facundo Isa, tercera línea de Los Pumas, contó cuáles son los objetivos del equipo para ésta nueva semana: “Empezamos bien la semana, ayer con poca intensidad en el entrenamiento pero muy técnico, y analizando por video los detalles del partido con Uruguay. Se viene una semana dura y el sábado tenemos otro buen partido, ante un rival que dará todo por el hecho de ser local. Nosotros pretendemos poder aplicar el sistema de juego, dar un paso adelante y cumplir con los objetivos propuestos”.

En referencia a la victoria del sábado pasado ante Uruguay, analizó: “Ante Uruguay fue muy positiva la actitud del equipo, que mostró la sangre que caracteriza a los argentinos, sobre todo en defensa. La actitud y las ganas de jugar fueron buenas”.

Atención Medios de Prensa:

Aquellos medios interesados en realizar entrevistas con los integrantes del Seleccionado podrán hacerlo el día jueves 21 de mayo,  en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco. Las imágenes del entrenamiento podrán ser tomadas a partir de las 11:45, mientras que a las 13:00, una vez finalizado el entrenamiento, cuatro jugadores estarán disponibles para realizar entrevistas. Se ruega confirmar asistencia al Jefe de Prensa, Rafael Laría, vía email a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Próximos partidos del Seleccionado Mayor:

·         Paraguay vs Argentina (23 de mayo a las 19:00 (-1 respecto a nuestro país) en Asunción, Paraguay)
·         Argentina XV vs Fiji (27 de mayo a las 19:00 en Colonia, Uruguay)

A continuación se detalla la lista de convocados:

JUGADOR

CLUB

UNION DE ORIGEN

1

Lisandro Ahualli de Chazal

Universitario

Tucumán

2

Gerónimo Albertario

Pucará

URBA

3

Gabriel Ascárate

UAR

Tucumán

4

Tomás Carrió

Duendes RC

Rosario

5

Santiago Cordero

Regatas Bella Vista

URBA

6

Matías Cortese

Libre

Cuyo

7

Jerónimo De la Fuente

UAR

Rosario

8

Felipe Ezcurra

Hindú Club

URBA

9

Santiago García Botta

Libre

URBA

10

Santiago González Iglesias

UAR

URBA

11

Santiago Iglesias Valdez

UAR

Tucumán

12

Facundo Isa

UAR

Santiagueña

13

Martín Landajo

UAR

URBA

14

Tomás Lezana

UAR

Santiagueña

15

Román Miralles

Duendes RC

Rosario

16

Julián Montoya

UAR

URBA

17

Lucas Noguera Paz

UAR

Tucumán

18

Juan León Novillo

Tucumán RC

Tucumán

19

Javier Ortega Desio

UAR

Entrerriana

20

Joaquín Paz

Córdoba Athletic

Cordobesa

21

Guido Petti Pagadizabal

UAR

URBA

22

Manuel Plaza

Jockey Club

Salta

23

Bruno Postiglioni

UAR

URBA

 

Plantel de Argentina para enfrentar a Uruguay en la Consur Cup

La Gerencia de Rugby de la U.A.R. confirmó el plantel de jugadores que enfrentará a Uruguay, por la Consur Cup 2015. Argentina se medirá ante Los Teros, el próximo sábado 16 de mayo a las 15:30, en el estadio Charrua de Montevideo, en lo que será el primer partido del Seleccionado en la competencia.

El elenco Nacional se reunirá el jueves 15 del corriente al mediodía en las instalaciones del club Champagnat en Buenos Aires, y el viernes por la mañana partirá con destino a la capital uruguaya. Al respecto, es importante destacar que, además de este encuentro contra Uruguay, Argentina se medirá el sábado 23 de mayo ante Paraguay, en Asunción, para darle cierre a su participación en la Consur Cup 2015

Por otro lado, además de estos dos partidos mencionados como parte de la preparación previa para los amistosos frente a Barbarians Franceses, en el mes de junio, el Seleccionado Mayor disputará un partido ante Fiji, el miércoles 27 del corriente en Montevideo.

Cabe destacar, que para cada encuentro se anunciará un plantel diferente y que una vez disputado el partido ante Uruguay, los integrantes del Seleccionado continuarán los entrenamientos en Buenos Aires, con vistas al partido con Paraguay. 

 

Atención Medios de Prensa:

Aquellos medios interesados en realizar entrevistas con los integrantes del Seleccionado podrán hacerlo el día jueves 15 de mayo,  en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco. Las imágenes del entrenamiento podrán ser tomadas a partir de las 16:00, mientras que a las 17:30, una vez finalizado el entrenamiento, cuatro jugadores estarán disponibles para realizar entrevistas. Se ruega confirmar asistencia al Jefe de Prensa, Rafael Laría, vía email a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Próximos partidos del Seleccionado Mayor:

  • Uruguay vs Argentina (16 de mayo en Montevideo)
  • Paraguay vs Argentina (23 de mayo en Asunción)
  • Argentina XV vs Fiji (27 de mayo en Montevideo)

 

A continuación se detalla la lista de convocados para enfrentar a Uruguay:

 

Jugador 

Club

Unión de origen

Puesto

1

Lisandro Ahualli De Chazal

Universitario

Tucumán

3era Linea

2

Gerónimo Albertario

Pucará

U.R.B.A.

2da Linea

3

Gabriel Ascarate

UAR

Tucumán

Centro

4

Santiago Cordero

Regatas de Bella Vista

U.R.B.A.

Wing

5

Matías Cortese

Libre

Cuyo

Hooker

6

Tomás Cubelli

UAR

U.R.B.A.

Medio scrum

7

Matías Díaz

UAR

Cuyo

Pilar

8

Jerónimo De la Fuente

UAR

Rosario

Centro

9

Santiago García Botta

Belgrano Athletic

U.R.B.A.

Pilar

10

Santiago Gonzalez Iglesias

UAR

U.R.B.A.

Apertura

11

Facundo Isa

UAR

Santiagueña

3era Linea

12

Martin Landajo

UAR

U.R.B.A.

Medio scrum

13

Tomás Lezana

UAR

Santiagueña

3era Linea

14

Pablo Matera

UAR

U.R.B.A.

3era Linea

15

Manuel Montero

UAR

U.R.B.A.

Wing

16

Julian Montoya

UAR

U.R.B.A.

Hooker

17

Juan Novillo

Tucuman RC

Tucumán

Apertura

18

Lucas Noguera Paz

UAR

Tucumán

Pilar

19

Matías Orlando

UAR

Tucumán

Wing

20

Javier Ortega Desio

UAR

Entrerriana

3era Linea

21

Joaquin Paz

Cordoba Athletic

Cordobesa

Centro

22

Guido Petti Pagadizabal

UAR

U.R.B.A.

2da Linea

23

Bruno Postiglioni

UAR

U.R.B.A.

Pilar

 

 

Días y horarios confirmados para los partidos del Personal Rugby Championship

El Personal Rugby Championship ya tiene fecha de arranque: el viernes 17 de julio. Ese día a las 4:35 de nuestro país, Los Pumas se presentarán en la ciudad de Christchurch, para enfrentar a los All Blacks. Al día siguiente se completará la jornada inaugural con el cruce entre Wallabies y Springboks, en Birsbane.

La segunda fecha tendrá lugar el sábado 25 de julio. Ese día Los Pumas jugarán ante los Wallabies, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el encuentro comenzará a las 19:40 hs. Sudáfrica será local ante Nueva Zelanda, en Johannesburgo.

El cierre será el 8 de agosto, en ocasión del cruce entre All Blacks y Wallabies, en Sydney. En tanto que el seleccionado argentino visitará a los Springboks, en Durban, desde las 12:05 de nuestro país.

En este 2015, el torneo se disputará con un formato reducido debido a la realización del Mundial de Inglaterra. Es por eso que sólo se jugarán tres partidos. 

Además se programó un partido extra, para reforzar la preparación de las potencias del sur de cara a la RWC. Nueva Zelanda y Australia se verán las caras en Auckland, en tanto que el seleccionado nacional, jugará en Buenos Aires  frente a Sudáfrica, en el partido en el que se celebrarán los 50 años de Los Pumas.

El Personal Rugby Championship comenzará dos semanas después de la final de Super Rugby y estará cerrando su programación un mes antes del inicio de la Copa del Mundo. 

Para acceder al cronograma completo de partidos, sedes y horarios, haga click aquí.
http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/811-Kick%20Off%20%20español.pdf

Triunfo del Seleccionado Argentino en Salta

El seleccionado nacional derrotó esta tarde a EstadosUnidos por 54 a 6 en el Jockey Club de Salta, en el primero de los dos amistosos que se disputan en el norte del país.

Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por Manuel Montero (2), Facundo Isa (2), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y un try penal. Mientras que Santiago González Iglesias (4) y Bautista Ezcurra (2), aportaron las conversiones.

El próximo sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena de esta ciudad, el seleccionado nacional jugará nuevamente ante Estados Unidos, y de esa manera, cerrará la serie de amistosos ante el elenco norteamericano.

 

Fotos:

*Se adjuntan fotos de la jornada, ingrese en https://www.flickr.com/photos/prensauar/sets/72157651783680307/

Créditos: Rodrigo Vergara – UAR.

 

Audios:

Jerónimo De la Fuente

https://soundcloud.com/prensa-uar/jer-nimo-de-la-fuente-1

Santiago González Iglesias

https://soundcloud.com/prensa-uar/audio-de-gonz-lez-iglesias

 

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero.

Ingresaron: PT: 36´ Matías Orlando por Santiago Cordero. ST. 4´Matías Cortese por Julian Montoya.  10´ Gerónimo Albertario por Matías Alemanno. 18´Bautista Ezcurra, Martín Landajo y Lucas Noguera Paz  por Santiago González Iglesias, Tomás Cubelli y Matías Díaz. 24´ Roberto Tejerizo y Lisandro Ahualli de Chazal por Bruno Postiglioni y Facundo Isa. 

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Estados Unidos: 1- Angus MacLellan, 2- Phillip Thiel (capitán), 3- Chris Baumann; 4- Nicholas Barrett, 5- Ben Landry; 6- Ekapatelisio Veamatahau, 7- Kyle Sumsion, 8- Alastair McFarland; 9- Shalom Suniula, 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Ronnie McLean; 15- Troy Hall.

Ingresaron: ST. 1´Nicholas Wallace por Angus MacLellan. 7´Matt Trouville por Ekapatelisio Veamatahau. 21´ Zachary Fenoglio y Zachary Pangelinan por Chris Baumann y Alan MacGinty. 22´Jhon Cullen por Ben Landry. 30´ Niku Kruger y Mike Shepherd por Shalom Sunila y Kyle Sumsion. 36´ Colton Cariaga por Chad London.

Entrenador: Mike Tolkin

 

Síntesis:

Primer Tiempo: 2´ try de Manuel Montero convertido por Santiago González Iglesias (A), 6´ Penal de Alan Macginty (EU), 19´try de Facundo Isa convertido por Santiago González Iglesias (A), 26´ try de Tomás Cubelli con convertido por Santiago González Iglesias (A), 32´try penal convertido por Santiago González Iglesias (A), 36´Penal de Alan Macginty (EU)  

Resultado Parcial: Argentina 28 – Estados Unidos 6

Segundo Tiempo: 8´ try de Manuel Montero convertido por Santiago González Iglesias (A), 20´try de Facundo Isa convertido por Bautista Ezcurra (A), 25´Try de Jerónimo De la Fuente convertido por Bautista Ezcurra (A) y 39´ try de Matías Orlando (A).

Resultado Final: Argentina 54 – Estados Unidos 6.

Cancha: Jockey Club de Salta

Referee: Juan Hernán Sylvestre (UAR)

Se realizó la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria en la UAR

El último martes se llevó a cabo en la sede de la Unión Argentina de Rugby, ubicada en la localidad de Martínez, Buenos Aires, la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.
 
De la misma participó la Mesa Directiva de la UAR junto a los presidentes de las 25 uniones que forman la entidad madre del rugby argentino. Así se cumplío el primer año del mandato de Carlos Araujo y su Consejo Directivo, quienes asumieron el 31 de marzo de 2014.
 
Tras un año de fructífera actividad, destacándose la incorporación del rugby argentino al Súper Rugby junto a la consolidación de las comptencias federales de clubes y uniones, y el calendario que cuenta cada vez con más y mejor rugby, el 2014 quedó atrás con un grato y orgulloso recuerdo.
 
En la Asamblea Ordinaria se aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio de 2014 así como el presupuesto 2015.
 
La presencia de los máximos dirigentes del rugby del país trajo además de la Asamblea, productivas reuniones para continuar trabajando en los distintos aspectos de crecimiento y desarrollo de las diferentes uniones.
 
El Secretario de la UAR, Fernando Rizzi, informó a los presentes el trabajo que se viene llevando adelante referente a la franquicia que comenzará a competir en el Super Rugby a a partir del año próximo, en lo que será un momento histórico para el rugby argentino.
 
Además se explicó a través del Vicepresidente 1°, Néstor Galán, el nuevo reglamento de discplina que está vigente a partir de este año, mientras que Martín Mackey presentó el nuevo plan para el desarrollo del Rugby de Base.
 
 
Asamblea Extraordinaria
 
Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria cuyo objetivo fue el de ampliar el objeto de la Fundación Argentina de Rugby (FuAR), que fuera creada en 2014 y es presidida por el ex Puma Ricardo Handley.
 
Desde su nacimiento, la FuAR fue consolidando su andar y ahora extenderá su crecimiento al poder realizar nuevas acciones para recaudar fondos en su objetivo de continuar el trabajo del Fondo Solidario.
 
Por ello, además de prestar su ayuda a los lesionados del rugby, manteniendo el esfuerzo que venía realizando la Fundación Rugby Amistad, la FuAR extenderá ahora su carácter social. 
 
De esta manera atenderá casos de extrema necesidad que pueden darse tanto en la tercera edad como en la formación de jugadores de rugby, y a su vez, promoverá la formación y desarrollo de inserción laboral de los actores del rugby.
 
Por lo tanto aquellos que hayan manifestado un alto grado de compromsio y colaboración en forma desinteresada en el desarrollo del rugby que se encunetren con dificultades, tendrán su lugar dentro de la FuAR.

Los Pumas 7s cayeron en semifinales de Plata en el Seven de Hong Kong

El Seleccionado nacional fue derrotado por Estados Unidos en las semifinales de la Copa de Plata y se despidió del Seven de Hong Kong. La semana próxima, el sábado 4 y domingo 5 de abril, Los Pumas 7s disputarán el Seven de Tokio.

En su primer encuentro del día, Argentina cayó ante Nueva Zelanda, por 31 a 21, en el partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Oro. Tras un comienzo desfavorable, con dos rápidos tries de los All Blacks, el equipo nacional descontó en la última jugada del primer tiempo, con un try de Santiago Álvarez, convertido por Javier Rojas.

En el inicio del complemento, nuevamente los de negro golpearon primero con dos tries y luego con otra nueva conquista. En ambas ocasiones Los Pumas 7s descontaron, primero por intermedio de Axel Müller y en el final del partido con un try de Rodrigo Etchart, para dejar el resultado final 31-21.

Fotos:

*Haga click aquí para acceder a las imágenes de la jornada.

Créditos: Martin Seras Lima – UAR.

Audios:

Santiago Gómez Cora

Síntesis:

Argentina 21 – Nueva Zelanda 31

Argentina 14 – Estados Unidos 28

Por las semifinales de la Copa de Plata, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debió enfrentar a Estados Unidos, ante quien cayó por 28 a 14.

Tras la salida y una buena presión, Argentina dispuso de un line en pleno campo rival y Rodrigo Etchart capitalizó la jugada en try, que fue convertido por Javier Rojas. Sin embargo, ese buen inicio quedó atrás cuando Estados Unidos tuvo la posesión, atacó y encontró fallas en la defensa de Los Pumas 7s. De esa manera, en la primera etapa, los norteamericanos apoyaron tres tries para poner el 21 a 7 parcial.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional buscó descontar pero tuvo imprecisiones que no le permitieron apoyar y en un contra-ataque, Estados Unidos marcó su cuarto try y estiró la diferencia. En la última jugada del partido, Francisco Merello apoyó el segundo try argentino, con el que el partido finalizó 28 a 14 para Las Águilas. 

El próximo fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de abril, el Seleccionado de Los Pumas 7s disputará la séptima etapa del Seven World Series 2014/15, que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón.

ICBC Pampas XV campeón de la World Rugby Pacific Challenge 2015

El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán derrotó en la final del certamen a Fiji Warriors, por 17 a 9, y se consagró campeón del torneo que se desarrolló en la ciudad de Suva, Fiji. De ésta manera, el equipo nacional retuvo el título logrado en 2014.

Los puntos del conjunto nacional fueron marcados por tries de Santiago Cordero y Jerónimo De la Fuente, mientras que Santiago González Iglesias sumó un penal y dos conversiones. Para los locales, el medio scrum Serupepeli Vularika anotó tres penales.

El inicio del partido fue complicado para el elenco argentino, ya que el local sorprendió al tomar la iniciativa y sumar los primeros puntos por intermedio de su medio scurm, que metió dos penales. Sin embargo, tras una buena jugada preestablecida de un scrum, llegó el try del fullback argentino, Santiago Cordero. En los minutos finales de la primera etapa, un nuevo penal de Vularika puso el 9-7 parcial con el que fueron al descanso, los fijianos arriba en el marcador.

En el complemento, el equipo argentino levantó su nivel, tuvo más solidez en defensa y logró hilvanar buenos movimientos colectivos, y así logró sumar un try por intermedio del centro, Jerónimo De la Fuente, en tanto que Santiago González Iglesias aportó la conversión, y sobre el final del partido sumó un penal para dar las cifras definitivas al partido.

Fue un torneo muy difícil y estamos muy contentos por éste título. Fue un partido duro durante los 80 minutos y sobre el final pudimos ganar el partido. Estamos contentos por el triunfo pero vinimos acá a desarrollarnos como equipo y eso es lo más importante. Agradecemos el buen trato y el apoyo que recibimos acá en Fiji”, dijo el capitán Santiago González Iglesias.

De ésta manera, ICBC Pampas XV logró retener el título logrado en 2014 y cerró la gira invicto, con un saldo muy positivo de un empate y cinco victorias. 

Fotos:

*Se adjuntan imágenes del partido, haga click aquí.

Créditos: Villarpress – ZoomFiji.

 

Audios:

Matías Moroni

Guido Petti Pagadizabal

Tomás Lezana

 

ICBC Pampas XV vs. Fiji Warriors

 

ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago González Iglesias (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero.

Ingresaron: 40’, Martín Landajo por Felipe Ezcurra; 53’, Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya; 58’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera Paz; 69’, Gerónimo Albertario por Guido Petti Pagadizabal; 73’, Lucas Martínez por Matías Díaz, Lisandro Ahualli de Chazal por Tomás Lezana y Emiliano Boffelli por Ramiro Moyano.

Suplentes: 22- Javier Rojas.

Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

 

Fiji Warriors: 1-Joseli Veitayaki, 2- Isireli Ledua, 3- Taniela Koroi; 4- Savenaca Tabakanalagi, 5- Mataiasi Ucutabua; 6- Aminiasi Nava, 7- Filmoni Kooi, 8- Nemani Nagusa (capitán); 9- Serupepeli Vularika, 10- Joeli Kini; 11- Nacani Wakaya, 12- Eroni Vasiteri, 13- Josua Kerevi, 14- John Stewart; 15- Isoa Donaldson.

Suplentes: 16- Seru Cakobau, 17- Lee-Roy Amtalifo, 18- Nemani Camainakelo, 19- Alipate Mataivilia, 20- Timoci Sauvoli, 21- Emori Waqa, 22- Poasa Waqanibau y 23- Ratunaisa Vatuinaruku.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 4’, penal de Serupepeli Vularika (FW); 13’, penal de Serupepeli Vularika (FW); 31’, try de Santiago Cordero, convertido por Santiago González Iglesias (Pxv); 35’, penal de Serupepeli Vularika (FW).

Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 7 – Fiji Warriors 9.

 

Segundo Tiempo: 19’ try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Santiago González Iglesias (Pxv); 36’, penal de Santiago González Iglesias (Pxv).

Resultado Final: ICBC Pampas XV 17 – Fiji Warriors 9.

 

Estadio: ANZ Stadium, Suva.

 

Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro