Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
UAR

UAR

Fuente: Unión Argentina de Rugby

URL del sitio web: http://www.uar.com.ar

Los Pumas regresaron al país

El Seleccionado argentino de rugby culminó su preparación en el complejo EXOS, en Pensacola, Estados Unidos, y ya se encuentra en el país, donde desde el lunes próximo continuará con los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera al Personal Rugby Championship 2014.
 
Gonzalo Santos, Preparador Físico del Seleccionado junto con Martin Mackey y Keir Wenham-Flatt, estuvo en Pensacola junto al plantel nacional y continuará con la preparación en el país. Así explica él, los objetivos de lo realizado en el complejo EXOS: “La idea desde un principio fue comenzar un plan que tendrá continuidad en Argentina, y que apunta a mejorar la condición física en general, haciendo trabajos más específicos respecto a las necesidades de cada jugador. Buscamos corregir la movilidad y flexibilidad de cada jugador y trabajamos en el gimnasio dependiendo del resultado de los testeos que realizamos al llegar”.
 
Además del enfoque físico, en ésta nueva incursión a Pensacola (es la quinta vez que viajan Los Pumas a Estados Unidos a prepararse), los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios de rugby, coordinados por el Head Coach, Daniel Hourcade, y por el Asistente, Germán Fernández. En referencia al hecho de haber sumado aspectos del juego y a las cargas físicas, Santos contó que “fue un acierto haber sumado el rugby desde éste momento porque ganamos tiempo de entrenamiento de las destrezas. Las cargas se dosificaron perfectamente y eso estaba contemplado que iba a ser así desde un principio; se planificó bien para poder llevarlo a cabo”.
 
Santos, realizó un balance de las dos semanas que vivió el equipo en Pensacola: “Desde el área física creemos que es un momento muy importante para nosotros, para crear bases firmes, para llegar de la mejor manera posible a los partidos y sabiendo el desafío físico que hay por delante”.
 
El lunes próximo, 14 de julio, Los Pumas se reunirán nuevamente para continuar con su preparación en las instalaciones del Club Champagnat (Sede Pacheco). El plantel dirigido por Daniel Hourcade continuará trabajando la parte física y a su vez sumará estímulos de rugby, en donde el Head Coach y los entrenadores asistentes comenzarán a trabajar en los distintos aspectos del plan de juego.

Agustín Creevy nuevo capitán de Los Pumas

El Consejo Directivo de la UAR aprobó la designación propuesta por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, para otorgarle la capitanía del Seleccionado mayor a Agustín Creevy.

El ex jugador del club San Luís de La Plata se transformará en el cuarto capitán en la era Hourcade, tras las designaciones temporarias de Juan Manuel  Leguizamón, en la gira de noviembre del año pasado, y el nombramiento de Martín Landajo y Tomás Cubelli, para la ventana de junio disputada recientemente.

Formado en el club Marista, Creevy tiene un amplio recorrido por los distintos seleccionados nacionales. Integrante de la camada 85´ estuvo en Los Pumitas en 2004 y posteriormente en los mundiales de Menores de 20 años  en 2005 y 2006. Además, jugó para los Jaguares y Pampas XV, en donde también fue capitán durante las primeras dos incursiones de dicho equipo en la Vodacom Cup.

Su debut en el Seleccionado Mayor  se produjo ocupando su antigua posición de tercera línea, en 2005 frente a Japón. Actualmente,  Creevy acumula 28 test matches con la camiseta de Los Pumas y 21 apariciones con otros representativos de la UAR.

Al respecto de su flameante designación, Creevy expresó: “La verdad es que es una alegría inmensa. No me lo esperaba, ya que no venía teniendo la continuidad que hubiera querido y en este plantel hay muchos jugadores de una calidad muy importante. Lo recibo con mucho honor y espero poder estar a la altura de las circunstancias, sin defraudar a los jugadores y el staff, buscando armar un excelente grupo y tratar de poner a Los Pumas en lo más alto”.  

*Para acceder al perfil del jugador hacer click aquí
*Infografía de Agustín Creevy aquí

Los Pumas inician su preparación de cara al Personal Rugby Championship

La Gerencia de Rugby confirmó la lista de 30 jugadores nominada por el Head Coach, Daniel Hourcade, para participar de la preparación que se llevará a cabo en el centro de Alto Rendimiento de EXOS en Pensacola, con vistas al Personal Rugby Championship 2014.

A la lista de jugadores que actúan en Europa, anunciada a principio de mes, se le suman aquellos  jugadores que participaron en la última ventana de junio disputada en el país. Al respecto, es importante destacar que del listado previo, fue desafectado Maximiliano Bustos (hernia de disco cervical), ya que no se recuperó de su lesión.

Los Pumas partirán el miércoles 25 por la tarde con destino a Florida, Estados Unidos, y regresarán el jueves 10 de julio tras realizar una exigente preparación enfocada en el aspecto físico. Una vez de regresó al país, a partir de lunes 14 de julio, comenzarán con los entrenamientos en Buenos Aires con vistas al debut en el torneo. A su vez, como parte de la preparación previa, Los Pumas disputarán dos amistosos frente al club Grenoble del Top 14 francés, los días 26 de julio y 2 de agosto.

Esta será la quinta vez que Los Pumas afronten una preparación en los centros de Alto Rendimiento EXOS. Tras el exitoso paso dado en 2007, el Seleccionado Nacional repitió en 2011, 2012 y 2013, además de adoptar los métodos de trabajo en todos los Centros de Alto rendimiento del PlAR.

A continuación se detalla lista de 30 convocados:

NOMBRE Y APELLIDO

CLUB

UNION

PUESTO

1

Horacio Agulla

Bath

R.F.U

Wing

2

Matías Alemanno

La Tablada

Cordobesa

Segunda Línea

3

Rodrigo Báez

Liceo RC

Cuyo

Tercera Línea

4

Marcelo Bosch

Saracens

R.F.U.

 Centro

5

Santiago Cordero

Regatas Bella Vista

URBA

Fullback

6

Matías Cortese

Liceo RC

Cuyo

Hooker

7

Agustín Creevy

Worcester Warriors

R.F.U.

Hooker

8

Tomás Cubelli

Belgrano Athletic

URBA

Medio Scrum

9

Jéronimo De la Fuente

Duendes RC

Rosario

Centro

10

Tomás De la Vega

CUBA

URBA

Tercera Línea

11

Juan Martín Fernández Lobbe

Toulon

F.F.R.

Tercera Línea

12

Mariano Galarza

Gloucester

R.F.U.

Segunda Línea

13

Lucas González Amorosino

Libre

Libre

Fullback/Wing

14

Santiago González Iglesias

Asociación Alumni

URBA

Apertura

15

Juan Martin Hernández

Racing Metro

F.F.R.

Apertura

16

Ramiro Herrera

Castres Olympique

F.F.R.

Pilar

17

Juan Imhoff

Racing Metro

F.F.R.

Wing

18

Martín Landajo

CASI

URBA

Medio Scrum

19

Tomás Lavanini

Racing Metro

F.F.R.

Segunda Línea

20

Juan Manuel Leguizamon

Lyon Olympique

F.F.R.

Tercera Línea

21

Pablo Matera

Leicester Tigers

R.F.U.

Tercera Línea

22

Manuel Montero

Pucará

URBA

Wing

23

Lucas Noguera Paz

Lince RC

Tucumán

Pilar

24

Matías Orlando

Huirapuca

Tucumán

Centro

25

Javier Ortega Desio

Estudiantes de Paraná

Entrerriana

Tercera Línea

26

Bruno Postiglioni

La Plata RC

URBA

Pilar

27

Nicolás Sánchez

Libre

Libre

Apertura

28

Leonardo Senatore

Worcester Warriors

R.F.U.

Tercera Línea

29

Nahuel Tetaz Chaparro

La Plata RC

URBA

Pilar

30

Joaquín Tuculet

Libre

Libre

Fullback

 

 

Los Jaguares, campeones de la Tbilisi Cup

El equipo argentino conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora se consagró campeón tras vencer a España por 41-7 en el último partido del certamen.

Después de un primer tiempo dominado por los Jaguares, en los últimos quince minutos de dicha etapa llegó una ráfaga de tries que, prácticamente, sentenció el partido. Todos de muy buena factura, demostraron el poder de los delanteros argentinos y la concentración de los backs para que cada una de las ejecuciones fuera limpia, sin errores.

En el segundo tiempo se produjeron todos los cambios y eso, más el mucho viento en contra, perjudicaron un poco el dominio territorial de los Jaguares, que pudieron contener sin inconvenientes a un ataque español que careció de demasiados argumentos para poner en aprietos al conjunto albiceleste.

Gonzalo Gutiérrez Taboada dijo sobre este logro que "Estamos muy contentos por el triunfo, porque nos lo planteamos como objetivo y lo conseguimos", y agregó, feliz, que " Tenemos mucho para mejorar y seguir creciendo, sin dudas, pero lo que hay que destacar es el grupo humano -Staff y Jugadores- que trabajó unido para que esta Gira fuera impresionante y de esta forma, conseguir mucho más que una Copa".

Mientras tanto, el cordobés Gastón Cortés mencionó en coincidencia con el fullback de Newman, que "claramente, el objetivo deportivo se logró, pero lo que nos pone muy contentos es, además, el muy buen grupo que se formó y que tuvo como premisa crecer como equipo en todo sentido".

Con esta victoria, los Jaguares obtuvieron la Copa por primera vez, incluyendo las otras competiciones similares a la Tbilisi Cup, como la Nations Cup (que se disputa en Bucarest) de años anteriores, de la que sí se obtuvo el título en su primera edición del 2006, pero como Argentina A.

Síntesis

Jaguares: Santiago García Botta, Tomás Baravalle, Gastón Cortés; Franco Baldoni, Lucas Ponce; Lucas Maguire, Lautaro Casado, Lisandro Ahualli (cap); Marcos Bollini, Sebastián Poet; Dan Isaack, Javier Rojas, Juan Ignacio Brex, Facundo Barrea; Ramiro Moyano.

Ingresaron: ST: 1' Damián Arias por Cortés, Nicolás Proto por Casado, Facundo Isa por Ahualli, 11' Nahuel Lobo por García Botta y Gonzalo Gutiérrez Taboada por Moyano, 16' Juan Cappiello por Barrea.

Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Gora

España: Francisco Sanz, Juan Anaya, Jesús Moreno; Alejandro Blanco, manuel Mora; Javier de Juan, José Luis del Valle, Adam Newton; Pablo Feijoó, mariano García; Sergio Fernández, Daniel Ross Snee, pablo Fontes, Alberto Díaz; Javier Carrión.

Ingresaron: Agustín Ortíz por Moreno, Romain Asensi por Sanz,  Alejandro Gutiérrez por Díaz, Ignacio Molina por Blanco, Guillermo Espinos por Anaya, Francisco Blanco por Mora, Facundo Munilla por Feijoó.

Entrenador: Santiago Santos

Tantos Primer tiempo: 8’ y 12’ penales de Poet (A); 15’ try de Barrea, 28’ try de Bollini, 30’ try de Isaack y 40’ try de Ahualli, todos convertidos por Poet (A).

Resultado Parcial: 34-0

Tantos Segundo tiempo: 10’ try de Blanco convertido por García (Es); 33’ try de Poet, convertido por él mismo (A).

Resultado final: Jaguares 41- España 7.

Amarilla: 40’ PT Asensi (Es). 

Para ver fotos del festejo y del partido, pueden acceder aquí

Los Pumas cayeron ante Escocia

El Seleccionado Argentino de Rugby perdió con Escocia, por 21 a 19, en su último Test Match de la ventana internacional de junio, disputado ésta tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Javier Ortega Desio y Joaquín Tuculet, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y un drop.

De ésta manera, Los Pumas cierran su participación en la ventana internacional de junio, en la que enfrentaron a Irlanda, en dos ocasiones, y a Escocia.

Los Seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 17 ocasiones a lo largo de su historia. Los Pumas se imponen en el historial con un record de 10 victorias y siete derrotas.

*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de la jornada.

Créditos: Prensa UAR.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Manuel Carizza, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás De la Vega; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 46’, Nahuel Tetaz Chaparro por Matías Díaz; 50’, Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya; 55’, Tomás Lavanini por Matías Alemanno; 56’, Antonio Ahualli de Chazal por Javier Ortega Desio; 58’, Lucas Noguera Paz por Bruno Postiglioni, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet por Santiago Cordero; 60’, Matías Moroni por Matías Orlando; 64’, Tomás Cubelli por Nicolás Sánchez (temporario).

Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 1- Alasdair Dickinson, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Jonny Gray, 5- Grant Gilchrist; 6- Robert Harley, 7- Blair Cowan, 8- Kieran Low; 9- Grayson Hart, 10- Duncan Weir; 11- Tommy Seymour, 12- Peter Horne, 13- Nick De Luca, 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg.

Ingresaron: 47’, Henry Pyrgos por Grayson Hart; Tim Swinson por Jonny Gray; 60’, Pat MacArthur por Ross Ford, Gordon Rei por Alasdair Dickinson y Jon Welsh por Geoff Cross; 64’, Dougie Fife por Peter Horne.

Suplentes: 16- Pat MacArthur, 17- Gordon Reid, 18- Jon Welsh, 19- Tim Swinson, 20- Chris Fusaro, 21- Henry Pyrgos, 22- Tom Heathcote y 23- Dougie Fife.

Entrenador: Vern Cotter.

 

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, try de Stuart Hogg, convertido por Duncan Weir (E); 13’, try de Javier Ortega Desio (A); 28’, drop de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Parcial: Argentina 8 – Escocia 7.

Segundo Tiempo: 2’, penal de Nicolás Sánchez (A); 14’, penal de Duncan Weir (E); 17’, penal de Nicolás Sánchez (A); 19’, try de Joaquín Tuculet (A); 30’, penal de Duncan Weir (E); 33’, try de Henry Pyrgos (E); 38’, penal de Duncan Weir (E).

Resultado Final: Argentina 19 – Escocia 21.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Referee: John Lacey (Irlanda)

Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Lourens Van der Merwe (Sudáfrica)

TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

Los Pumas y Escocia listos para el ICBC Match

Los Seleccionados de Argentina y Escocia llevaron a cabo sus últimos entrenamientos de la semana y ya se encuentran en condiciones de afrontar su último Test Match de la ventana internacional de junio. Mañana viernes 20 de junio, desde las 16:10, ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

El elenco conducido por Daniel Hourcade llevó a cabo el Captain’s Run en el Estadio, en donde el capitán Tomás Cubelli coordinó los movimientos que realizó el equipo, mientras que en la etapa final, los jugadores practicaron las destrezas respectivas de cada puesto. El entrenamiento fue presenciado por los integrantes del Seleccionado de Quad Rugby de Los Dogos, quienes se sacaron fotos y recibieron autógrafos de los jugadores de Los Pumas. Al finalizar la práctica, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y el capitán Tomás Cubelli, llevaron a cabo una conferencia de prensa ante los periodistas locales que se hicieron presentes en el estadio.

Por la mañana, el equipo escocés entrenó en el Mario Alberto Kempes, ante la presencia de los medios de prensa de su país, y se enfocó en los distintos aspectos del plan de juego con vistas al Test Match ante Los Pumas.

Al igual que sucedió en las semanas pasadas en las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en su estadía en Córdoba Capital, Los Pumas realizaron diversas actividades de protocolo y de legado, como fueron las visitas al Gobernador de la provincia, Juan Manuel De la Sota, y al Hospital de Niños. A su vez, los integrantes del staff técnico del Seleccionado llevaron a cabo diferentes jornadas de capacitación a los entrenadores de la región, quienes concurrieron en gran número a las diferentes actividades.

Mañana, viernes 20 de junio, desde las 16:10, Argentina y Escocia pondrán en juego el ICBC Match en el Estadio Mario Alberto Kempes, en lo que significará el último partido de cada Seleccionado en ésta ventana internacional de junio.

Los Seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 16 ocasiones a lo largo de su historia, pero ninguna vez lo hicieron en la ciudad de Córdoba, donde se medirán mañana viernes. Los Pumas se imponen en el historial con un record de 10 victorias y seis derrotas.

*Ingrese en https://www.flickr.com/photos/prensauar para acceder a las imágenes de la jornada.Créditos: Prensa UAR.

*Se adjunta el audio de la conferencia de prensa, haga click aquí.

Formaciones de Argentina y Escocia

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Manuel Carizza, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás De la Vega; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdéz, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Tomás Lavanini, 20- Antonio Ahualli de Chazal, 21- Martín Landajo, 22- Matías Moroni y 23- Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 1- Alasdair Dickinson, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Jonny Gray, 5- Grant Gilchrist; 6- Robert Harley, 7- Blair Cowan, 8- Kieran Low; 9- Grayson Hart, 10- Duncan Weir; 11- Tommy Seymour, 12- Peter Horne, 13- Nick De Luca, 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg.

Suplentes: 16- Pat MacArthur, 17- Gordon Reid, 18- Jon Welsh, 19- Tim Swinson, 20- Chris Fusaro, 21- Henry Pyrgos, 22- Tom Heathcote y 23- Dougie Fife.

Entrenador: Vern Cotter.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Kick Off: 16:10

Referee: John Lacey (Irlanda)

Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Lourens Van der Merwe (Sudáfrica)

TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

Estadísticas de Argentina y Escocia

·         En 16 partidos jugados en su historia, Los Pumas vencieron a Escocia en 10 encuentros y los europeos lo hicieron en seis. En todos sus partidos marcaron 252 puntos y recibieron 268, marcando 22 tries, 35 penales, 7 drops y 13 conversiones.

·         El último partido entre ambos equipos se produjo el 25 de septiembre de 2011, por la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, en Wellington, y fue victoria Argentina por 13 a 12.

·         La victoria de mayor margen a favor de los argentinos fue por 17 puntos, en 1969, mientras que la derrota más amplia fue por 46 puntos, en 1990.

·         Manuel Carizza, quien es el jugador argentino con más partidos de éste plantel, con 43 Tests, participó de los últimos cuatro enfrentamientos con Escocia. Lucas González Amorosino (32 partidos) lo hizo en los últimos tres.

·         Felipe Contepomi, con 9 partidos (seis victorias y tres derrotas), es el jugador argentino que más veces enfrentó a Escocia, seguido por Juan Martín Fernández Lobbe, con ocho. Del plantel actual, Manuel Carizza, con 5 enfrentamientos, es el más experimentado ante los escoceses.

·         El máximo anotador también es el ex capitán de Los Pumas, Contepomi, con 51 puntos (15 penales y tres conversiones). Lucas González Amorosino, que será el fullback titular mañana viernes, es el q más puntos le marcó a Escocia, con 5 tantos, por el recordado try anotado en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Victoria sobre Escocia y noveno puesto en el Mundial

Los Pumitas vencieron en un gran partido a Escocia por 41 a 21 y, de esta forma, culminaron el Mundial M20 en novena posición.

Luego de un primer tiempo de dominio total y absoluto de las acciones por parte de los argentinos, en el que no hubo faceta de juego que tuviera fisuras (dominio del scrum, del line y del breakdown) y con una muy buena performance de la tercera línea (Tomás Lezana y Santiago Montagner anotaron sendos tries) más la puntería de Patricio Fernández, hicieron de esos primeros cuarenta minutos un ejemplo de eficiencia y solidez en el conjunto argentino.

En la segunda parte, el equipo escocés tomó la iniciativa y con dos tries se acercó en el marcoador, aunque el dominio de la pelota y el territorio siguieron perteneciendo al conjunto argentino, que no podía transformar en puntos ese dominio.

Sin embargo, a falta de diez minutos y en un franco ataque de Escocia, Patricio Fernández interceptó un pase del medioscrum Vellacott dentro de los 22m argentinos y con ese try y la posterior conversión demolió la esperanza del equipo del cardo por revertir la situación.

En el minuto final, la intensidad de la defensa pumita consiguió un nuevo turnover (destacada actuación en ese sentido del equipo argentino) y Boffelli culminó en la bandera, con el último try, una buena jugada colectiva argentina de una pelota recuperada.

Con los veintiséis puntos anotados hoy, Patricio Fernández se convierte en el goleador histórico de los Mundiales juveniles M20 (con 155 puntos) y con 70 puntos, también en el goleador de la edición 2014 del Torneo.

De esta forma, el 41-21 definitivo cierra para Los Pumitas un nuevo Mundial Juvenil, con muchos jugadores que tendrán el año que viene, en Italia, la oportunidad de volver a ponerse, orgullosos y con una gran experiencia detrás, la camiseta del seleccionado argentino. 

Síntesis

Los Pumitas: Facundo Gigena, Juan Ignacio Sánchez, Tomás Ramírez; Guido Petti, Ignacio Calas; Tomás Lezana, Lautaro Bávaro, Santiago Montagner; Juan Bernardini, Patricio Fernández (C); Rodrigo Etchart, Tomás Granella, Bautista Ezcurra, Germán Schulz; Emiliano Boffelli.

Suplentes: Ignacio Calles, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Joaquín Riera.

Cambios: ST 7’ Vito Rosti por Calas, 18’ José Deheza por Bavaro, 32’ Ariel Del Cerro por Gigena, 35’ Felipe Arregui por Ramírez.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio

Escocia: Phil Cringle, James Malcolm, Darcy Rae; Andy Cramond, Lewis Carmichael; Neil Irvine-Hess, Tommy Spinks (C), Magnus Bradbury; Alex Glashan, Rory Hutchinson; Damien Hoyland, Blair Hutchison, Christopher Dean, Jamie Farndale; Gavin Lowe.

Suplentes: Jack Cosgrove, James Ritchie.

Cambios: PT 3’ Sam Pequer x Dean, 17’ Sam Fagerson por Rae, 38’ Shaun MacDonald  por Spinks. ST  41’Ben Vellacott por Glashan, 18’ Sam James por Malcom, 21’ Gavin Parker por Hutchison.

Entrenador: Sean Lineen

Tantos primer tiempo: 3’y 25’ penales de Fernández (A), 20’ try de Lezana y 30’ try de Montagner, ambos convertidos por Fernández (A), 33’ try de Bradbury convertido por Hutchinson (Es).

Resultado parcial: Los Pumitas 23-7

Tantos segundo tiempo: 3’ Try de MacDonald convertido por Hutchinson (Es), 23’ penal de Fernández, 25’ try de Lowe convertido por Hutchinson (Es), 30’ try de Fernández convertido por él mismo (A), 39’ try de Boffelli (A).

Resultado Final: Los Pumitas 41- Escocia 21

Estadio: QBE Stadium, North Harbour.

Referee: Angus Gardner (Australia)

Formación de los Pumas para enfrentar a Escocia

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación titular para enfrentar éste viernes 20 de junio a Escocia, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Nueve serán las modificaciones que tendrá el equipo con respecto a la formación que enfrentó el último sábado a Irlanda en Tucumán. Se mantienen en la alineación titular los jugadores Manuel Carizza, Rodrigo Báez, Tomás de la Vega, Nicolás Sánchez, Manuel Montero y Lucas González Amorosino.

Para este encuentro -que marcará el cierre de la ventana de junio- Tomás Cubelli será el capitán por primera vez. También se destaca el ingreso entre los suplentes de Matías Moroni, quien no había formado parte del plantel a lo largo de esta ventana.

Argentina y Escocia se midieron en 16 ocasiones, con 10 triunfos albicelestes y seis para el Seleccionado del Cardo. El último partido entre ambos fue el recordado duelo en la etapa de grupos en la RWC 2011, cuando Los Pumas se impusieron por 13 a 12.

Esta tarde, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento al estadio Mario Alberto Kempes y, una vez finalizado el mismo, el Head Coach Daniel Hourcade y el Capitán Tomás Cubelli brindarán una conferencia de prensa.

Formación de Los Pumas

1- Bruno Postiglioni

2- Julián Montoya

3- Matías Díaz

4- Manuel Carizza

5- Matías Alemanno

6- Rodrigo Báez

7- Javier Ortega Desio

8- Tomás De la Vega

9- Tomás Cubelli (capitán)

10- Nicolás Sánchez

11- Manuel Montero

12- Santiago González Iglesias

13- Matías Orlando

14- Santiago Cordero

15- Lucas González Amorosino

 

Suplentes:

16- Santiago Iglesias Valdez

17- Lucas Noguera Paz

18- Nahuel Tetaz Chaparro

19- Tomás Lavanini

20- Antonio Ahualli de Chazal

21- Martín Landajo

22- Matías Moroni

23- Joaquín Tuculet

 

Entrenador: Daniel Hourcade.

Los Pumitas ante Escocia, por el noveno lugar

El entrenador de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio, designó el equipo que jugará ante Escocia, por el noveno puesto en el Mundial Juvenil M20. Este partido se jugará el día viernes 20/6 a las 00:05 am (el jueves 19/6 apenas pasada la medianoche).

Patricio Fernández, apertura y capitán del conjunto argentino, detalló su percepción  del rendimiento del equipo hasta acá: “Creo que el rendimiento del equipo fue mejorando partido a partido. Contra Inglaterra hicimos un click y todo cambió. Y ese click creo que se dio más que nada porque el equipo dio un salto de calidad y también mental allí. Para mí fue todo junto y al mismo tiempo. Ahora estamos enfocados en el último partido para cerrar el Mundial de la mejor manera posible”dijo el capitán rosarino.

Los Pumitas van a formar con:

1.       Facundo Gigena

2.       Juan Ignacio Sánchez

3.       Tomás Ramírez

4.       Guido Petti

5.       Ignacio Calas

6.       Tomás Lezana

7.       Lautaro Bávaro

8.       Santiago Montagner

9.       Juan Bernardini

10.   Patricio Fernández (cap)

11.   Rodrigo Etchart

12.   Tomás Granella

13.   Bautista Ezcurra

14.   Germán Schultz

15.   Emiliano Bofelli 

Suplentes: Ignacio Calles, Ariel Del Cerro, Felipe Arregui, Vittorio Rosti, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Joaquín Riera. 

El partido va a transmitirse en directo por el streaming del IRB, como todos los anteriores.

Los Pumas cayeron ante Irlanda

El Seleccionado Argentino de rugby fue derrotado por Irlanda, por 23 a 17, en el encuentro disputado ésta tarde en el Estadio José Fierro, en Tucumán, en su segunda presentación en la ventana internacional de junio.

Los tantos del seleccionado dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, mientras que Nicolás Sánchez anotó un penal y una conversión, y Santiago González Iglesias una conversión.

Los Pumas e Irlanda se enfrentaron por vigésima vez en su historia y, tras éste encuentro, el record entre ambos Seleccionados es el siguiente: Argentina consiguió 7 victorias, mientras que el Seleccionado del Trébol lo hizo en 12 oportunidades, habiendo empatado en una ocasión.

*Ingrese aquí para acceder a las imágenes del partido.
Créditos: Juan Gasparini - UAR.
*En minutos se cargarán los audios de los protagonistas en www.soundcloud.com/prensa-uar.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomás Lavanini; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 11’, Santiago Iglesias Valdez por Antonio Ahualli de Chazal (temporario); 26’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese; 48’, Matías Orlando por Joaquín Tuculet (temporario); 51’, Matías Díaz por Ramiro Herrera; 59’, Matías Orlando por Gabriel Ascárate; 62’, Javier Ortega Desio por Antonio Ahualli de Chazal y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 63’, Bruno Postiglioni por Santiago Iglesias Valdez (temporario) y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 68’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz; 69’, Matías Alemanno por Tomás Lavanini.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Dave Kilcoyne, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Devin Toner, 5- Paul O’Connell; 6- Rhys Ruddock, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip; 9- Eoin Reddan, 10- Jonathan Sexton; 11- Simon Zebo, 12- Darren Cave, 13- Fergus McFadden, 14- Andrew Trimble; 15- Rob Kearney.
Ingresaron: 40’, Iain Henderson por Devin Toner; 57’, Jack McGrath por Dave Kilcoyne; 62’, Jordi Murphy por Chris Henry; 63’, Ian Madigan por Jonathan Sexton; 72’, James Cronin por Mike Ross y Noel Reid por Darren Cave; 77’, Rob Herring por Rory Best y Kieran Marmion por Eoin Reddan.
Entrenador: Joe Schmidt.

Síntesis:

Primer Tiempo: 4’, penal de Jonathan Sexton (I); 9’, penal de Jonathan Sexton (I); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 23’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (A); 32’, penal de Jonathan Sexton (I).
Incidencias: 9’, sin bin Matías Cortese (A); 14’, sin bin Andrew Trimble (I).
Resultado Parcial: Argentina 10 – Irlanda 9.

Segundo Tiempo: 10’, try de Simon Zebo, convertido por Jonathan Sexton (I); 32’, try de Ian Madigan, convertido por él mismo (I); 39’, try de Lucas González Amorosino; convertido por Santiago González Iglesias (A).
Resultado Final: Argentina 17 – Irlanda 23.

Estadio: José Fierro, Tucumán.
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Lorence van der Merwe (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro