Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Prensa Consur

Prensa Consur

Prensa Confederación Sudamericana de Rugby

URL del sitio web: http://www.consur.org

CONSUR incorporó tres gerentes

La Confederación Sudamericana de Rugby, CONSUR, incorporó a tres nuevos gerentes en áreas que considera claves para mantener su sostenido crecimiento en los últimos años. Alberto Ruiz Luca de Tena será el Gerente de Desarrollo CONSUR Norte, Francisco Rubio estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo y Frankie Deges será el Gerente de Comunicación. Se unen así a Horacio Herrera, en CONSUR desde el año 2008, que tendrá a cargo la nueva Gerencia de Competencia.
 
Como parte los cambios que encara la institución se busca reforzar las estructuras ya existentes anticipando un crecimiento tanto desde la cantidad como de la calidad en virtud de lo que es el ingreso del rugby seven a los Juegos Olímpicos y el amplio plan de desarrollo que genera World Rugby para sus distintas regiones. 
 
Carlos Barbieri, Presidente de CONSUR, dio la bienvenida a los tres nuevos gerentes. “Es un placer sumar a personas de tanta experiencia en cada una de sus áreas específicas. Estamos alineados con las necesidades de World Rugby y apuntamos a seguir creciendo junto a las uniones, federaciones y confederaciones que integran CONSUR.”
 
“Nuestra visión es clara: buscamos que cada vez mas gente practique rugby o lo disfrute desde distintos roles: referís, simpatizantes, dirigentes, padres o amigos. Nuestra región presenta grandes desafíos de distancias y niveles de juego que, gracias al trabajo individual de cada país y el que se realiza desde CONSUR, tratamos de orientar hacia el crecimiento.”
 
“En poco mas de un año tendremos los Juegos Olímpicos en Río; que el regreso del rugby sea justamente en nuestra región es algo que además de generar orgullo debe servir para que mas gente conozca este deporte y pueda disfrutarlo.”
 
Las incorporaciones
 
Alberto Ruiz Luca de Tena (32 años) fue, en los últimos cuatro años y medio, CEO de la Federación Mexicana de Rugby, institución que creció de su mano en cantidad de gente vinculada pasando de mil personas a una población actual de 15 mil, mas que duplicando la cantidad de clubes existentes y multiplicando de cuatro a 44 la cantidad de equipos universitarios. Además, la población de jugadoras pasó de 100 en el 2012 a mas de 750 hoy día. La FMR potenció también su estructura y su facturación, dejando tras su paso una institución moderna y pujante. ‘Berti’ Ruiz Luca de Tena llega al cargo con la experiencia de haber desarrollado en México entre 2010 y 2012 un plan propio de innovación social (Quiero, Puedo, Juego) para, a través del deporte, ayudar en el desarrollo infantil y juvenil. Español, vive en México DF donde es tercera línea del seleccionado nacional.
 
“Haber trabajado en el crecimiento que tuvo el rugby mexicano en los últimos años me llena de orgullo; sumarme a CONSUR es un sueño hecho realidad ya que siempre quise apoyar, desde mis días de estudiante y profesional en España, Holanda e Inglaterra, el desarrollo organizado del deporte con las herramientas que tengo de consultoría, ingeniería y con la experiencia en gestión deportiva que me dio el paso por la FMR. Sudamérica es un entorno súper rico cultural y socialmente, con mucha diversidad. Me entusiasma poder ayudar al desarrollo de mi deporte en una zona que está en crecimiento y que tiene muchísimas posibilidades. La idea es hacer que el rugby contribuya con Sudamérica y que Sudamérica contribuya con el rugby,” dijo Ruiz Luca de Tena.
 
Francisco Rubio (51 años), profesor de educación física, se volcó al desarrollo a partir del año 2000 con la Unión de Rugby de Buenos Aires con quienes estuvo hasta el 2008. En ese proceso trabajó en difusión y coaching siendo, con el tiempo, secretario técnico de todos los seleccionados de la URBA. Regresó a Italia donde había jugador profesionalmente para conducir un club en el exigente Top 10 de ese país. Estando allá, la Unión Argentina de Rugby lo convocó para su nuevo plan de Alto Rendimiento, en el que fue primero Mánager, luego Director Nacional de Coaching y eventualmente, en sus últimos tres años de gestión Director Nacional de Alto Rendimiento, a cargo de 19 centros y academias en todo el país, desarrollando mas de 1500 jugadores por año. Bajo su liderazgo, propulsó y desarrolló acuerdos con países vecinos, coordinó las áreas de coaching, difusión y enseñanza en un país con mas de 115 mil jugadores activos. ‘Pancho’ Rubio fue campeón del competitivo torneo de Buenos Aires en el histórico equipo de Banco Nación a fines de los 80s.
 
“Estoy muy contento de emprender esta nueva oportunidad que me permitirá utilizar todo lo que fui aprendiendo en una vida junto al rugby. Fui cumpliendo las distintas etapas necesarias para hoy entender las necesidades que puedan tener cada uno de los distintos países con los que tendré el gusto de trabajar. Es importante el desafío de desarrollar toda la región de Sudamérica pero uno que tomo con enorme entusiasmo. Estoy convencido que cada uno de los pasos que he dado hasta el momento me permiten tener la capacidad y confianza de poder ayudar a los que quieran abrazar el desarrollo del rugby no solo en sus propios países sino también en una región con inigualable potencial,” dijo Rubio.
 
Frankie Deges (47 años) está en la comunicación de rugby desde hace casi tres décadas, cumpliendo distintos roles y funciones. Como periodista ha escrito para medios en Argentina, en la región y el resto del mundo. Ex Jefe de Prensa de la Unión Argentina de Rugby a finales de los noventa y consultor en comunicación de la UAR entre 2013 y 2014, colabora con World Rugby, antes International Rugby Board, desde 1994. En Rugby World Cup 2015 será miembro del equipo de comunicación por quinto Mundial consecutivo. Fue Director de Comunicaciones de diversos torneos mundiales y cubrió rugby en 29 países de las cinco regiones de World Rugby. Jugó para y fue dirigente del Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
 
“He tenido la suerte de visitar la mayoría de los países de CONSUR, algunos en mas de una ocasión, y entender el arduo trabajo que hacen en cada territorio por difundir y hacer crecer nuestro deporte. Junto a Pablo Quaranta, Jefe de Prensa de CONSUR, aspiramos a trabajar en equipo con las distintas instituciones nacionales para que puedan comunicar mas y mejor el rugby en sus países, tanto desde lo deportivo como lo relacionado a los valores que tiene el rugby. Desde CONSUR buscaremos multiplicar esa comunicación haciendo mas grande un deporte que abracé de niño y que sigo disfrutando desde mi rol profesional y como padre de jugadores.”

Día Olímpico con gran énfasis para el rugby de la región

Cuando faltan menos de 500 días para el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, el Día Olímpico cautiva a todos.

Con el mensaje Get Active. Get Into Rugby. #Olympic Day (Actívate, Get into Rugby. #Día Olímpico) el rugby de la región acompaña a World Rugby en la promoción del Día Olímpico, una actividad del Comité Olímpico Internacional que promueve la participación masiva en los deportes. Se celebra así la fecha de fundación del COI el 23 de junio de 1894 bajo el liderazgo del Barón Pierre de Coubertin, padre de los juegos modernos.

Hay que agendar estas fechas: del 6 al 12 de agosto del año próximo se jugará al rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Habrán pasado 92 años desde que el rugby jugó por última vez por una preciada medalla olímpica – fue en París en 1924 donde Estados Unidos derrotó al local para llegar a Brasil, todos estos años después, como defensor del título.

Por la Confederación Sudamericana de Rugby clasificaron hace poco mas de dos semanas en Santa Fe, Argentina, los seleccionados de Colombia (mujeres) y Argentina (varones), mientras que Brasil en sus dos ramas participará de la competencia olímpica por ser equipo anfitrión.

Además, competirán por el doceavo y último lugar en el torneo en Río 2016 los equipos masculinos de Uruguay y Chile y los femeninos de Venezuela y Argentina, en un último torneo de repechaje, en fecha a definir, en el que se pondrá en juego la última plaza para los Juegos Olímpicos.

Paula Ishibashi, capitana de Brasil y jugadora de su seleccionado desde el primer seven femenino de CONSUR en 2004, está exultante con la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos. ““Lo mejor de un sueño es cuando se torna realidad. Y mejor todavía es soñar junto a un grupo increíble de compañeras que luchan día a día para que este sueño ¡sea algo increíble!”


“No veo la hora de ser parte de RIO2016!”

 

Por su parte, el capitán del equipo local masculino,
Fernando Portugal, acompañó el sentimiento de su compatriota. “Estamos viviendo un momento mágico para el rugby y para el deporte brasilero. Disputar los Juegos Olímpicos es el mayor sueño de cualquier atleta. Tenemos una gran responsabilidad y el desafío enorme de representar nuestro país, jugando en casa y contra las mejores y más preparadas selecciones del mundo.”


Agregó Portugal: “Sabemos que nuestro público es exigente y no le gusta perder, así que mostraremos en campo los valores del rugby y el espíritu de un equipo que lucha con toda su fuerza, de principio a fin, independientemente del resultado.”

La competición de Rugby Sevens se desarrollará en el Parque Olímpico del Complejo Deportivo de Deodoro y se jugará durante seis jornadas entre el 6 y el 12 de agosto del 2016, con dos sesiones diarias que se anunciarán oportunamente.

Uno de los grandes momentos del Pre Olímpico de CONSUR fue la victoria de las chicas colombianas derrotando ajustadamente a Argentina en un partido definitorio. Su capitana desde el 2012  Alejandra Betancur recuerda todos los esfuerzos hechos en los últimos años por ellas y el resto de los equipos de la región.

“Tengo claro que el rugby femenino en nuestro continente va por buen camino,” dice la colombiana. “Quiero trabajar estos 15 meses para ser merecedora de estar en Río 2016; mirar la cancha, oler el césped y poder decir que el rugby fue lo mejor que pudo pasarle a mi vida.”

Los Juegos Olímpicos “los imagino como una victoria... como un resplandor.”

 

El cuarto capitán de la región que en el día que se celebra el Movimiento Olímpico habló sobre Río 2016 es el argentino Gastón Revol. “Clasificar fue una alegría inmensa. Teníamos que concretar la clasificación dentro de la cancha y lo hicimos.”

Imagina un largo camino hacia los Juegos Olímpicos. “Será muy duro, de mucho sacrificio, pero también muy lindo. Será un año especial y hay que disfrutar de cada torneo que haya por delante”.

Con respecto a qué imagina de Río 2016, el capitán de Pumas 7s sentenció: “Imagino que será una ciudad del deporte; algo nuevo que no hemos vivido nunca. Compartir con deportistas de primer nivel mundial en un mismo lugar debe ser increíble. Tengo muchísimas ganas de estar ahí.”

 

El referato brasileño se prepara para los Juegos Olímpicos

La jornada del martes 09 de junio, a puro sol bajo el famoso Pan de Azúcar, un grupo de quince referís brasileros realizó una jornada de capacitación con miras a los Juegos Olímpicos que tendrán al rugby como uno de sus deportes a partir de agosto del 2016 en esta misma ciudad de Río de Janeiro.

Aprovechando la presencia en la región de Paddy O’Brien (Gerente de Performance de Referís de World Rugby Sevens), el neozelandés viajó a la ciudad sede para comenzar a trabajar hacia los Juegos.

En la ESEFEX (Escuela de Educación Física del Ejército), O’Brien junto a Beth Coalter (Gerente de Operaciones de World Rugby Sevens y Delegada Técnica para Río 2016) trabajaron con los potenciales oficiales técnicos que requerirá el rugby en los Juegos Olímpicos.

Representantes de distintas ciudades, incluyendo Florianópolis, Campinas, San Pablo, Puerto Alegre, Niteroi y Río de Janeiro recibieron la capacitación enfocada en los requerimientos y responsabilidades que los referís y quienes se encarguen de trabajar en las áreas técnicas del torneo olímpico de seven tendrán.

La jornada tuvo una parte teórica y otra práctica en la que se repasaron los estándares necesarios. El grupo, elegido por la Confederación Brasilera de Rugby, continuará con entrenamientos en los próximos meses dándole a los oficiales la oportunidad de obtener suficiente experiencia para estar listos para Río 2016.

El experimentado referí local Henrique Platais, que participó del Mundial de Seven de Rusia 2013 y estuvo en el Pre-Olímpico dos días antes, dijo: “En la CBRu estamos felices de haber tenido esta oportunidad para poder entender mejor los niveles internacionales que nos permitan entregar el mejor apoyo y asistencia durante la competencia.

Por su parte, Santiago Ramallo, Gerente de CONSUR para World Rugby y Gerente de competencia de Rugby de Río 2016, agregó: “El regreso del rugby a los Juegos Olímpicos será una oportunidad única por lo que estamos haciendo todo lo necesario para que sea no sólo inolvidable sino muy exitosa. Este tipo de capacitaciones nos permitirán llegar listos para tener un gran torneo en Río 2016.

El fin de semana pasado se desarrolló en Santa Fe, Argentina, el torneo preolímpico que clasificó a Argentina en varones y Colombia en mujeres que así acompañarán al seleccionado de Brasil que ya está clasificado en ambos géneros. Por su parte, Argentina y Venezuela en mujeres y Uruguay y Chile en varones competirán en un repechaje global para completar los 12 equipos que jugarán en Río 2016.

 

Sudamérica XV cayó frente a Santa Fe

El combinado Regional se presentó esta tarde en la instalaciones del Club C.R.A.I. para enfrentar al conjunto de Santa Fe. El resultado fue para los locales por 26 a 17. El encuentro se jugó en el marco de los festejos por el 60º aniversario de la Unión Santafesina de Rugby.

El plantel: Gimenez Francisco (Uruguay), Rojas Alvaro (Paraguay), Torres Robert (Venezuela), Vetoratto Jardel (Brasil), De Oliveira Matias (Uruguay), Avalo Arturo (Uruguay), Londero David (Argentina), Dall’ava Franco (Argentina), Catena Daniel (Argentina), Basso Jose (Argentina), Aguiar Gonzalez Julian (Argentina), Richard Javier (Chile), Sainz Nicolas (Argentina), Calderon Rosas Rodrigo (Perú), Ortiz Cañas Gerson (Colombia), Ramallo Lucas (Argentina), Resta Hernan (Argentina), Sabalegui Juan (Argentina), Cafaratti Tomas (Argentina), Ojeda Juan Pablo (Argentina), Perez Hipolito (Argentina), Nordenflych Matias (Chile), Dimo Gonzalo (Argentina), Sialle Julian (Argentina), Contreras Matias (Chile), Llamosas Rodrigo (Paraguay) y Viaña Santiago (Argentina).

Foto: Franco A. Perego

¡Argentina y Colombia a Rio 2016!

En el último día de la Qualy, los seleccionados masculino de Argentina y femenino de Colombia ganaron la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En paralelo hubo una exhibición de rugby femenino y se desarrollaron actividades del programa Get Into Rugby.

Al repechaje, llamado “Global Repechage Tournament” lo jugarán Uruguay y Chile por el lado masculino, mientras que en la rama femenina harán lo propio los conjuntos de Argentina y Venezuela. 

Para acceder a fotografías del tercer día, click aquí.
Créditos: Franco A. Perego 

A continuación se detallan los resultados:

Tercera Jornada de la Qualy Sudamericana a los Juegos Olímpicos 2016 

Femenino: 
Colombia 22 – Paraguay 0
Uruguay 12 - Costa Rica 5
Venezuela 34 - Perú 0
Argentina 29 - Chile 7
Uruguay 17 - Chile 14
Venezuela 12 - Paraguay 7
Perú 17 - Costa Rica 12
Argentina 7 - Colombia 12

Masculino: 
Paraguay 26 – Venezuela 5
Paraguay 19 - Perú 15
Chile 17 - Colombia 5
Argentina 45 - Uruguay 0

Clasificados a Rio: 

Masculino: Argentina
Femenino: Colombia

Clasificados al Repechaje:

Femenino: Argentina, Venezuela
Masculino: Chile, Uruguay

Se presenta Sudamérica XV

En el marco de los festejos por el 60º Aniversario de la Unión Santafesina, esta tarde en el Club C.R.A.I., el combinado Regional se enfrentará al seleccionado de Santa Fe.

Luego de que finalice la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, desde las 15:45 más precisamente, se llevará a cabo el encuentro amistoso entre ambos equipos.

De esta manera se cerraran tres días a puro rugby.

A continuación se detalla el plantel de Sudamérica XV:

Gimenez Francisco (Uruguay), Rojas Alvaro (Paraguay), Torres Robert (Venezuela), Vetoratto Jardel (Brasil), De Oliveira Matias (Uruguay), Avalo Arturo (Uruguay), Londero David (Argentina), Dall’ava Franco (Argentina), Catena Daniel (Argentina), Basso Jose (Argentina), Aguiar Gonzalez Julian (Argentina), Richard Javier (Chile), Sainz Nicolas (Argentina), Calderon Rosas Rodrigo (Perú), Ortiz Cañas Gerson (Colombia), Ramallo Lucas (Argentina), Resta Hernan (Argentina), Sabalegui Juan (Argentina), Cafaratti Tomas (Argentina), Ojeda Juan Pablo (Argentina), Perez Hipolito (Argentina), Nordenflych Matias (Chile), Dimo Gonzalo (Argentina), Sialle Julian (Argentina), Contreras Matias (Chile), Llamosas Rodrigo (Paraguay) y Viaña Santiago (Argentina).

Segunda Jornada de la Qualy Sudamericana a Rio 2016

Continuando con la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, se jugaron los partidos correspondientes al segundo día de la competencia en el Club C.R.A.I., en Santa Fe – Argentina.

Para acceder a fotografías del segundo día, click aquí.
Créditos: Franco A. Perego 

A continuación se detallan los resultados:

Segunda Jornada de la Qualy Sudamericana a los Juegos Olímpicos 2016  

Femenino: 
Paraguay 38 - Perú 5
Chile 0 - Venezuela 21
Colombia 12 - Uruguay 0
Argentina 40 - Costa Rica 0
Chile 36 - Costa Rica 0
Colombia 41 - Perú 0
Uruguay 0 - Venezuela 15
Argentina 41 - Paraguay 12

Masculino: 
Perú 14 - Venezuela 14
Colombia 5 - Paraguay 0
Uruguay 12 - Chile 7
Uruguay 31 - Venezuela 0
Chile 31 - Paraguay 0
Argentina 64 - Perú 0
Uruguay 40 - Perú 0
Argentina 61 – Colombia 0

El certamen continuará mañana desde las 10:20 hs., para conocer el cronograma de partidos, click aquí. 

También, vale destacar que se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Sudamericana de Rugby de la que participaron el Consejo Directivo la CONSUR, los representantes de los Uniones miembro y responsables de la World Rugby. Se trataron todos los puntos del orden del día.
 
Resultados Primer Jornada de la Qualy Sudamericana Juegos Olímpicos 2016, click aquí. 

Río 2016. En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Repechaje. Del "Torneo Final de Clasificación" participaran dos representantes de la CONSUR y se enfrentarán con tres equipos del CAR (Africa), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceania). La fecha y sede se anunciarán una vez finalizadas todas las clasificaciones regionales. Se llevo a cabo la Primera Jornada de la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Primer Jornada de la Qualy Sudamericana a Rio 2016

Se llevo a cabo la Primera Jornada de la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En las instalaciones del Club C.R.A.I., en Santa Fe – Argentina, los seleccionados masculino y femenino de las Uniones miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby y la World Rugby comenzaron su camino olímpico. El Torneo, continuará mañana y finalizará el domingo.

Para acceder a fotografías del Primer día, click aquí.
Créditos: Franco A. Perego

A continuación se detallan los resultados de la Primer Jornada: 

Qualy Sudamericana Juegos Olímpicos 2016 

Femenino 
Uruguay 36 - Perú 0
Colombia 36 - Costa Rica 0
Paraguay 10 - Chile 0
Argentina 24 - Venezuela 0
Venezuela 0 - Colombia 15
Chile 42 - Perú 0
Paraguay 43 - Costa Rica 0
Argentina 10 - Uruguay 14
Costa Rica 0 - Venezuela 29
Paraguay 5 - Uruguay 10
Chile 12 - Colombia 24
Argentina 42 - Perú 0

Masculino 
Chile 27 - Venezuela 0
Colombia 35 - Perú 0
Argentina 57 - Paraguay 0
Paraguay 5 - Uruguay 40
Venezuela 12 - Colombia 24
Argentina 17 - Chile 10
Perú 0 - Chile 41
Colombia 12 - Uruguay 24
Argentina 64 - Venezuela 0

El certamen continuará mañana desde las 09:30 hs., para conocer el cronograma de partidos, click aquí.

En paralelo, con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Rugby, Presidentes de las Uniones-Miembro y responsables de la World Rugby, se realizó un Taller de Competencias y la actualización de los Planes Estratégicos de la CONSUR y la World Rugby. Vale destacar, que mañana sábado se realizará la Asamblea General Ordinaria.

Río 2016. En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Repechaje. Del "Torneo Final de Clasificación" participaran dos representantes de la CONSUR y se enfrentarán con tres equipos del CAR (Africa), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceania). La fecha y sede se anunciarán una vez finalizadas todas las clasificaciones regionales.

Comienza la Qualy a Río 2016

Con la presencia de todos los seleccionados participantes en Santa Fe,  provincia de Argentina, mañana viernes dará inicio a la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El certamen se llevará a cabo en el Club C.R.A.I. La modalidad de juego es Seven-a-Side y participan los seleccionados masculinos y femeninos de las Uniones miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby y la World Rugby.

Presentes en el certamen, que vuelve a una Olimpiada tras 91 años de ausencia, estarán los combinados masculinos y femeninos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto Costa Rica participará solo en la modalidad mujeres.

Los seleccionados CONSUR/World Rugby se enfrentarán todos contra todos, a suma de puntos, en un apasionante certamen de Seven-a-Side. La última inclusión del Rugby fue en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924, en el formato de quince jugadores.

Río 2016. En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Repechaje. Del "Torneo Final de Clasificación" participaran dos representantes de la CONSUR y se enfrentarán con tres equipos del CAR (Africa), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceania). La fecha y sede se anunciarán una vez finalizadas todas las clasificaciones regionales.

Lanzamiento. Para leer acerca del lanzamiento del certamen Pre-olímpico. Click aquí.

Fixture. Para conocer el cronograma de partidos del Torneo. Click aquí.

Designaciones. Lista de Referees y Asistentes para la Qualy Sudamericana. Click aquí.

 

Designaciones para la Qualy sudamericana a Rio 2016

Este viernes 05 de junio de 2015 se realizará la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el marco del regreso del Rugby al olimpismo, en la modalidad Seven-a-side masculino y femenino. El evento se extenderá hasta el domingo 07 de junio de 2015 y se llevará a cabo en el Club C.R.A.I. en la provincia de Santa Fe - Argentina.

A continuación se detalla el panel completo de Referees y Asistentes, que incluye la presencia de Referees que participan habitualmente en el Circuito Mundial de Seven organizado por la World Rugby, Referees de la Región Consur y de la Unión Argentina de Rugby. Paddy O’Brien estará presente en el Torneo, como Referee Manager de Seven High Performance de World Rugby.

Referees:

Referees Masculinos: 
Federico Anselmi (Argentina)
Matt O'Brien (Australia)
Henrique Platais (Brasil)
Francisco González (Uruguay)
Damián Schneider (Argentina)
Pablo Deluca (Argentina)

Referees Femeninos: 
Leah Berard (Estados Unidos)
Alhambra Nievas (España)
Gisella Acuña (Argentina)
Nayara Santos (Brasil)

Referees Asistentes/Ingoal Referees/4º Y 5º (todos de Argentina):
Emilio Traverso (Santa Fe)
Álvaro Vélez Casas (Santa Fe)
Fernando De Feo (Santa Fe)
Diego Del Paso (Santa Fe)
Esteban Gutiérrez (Santa Fe)
Ulises Ruiz (Entre Ríos)
Antonio Mendoza (Entre Ríos)
Agustín Monje (Rosario)
Mercedes Prenna (Rosario)
Juan Orell (Rosario)
German Rabbia (Rosario)
Federico Recagno (Rosario)

Referee Manager:
Paddy O’Brien (Nueva Zelanda/World Rugby)

Responsables UAR/ CONSUR de designaciones y Referato del Torneo: 
Miguel Peyrone (CONSUR)
Cristian Sánchez Ruiz (UAR)

Responsable de Revisión de desempeño y coaching de Referees del Torneo:
Carlos Molinari (UAR) 
 
Más información:

Río 2016. En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Repechaje. Del "Torneo Final de Clasificación" participaran dos representantes de la CONSUR y se enfrentarán con tres equipos del CAR (Africa), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceania). La fecha y sede se anunciarán una vez finalizadas todas las clasificaciones regionales.

Lanzamiento. Para leer acerca del lanzamiento del certamen Pre-olímpico, click aquí.

Fixture. Para conocer el cronograma de partidos del Torneo, click aquí.
 
Foto: Web
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro