Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Circuito de Seven

Circuito de Seven (24)

Finalizó el Circuito de Seven de Consur

Con tres etapas de muy buen nivel disputadas en noviembre del año pasado y enero del corriente, se dio por finalizado el Circuito de Seven Consur Temporada 2014/2015 de la Confederación Sudamericana de Rugby. Uno de los grandes objetivos de esta Institución es el desarrollo y la competencia del juego reducido para sus Uniones-miembro de cara al ciclo olímpico.
 
La Primera de las tres Etapas se realizó en el marco del "Super Seven" de Corrientes, bajo el nombre "Copa Mercosur"; la Segunda se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata en el FIAT Seven MDQ; y la última en el Seven "Casillero del Diablo"de Viña del Mar.
 
Los Cóndores de Chile se quedaron con las Etapas de Corrientes y Mar del Plata, con victorias frente Argentina Desarrollo por 7 a 5 y sobre Brasil por  7 a 0, respectivamente. Ambos finalistas del Seven de Mar del Plata,  Chile y clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
En el Torneo de Viña del Mar, Chile, la Copa fue para "Los Teros " del Uruguay que finalizaron primeros en la tabla general mientras que Brasil fue segundo y ambos se quedaron con las dos plazas en disputa para el Torneo clasificatorio a disputarse en Hong Kong, cuyo ganador obtendrá el derecho a participar del "HSBC_Seven World Series", organizado por "World Rugby"; (Ex I.R.B.);  junto a los mejores 16 equipos seleccionados nacionales, que lo disputan anualmente en nueve Torneos  o etapas alrededor del mundo.
 
Vale destacar que en la Segunda y Tercer Etapa del Circuito CONSUR, (Mar del Plata y Viña del Mar); se organizaron en paralelo, sendos Torneos de Sevens Internacionales,  que contaron con la participación destacada, además de los equipos sudamericanos;  de los Seleccionados de Canadá y Estados Unidos, ambos equipos invitados, pertenecientes a la Confederación de Rugby de América del Norte y el Caribe, (N.A.C.R.A.) entre otros equipos representativos de los Centros del Alto Rendimiento que la Unión Argentina, posee en las Regiones de Litoral y Cuyo, los que lo hicieron también en carácter de invitados. 
 
Los  equipos representantes de la U.A.R.: "Los Pumas" argentinos se adjudicaron ambos certámenes, intensamente disputados.
 
Por el lado del Rugby Femenino, hubo actividad de los Seleccionados Nacionales de los países Consur, en el Seven de la República Argentina, disputado en la ciudad de Paraná, Argentina, del cual participaron: Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. También en Montevideo,  Uruguay,  durante el Torneo "Valentín Martínez", se disputó en forma paralela al certamen de rugby juvenil;  una Competencia Internacional Femenina de la cual participaron las selecciones nacionales de Rugby de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y por último se disputó junto a los varones, el Seven de Mar del Plata, Argentina.
 
En este último, se adjudicaron los seleccionados de Argentina y Colombia las dos plazas en disputa para poder participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al ser los dos mejores equipos en la tabla general.
 
Al respecto, el Presidente de la Consur, el Lic. Carlos Barbieri, expresó lo siguiente: “después de la evaluación realizada por el Consejo Directivo de la Confederación, estamos muy satisfechos con la actividad a nivel del juego de ‘Seven a Side’ realizada por la Consur, durante la Temporada de Verano 2014-2015”.
 
Además mencionó, que “en todos los Torneos que hemos participado con los representativos nacionales, los mismos han mostrado un gran nivel de juego, reflejando el crecimiento paulatino y constante del nivel técnico y atlético de los jugadores en  todas las Uniones integrantes de la Confederación, tanto en las mujeres, como en los varones”.
 
"Nos resta aún como desafío organizativo en este 2015, sin olvidar la disputa por parte de las Selecciones de Consur que han clasificado para participar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; concretar y realizar el Torneo Clasificatorio de Seven-a-side para los Juegos Olímpicos Río 2016 ,en el cual se disputarán las plazas disponibles los Seleccionados Nacionales, que en femenino y masculino, representarán a la Confederación Sudamericana en la mayor justa deportiva mundial; además de las Selecciones masculina y femenina de la Federación Brasilera de Rugby, los que ya están clasificados a los mismos, por ser parte del país organizador de los Juegos” continúo Barbieri.  
 
Y por último, el Presidente de la Consur, destacó: “Los Juegos Olímpico de Verano, a los cuales el Rugby, como disciplina de deporte colectivo, regresa después de muchos años de ausencia, albergando en nuestros corazones la esperanza que este retorno de nuestro deporte sea exitoso y sumamente convocante para los millones de espectadores que alrededor de todo el mundo presencian los Juegos Olímpicos, transformándolos en la cita deportiva número uno a nivel global, sin duda alguna. Y que esta regreso sea para quedarnos definitivamente formando parte, desde ahora y para siempre, de la gran familia del Olimpismo mundial".
Leer más ...

Seven Viña 2015: Brasil y Uruguay a Hong Kong

Con más de 5 mil espectadores se jugaron los intensos partidos de las selecciones de Brasil, Uruguay, Perú y Chile, en la primera jornada del Casillero del Diablo Seven Viña 2015 en el Colegio Mackay,  y que tuvo como protagonistas a Los Teros y brasileños que llegaron a Hong Kong.
 
Durante todo el día, las cuatro selecciones dejaron todo en la cancha para mostrar su nivel y lograr estar en la fecha de la Sevens World Series de Hong Kong.  Chile partió con un apabullante triunfo sobre Perú de 61 a 0 que hacía ilusionarse. Sin embargo un traspié frente a Brasil, en el que cayeron por 0 a 7 en el último minuto, los obligó a salir frente a Uruguay con la obligación de ganar.
 
Frente a Los Teros la paridad a 0 solo se rompió en el segundo tiempo con try de Tomás Ianisenski pero luego vendría el golpe de los uruguayos para dejar igualado el marcador y con ello permitir la clasificación de Brasil que venció a Perú (61/0) y a Chile por 7/0 y que solo cayó frente a Uruguay por 0/5.
 
Mañana los Super Copa de Oro

En la segunda jornada de domingo, la acción continúa con la Súper Copa de Oro en la que las cuatro selecciones sudamericanas enfrentarán a USA, Canadá, los Pumas7 e Invitación 7 para definir al campeón de la copa internacional.
 
La programación parte con los partidos por cuartos de final de Argentina y Perú a las 13:00 horas; y a las 13:20 será el turno de Chile, que enfrentará a Estados Unidos. Más tarde, jugarán las semifinales y las finales para determinar al campeón.
 
Foto: Fotogramax
Copa de Clubes
 
La Copa de Clubes, en tanto, se desarrolló en forma paralela y destacaron los partidos entre Old Mackayans y Universitario de Córdoba donde los trasandinos vencieron por 19 a 7 a los dueños de casa. Además, Cobs ganó 10/5 a Marista de Mendoza. La sorpresa la dio San Juan de Cuyo, quienes clasificaron en la qualy y hoy ganaron sus dos encuentros, lo que les permitió clasificar para la Copa de Oro, junto a Cobs, Old Reds y Córdoba.
 
La Copa de Plata la disputarán Viña RC, Old Mackayans, Old John’s y Belgrano, mientras que en la definición de la de Bronce participarán los equipos de la UC, Old Mackayans B, Troncos y Marista.
 
Toda la acción de las definiciones de la Súper Copa de Oro y la de Clubes  comienza a las 13:00 horas en el Colegio Mackay.
Leer más ...

Resultados Finales del FIATsevenMDQ

En la jornada de hoy se definieron los resultados del FIAT Seven de Mar del Plata en donde se desarrollo la Segunda Etapa del Circuito de Seven de la Confederación Sudamericna de Rugby. El ganador de la misma fue el 7 de Chile. También se definieron los clasificados a los Juegos Panamericanos 2015.

El conjunto de "Los Condores" venció a Brasil por 7 a 0 en la final y ambos combinados obtuvieron las plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Colombia fue tercero tras superar a Paraguay por 21 a 14.

Por el lado de las mujeres, Argentina y Colombia fueron los mejores clasificadas, se quedaron con las dos plazas en juego para el Panamericano. 

El Seven Internacional quedó en manos de Los Pumas 7s de Argentina, tras vencer a Litoral por 26 a 21. Uruguay fue campeón de Bronce tras superar a Canadá por 19 a 5.

A continuación se detallan todos los resultados de la Segunda Jornada. 
(Por A Pleno Rugby)

Seven de Mar del Plata 2015

Día 2 - Domingo 11 de enero

11:00

Paraguay

38

5

Perú

Pan. Fem

11:22

Argentina

17

0

Colombia

Pan. Fem

11:44

Venezuela

10

0

Chile

Pan. Fem

12:06

Paraguay

17

10

Colombia

Pan. Mas.

12:28

Peru

5

26

Brasil

Pan. Mas.

12:50

Litoral

7

7

MDQ

Internac.

13:12

Canada

0

33

USA

Internac.

13:34

Argentina

38

7

Uruguay

Internac.

13:56

Paraguay

10

0

Uruguay

Pan. Fem

14:18

Argentina

22

5

Chile

Pan. Fem

14:40

Venezuela

0

12

Colombia

Pan. Fem

15:02

Chile

19

0

Paraguay

Pan. Mas.

15:24

Peru

0

21

Colombia

Pan. Mas.

15:46

MDQ

5

10

Uruguay

Internac.

16:08

USA

7

19

Litoral

Internac.

16:30

Argentina

42

7

Canada

Internac.

16:52

Uruguay

26

7

Perú

Pan. Fem

17:14

Chile

0

25

Colombia

Pan. Fem

17:36

Argentina

22

5

Venezuela

Pan. Fem

17:58

Paraguay

14

21

Colombia

Pan. Mas.

18:20

Chile

7

0

Brasil

Pan. Mas.

18:42

Uruguay

19

5

Canadá

Inter. Bce

19:04

MDQ

14

7

USA

Inter. Pta

19:30

Litoral

21

26

Argentina

Inter. Oro


Creditos fotográficos: © ProFocus Professional Photography/Sánchez Checa (ESPNFotos)

Leer más ...

Resultados Primer Jornada FIATSevenMDQ

Se disputó la Primer Jornada del FIATSevenMDQ en donde se está llevando a cabo la Segunda Etapa del Circuito Sudamericano de Seven-a-Side que organiza la Confederacioón Sudamericana de Rugby. En paralelo se juega el Seven Internacional, con participación de equipos del NACRA, y la Qualy a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La jornada continuará mañana desde las 11:00 hs., en el Club Aldosivi de Punta Mogotes (Mar del Plata, Argentina).



A continuación se detalla el cronograma de partidos (cortesía "A Pleno Rugby")

Seven de Mar del Plata 2015

Día 1 - Sábado 10 de enero

11:00

Chile

12

10

Paraguay

Pan. Fem

11:22

Colombia

36

0

Peru

Pan. Fem

11:44

Venezuela

10

5

Uruguay

Pan. Fem

12:06

Chile

33

5

Colombia

Pan. Mas.

12:28

Brasil

19

15

Paraguay

Pan. Mas.

12:50

Canada

10

19

Uruguay

Internac.

13:12

USA

10

12

MDQ

Internac.

13:34

Argentina

33

5

Litoral 7

Internac.

13:56

Argentina

24

0

Paraguay

Pan. Fem

14:18

Colombia 

5

10

Venezuela

Pan. Fem

14:40

Uruguay

29

0

Peru

Pan. Fem

15:02

Peru

5

47

Chile

Pan. Mas.

15:24

Colombia

5

31

Brasil

Pan. Mas.

15:46

Canada

5

42

Litoral 7

Internac.

16:08

USA

15

12

Uruguay

Internac.

16:30

Argentina

5

14

MDQ

Internac.

16:52

Argentina

41

5

Chile

Pan. Fem

17:14

Colombia

12

7

Uruguay

Pan. Fem

17:36

Peru

12

26

Venezuela

Pan. Fem

17:58

Paraguay

24

0

Peru

Pan. Mas.

18:20

Chile

7

7

Brasil

Pan. Mas.

18:42

Uruguay

0

10

Litoral 7

Internac.

19:04

Canada

5

12

MDQ

Internac.

19:26

Argentina

29

12

USA

Internac.


Creditos fotográficos: © ProFocus Professional Photography/Sánchez Checa (ESPNFotos)

Leer más ...

Fixture del FiatSevenMdq

En el marco del Torneo Internacional de Seven-a-side que se realizará en la ciudad de Mar del Plata este sábado 10 y domingo 11 de enero, se llevará a cabo la Qualy para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para los conjuntos sudamericanos, tanto en femenino como en masculino. Hay dos plazas en juego por lado. 
 
Por los hombres competirán los seleccionados de Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Brasil, mientras que por el lado de las mujeres, los combinados participantes serán Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú.
 
Leer más ...

Mar del Plata ya respira el FiatSevenMdq

El Seven Internacional que se va a realizar el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Club Aldosivi de Punta Mogotes ya tiene a varios seleccionados instalados en la ciudad.

Los Pumas 7 al mando de Santiago Gomez Cora se encuentra desde el lunes en plena pretemporada trabajando en triple turno en la Villa Marista con el foco puesto en la parte física. Busca llegar en óptimas condiciones a la competencia para defender el título del 2014.

Los seleccionados que buscan quitarle el trono del Torneo Internacional al equipo argentino son Estados Unidos y Canada que arribaron el martes por la noche. Sus objetivos son los mismos, necesitan crecer y evolucionar como equipo para lograr en el Panamericano de Toronto la única plaza norte americana para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Son países que compiten diariamente en el Circuito y aprovechan la oportunidad para competir mano a mano.

El conjunto masculino y femenino brasilero también se encuentra trabajando en la ciudad costera. Ambos buscan ser los mejores en los Torneos Panamericanos. Los hombres siguen preparándose para poder competir de igual a igual con las potencias del Circuito Mundial de Seven. Mientras que las mujeres tienen que defender el primer lugar del ranking de la Consur frente a Argentina, Uruguay y Colombia.

Se espera una gran competencia donde todos los seleccionados buscan obtener el título y seguir creciendo en el Seven que en el 2016 estará Juegos Olímpicos.

Las entradas están disponibles en el Open Sports de Mar del Plata (Peatonal San Martin y San Luis)  o en la puerta del FiatSevenMdq.

Leer más ...

En Mar del Plata, 8 equipos buscarán ser el mejor de América

El Fiat Seven Internacional de Rugby confirmó fecha y lugar para su edición 2015: se realizará el sábado 10 y domingo 11 de enero próximo en el predio Salvador Tatore Vuoso del club Aldosivi, ubicado en la parte norte del complejo Punta Mogotes. En paralelo se llevará a cabo la 2da. edición del Circuito Sudamericano de Seven.
 
Tras la edición 2014 desarrollada en la pista de atletismo de los Juegos Panamericanos 1995, la organización volverá a apostar por un escenario para el rugby. Ese escenario, será el estadio de Aldosivi que albergará una cita internacional que reunirá a los mejores equipos del rugby mundial, informó la organización del Fiat Seven Internacional de Rugby. El predio Salvador Tatore Vuoso del club Aldosivi está ubicado en la parte norte del complejo Punta Mogotes.
 
Para está edición el evento va a contar con tres torneos en simultáneo. Por los seleccionados masculinos va a participar como invitados especiales el seleccionado de Canadá y de Estados Unidos que buscarán sacarle el título del 2014 al combinado de Los Pumas 7. También competirán por ese trofeo Uruguay, el seleccionado Tucumano, Mar del Plata, el seleccionado del SUR y el Pladar del Litoral.
 
El Torneo Panamericano Masculino y Femenino, en tanto, pondrá en juego dos plazas para ingresar directamente en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela buscarán su lugar entre los hombres, mientras que entre las mujeres van a estar Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. 
 
Se esperan a los mejores jugadores del juego reducido en rugby. Más de 16 seleccionados internacionales disputarán este torneo el próximo fin de semana.
Leer más ...

Circuito de Seven Consur en el Fiat Seven MDQ 2015

Arranco el 2015 y falta una semana para el comienzo del FIAT Seven MDQ. El sábado 10 y domingo 11 de Enero a las 10:00 hs en el club Aldosivi de Punta Mogotes se van a disputar tres torneos en simultaneo.
 
Por el Torneo Internacional, Los Pumas 7 van a defender la corona del 2014 contra Canada y Estados Unidos, dos Competidores del Circuito Mundial de Seven. Además van a participar Uruguay, el seleccionado de Mar del Plata, de Tucuman y el Pladar Litoral.
 
Por el Torneo Panamericano Masculino se van a estar disputando dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los países participantes serán: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Peru y Venezuela.
 
Por último se va a jugar el Torneo Panamericano Femenino donde las mujeres también van a jugar por dos plazas para Toronto. Van a competir por la Zona A: Argentina, Chile y Paraguay; y por la Zona B: Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela. 
Leer más ...

Cómo sigue el Circuito Sudamericano de Seven

La Confederación Sudamericana de Rugby anuncia la próxima etapa del Circuito Sudamericano de Seven 2014 – 2015, con el que se busca mejorar y aumentar la competencia de las Uniones-miembro de está entidad.
 
La Segunda se realizará en Mar del Plata. Participarán equipos de la Asociación de Rugby de America del Norte y el Caribe (North America Caribbean Rugby Association -NACRA-) y de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR)
 
La Primer Etapa fue disputada en el Súper Seven del Nordeste que se desarrolló en la ciudad de Corrientes-Argentina, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre pasado. El Torneo de Selecciones Nacionales se denominó “Copa Mercosur" y fue puesto en disputa por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Triunfó el seleccionado de "Los Cóndores" de Chile frente su similar "Los Pumas". Esta es la única Etapa del Circuito Sudamericano de Seven que se realizará en 2014. Salvo el Torneo Femenino de Selecciones que se disputó en Paraná - Entre Ríos, en el marco del Torneo de Seven de la República.
 
La próxima etapa del Circuito que organiza la CONSUR es la siguiente: 
 
SEGUNDA ETAPA CIRCUITO SUDAMERICANO DE SEVEN
Fecha: 10 y 11 de enero.
Lugar: Mar del Plata, Argentina.
 
Las selecciones de CONSUR, tanto masculinas como femeninas juegan esta etapa y los ganadores clasifican a los Panamericanos de Toronto 2015. En paralelo se jugará un Torneo Internacional de selecciones. Participarán dos equipos de la Asociación de Rugby de América del Norte y el Caribe (North America Caribbean Rugby Association -NACRA-); siendo los invitados Estados Unidos y Canadá, habituales animadores del Circuito Mundial de Sevens HSBC organizado por World Rugby, junto a los dos primeros de la CONSUR; Argentina y Uruguay, que ya están clasificados por haber obtenido las medalla de oro y plata respectivamente, en los Juegos ODESUR disputados en el mes de Mayo de este año en Santiago  de Chile. Además se disputarán los tradicionales Torneos de Clubes y de Selecciones Provinciales Argentinas. 
Leer más ...

Costa Rica Qualy del Rugby Seven´s rumbo Veracruz 2014

En el Polideportivo Salesianos en Cartago el próximo sábado 08 y domingo 09 de febrero se estará efectuando el Torneo Rainforest Rugby Seven´s ODECABE, que estará otorgando 3 plazas en la rama masculina y 2 en la femenina para los siguientes Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de noviembre.
 
El formato del evento estará dividido en dos días de competición. Bajo el formato Round Robin (Todos contra todos).

Selecciones Participantes:
Masculino: Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Perú (invitados).
Femenino: Costa Rica, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Perú (invitadas) y El Salvador.
 
Organizan Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) y la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), con el reconocimiento del Comité Olímpico Nacional (CON)
 
Conferencia de Prensa
La Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse el próximo Jueves 6 de febrero en el Estadio Nacional a las 10 a.m en la sala 1011, con motivos del lanzamiento del Torneo Rainforest Rugby Seven´s ODECABE.
 
Sigue las incidencias por:
Blog: www.federacionrugbycr.com
Twitter: @FedeRugbyCR
Facebook: www.facebook.com/federacionrugbycr
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro