Paraguay Sitio Web Oficial de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). La misma fue fundada en 1988. Miembros: Argetina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Todas las noticias de está entidad y sus miembros. http://www.consur.org Mon, 01 Dec 2014 18:44:43 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Clinica de Rugby en Ciudad del Este con Martin Gaitán http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2243-clinica-de-rugby-en-ciudad-del-este-con-martin-gaitan http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2243-clinica-de-rugby-en-ciudad-del-este-con-martin-gaitan Clinica de Rugby en Ciudad del Este con Martin Gaitán
El calificado entrenador argentino Martín Gaitán brindará este miércoles una clínica de rugby en el Salón Mburucuya del Club Social Area 1 de Ciudad del Este. Arrancará a las 20:00 y la presencia del Ex Rugbier de Los Pumas es en el marco del convenio entre la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El profesor Gaitán disertará sobre un tema elemental como Defensa, poniendo énfasis sobre los Conceptos, Principios y Sistemas Defensivos.  Culminada la exposición teórica se hará un entrenamiento en la cancha del Area 1.
Es la primera vez que la URR realiza una clínica en el Interior del País y la invitación -gratuita- se encuentra abierta a todos los entrenadores y rugbiers de los clubes de la Zona Este como así también a quienes puedan llegarse hasta la capital del Alto Paraná.
 
En la foto, Martín Gaitán ordena los movimientos a los rugbiers de la Selección Paraguaya Adulta, Los Yakarés, durante el intenso entrenamiento del lunes a la noche en la cancha del Santa Clara RC.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Wed, 19 Nov 2014 21:19:44 +0000
"Estoy gratamente sorprendido por la voluntad y las ganas de aprender" http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2232-estoy-gratamente-sorprendido-por-la-voluntad-y-las-ganas-de-aprender http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2232-estoy-gratamente-sorprendido-por-la-voluntad-y-las-ganas-de-aprender
Santiago Gómez Cora, el emblemático entrenador de la Selección Argentina de Rugby de Seven A Side, se mostró gratamente sorprendido por la voluntad y las ganas de aprender de los integrantes de las selecciones paraguayas femenina y masculina que entrenaron durante la semana bajo sus órdenes. El calificado orientador de Los Pumas 7s elogió a la Unión de Rugby del Paraguay por la apuesta al desarrollo y al crecimiento del deporte en todas sus estructuras.
 
Su calidez y sencillez nos permitieron abordarlo para la entrevista periodística. "Estoy gratamente sorprendido por el enorme espíritu de las chicas y de los chicos que en todo momento demostraron la voluntad y las ganas de aprender. Realmente fue bárbara la respuesta que encontramos", fueron las expresiones iniciales del entrenador de Los Pumas 7s.
 
Consultado sobre esta experiencia de transmitir sus conocimientos a los rugbiers paraguayos a través del convenio de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gómez Cora dejó el siguiente testimonio:
 
"Ante todo es un desafío que se me presenta en esta etapa como entrenador. Soy muy sincero al decir que no conocía nada sobre el ambiente del rugby paraguayo, pero al estar aquí encontré un gran entusiasmo, una gran voluntad y muchas ganas de aprender. Me encontré con dirigentes con mentalidad amplia, criteriosa y que son conscientes de que los objetivos se alcanzan por etapas. El rugby paraguayo transita por el sendero correcto y los buenos resultados no tardarán en llegar", resaltó.
 
HISTORICO Y UNA GRAN APUESTA AL DESARROLLO
 
El entrenador de los Pumas 7s calificó de "gran apuesta al desarrollo" la vigencia del convenio entre la URP y la UAR. "Esto es histórico. Tengo entendido que es la primera vez que la UAR asiste con sus profesionales y su logística a una Unión de la Región. Desde todo punto de vista es una gran apuesta al desarrollo y es una clara señal de la seriedad de los actuales dirigentes del rugby paraguayo. No tengo dudas de que esto aportará grandes beneficios al juego", apuntó.
 
ENTRENAMIENTOS EN COORDINACION CON PREPARADORES FISICOS Y ENTRENADORES PARAGUAYOS
 
En lo que respecta a la preparación de las selecciones paraguayas femenina y masculina de seven, Gómez Cora puntualizó: "Dejamos un plan de entrenamiento a los preparadores físicos y entrenadores de la URP. Estamos trabajando coordinadamente y cada tanto vendremos a ver como marcha la preparación de las chcas y los chicos de la selección. Desde ya le digo que es un gusto estar aquí en Paraguay y percibo que hay un muy buen ambiente. Es lo que me hicieron sentir", argumentó.
 
RUGBIER RECORD
 
Para conocer un poco mejor a Santiago Gómez Cora decimos que jugó una década defendiendo a los colores de la Selección Argentina de Seven Los Pumas. Sobresalió por su destreza, habilidad y velocidad. Con 230 ensayos tiene el récord en la Serie Mundial IRB de Seven. Desde el año pasado es entrenador de la selección Albiceleste en esa modalidad del rugby.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Mon, 10 Nov 2014 22:04:46 +0000
Amistoso de los Yakarés en Corrientes http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2225-amistoso-de-los-yakares-en-corrientes http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2225-amistoso-de-los-yakares-en-corrientes Amistoso de los Yakarés en Corrientes
La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby mostró una muy buena imagen en el partido amistoso del sábado en Corrientes, donde se enfrentó con su similar de URNE. El match se disputó en la cancha del Aranduroga RC en tres tiempos de 30 minutos y culminó 39 a 38 en favor del quince local que se encuentra compitiendo en el Campeonato Argentino de Uniones. Los Yacarés apoyaron 6 tríes y URNE 5. La diferencia estuvo en las conversiones y en dos penales.
La performance de la Albirroja gustó y mucho al cuerpo técnico liderado por el Ex Puma Mauricio Reggiardo, quien resaltó la actitud, la entrega y la predispoción de tacklear todo el partido. 
 
FORMACION Y TRIES
Los Yakarés jugaron inicialmente con Rodrigo Da Rosa; Horacio Aguero, Diego Argaña (capitán), Mateo Arévalos y Fabrizio Da Rosa; Vicente Amigo y Gonzalo Bareiro; Carlos Bareiro, Sebastián Salinas y Mathius Ortiz; Alejandro Montiel y Félix Zárate; Matías Carbonatti, Igor Kostianovsky y Alvaro Rojas.
También ingresaron Christian Chase, Federico Cattáneo, Federico Alvarez, Sebastián Salinas, Alvaro Báez, Carlos Plate, Leonardo Glitz, Emiliano Benítez, Guido Insfrán, Adrián Bogado, Iván Castro, Camilo Sánchez, Christian Martínez, César De Brix, Jorge Galeano, Eymar Brizuela y Julio Romero.
Los tríes fueron apoyados por Alvaro Rojas, Alejandro Montiel, Iván Castro, Jorge Galeano, José Lezcano y Leonardo Glitz.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Mon, 03 Nov 2014 16:35:02 +0000
LUQUE ES EL INDISCUTIDO REY DEL TOP "A" 7 http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2215-luque-es-el-indiscutido-rey-del-top-a-7 http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2215-luque-es-el-indiscutido-rey-del-top-a-7 LUQUE ES EL INDISCUTIDO REY DEL TOP
Luque RC vive el mayor momento de Gloria. La garra, el sacrificio, el indominable espíritu de lucha y una actitud avasallante se conjugaron en la tarde del sábado en Surubi'í, donde el Expreso Azul y Oro se impuso con autoridad a Santa Clara 41 a 19. Fue el corolario de una jornada épica para el rugby paraguayo y miles de aficionados fueron testigos privilegiados de la magnífica consagración del Chanchón, el indiscutido Rey del Campeonato Oficial de Rugby Top "A" 7 de Primera División.
 
El partido tuvo un ritmo vertiginoso y con emociones intensas. El Chanchón comenzó golpeando con un espectacular try del fullback Sergio Alvarenga que se inició con la recuperación de la pelota en defensa, donde el centro Pablo Espínola escapó a varios tackles y generó el amplio espacio para que la loca carrera de Alvarenga se frene en el ingoal de los Rinocerontes. El propio fullback sumó dos puntos en la conversión.
Santa Clara respondió con un avance profundo y el wing Guido Insfrán apoyó la pelota en la esquina derecha. Luque volvió a estirar la diferencia con el ensayo del segundo línea Alvaro Báez, quien sacó provecho del avance continuado del pack pegado a las formaciones y apoyó la pelota cerca de los palos facilitando la posterior conversión de Alvarenga.
Los Rinocerontes reagruparon sus fuerzas y castigaron con su mejor fórmula. Pelota ganada en el line y el posterior empuje de los forwards superaron a la defensa luqueña. El ala Juan Cabañas apoyó la pelota y Guido Bogado sumó la conversión. El tablero se puso 12 a 12. En los tramos finales del primer tiempo el quince auriazul volvió a adelantarse con la eficacia de Alvarenga, quien marcó dos sucesivos penales desde posiciones muy difíciles.
El segundo tiempo siguió con el mismo ímpetu del primero. El Chanchón estiró su ventaja con otro acierto de Alvarenga en el remate a los palos. Santa Clara no claudicó en su espíritu de lucha y volvió a meterse en el partido cuando el pack hizo sentir su rigurosidad y enorme peso en un scrum en los metros finales. Una infracción luqueña en pleno avance fue sancionada con el try penal en favor de los Rinocerontes y la posterior conversión de Guido Bogado dejó la llama encendida.
En la titánica lucha de los 20 minutos finales sobresalió el alto espíritu combativo del Chanchón que desplegó lo mejor de su repertorio. El try del aguerrido tercera línea Leonardo Glizt y la conversión de Alvarenga dejaron el marcador 28 a 19. 
La marcha del Expreso Azul y Oro se tornó incontenible y estiró la diferencia con otro penal de Alvarenga. El incansable gladiador Mathius Ortiz coronó su magnífica faena con un ensayo y el "intratable" Alvarenga sumó otra conversión.
Ya con el marcador definido, Sergio Alvarenga, el cracks que marca la diferencia completó su obra con un magistral penal desde la media cancha. Emulando al Gran Hugo Porta (el legendario ex apertura de Los Pumas) metió un patadón y la pelota cruzó por el centro de la H. El vuelo de esa pelota dibujó en el aire la estela de la merecida consagración luqueña.
El pitazo final del referee Víctor Silvero -nada se puede objetar a su muy buen desempeño- marcó el delirio de los miles de fanáticos luqueños que invadieron la cancha, donde saludaron y se estrecharone en interminables abrazos con los protagonistas de la memorable consagración.
La euforia de los rugbiers, entrenadores y dirigentes luqueños fue inconmensurable. Es el premio mayor al sacrificio de la temporada. Y hoy en el análisis distendido podemos decir que Luque es el indiscutido Rey de nuestro rugby.
El título del Top "A" está en muy buenas manos. ¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!....
 
LUQUE: Sergio Alvarenga; Julio Romero, Rodrigo Ferreira, Pablo Espínola y José Vera; Adrián Bogado y Gonzalo Desalterain; Mario Galeano (capitán), Fernando Alvarenga y Mathius Ortiz; Alvaro Báez y Félix Zárate; Enrique Cañiza, Juan Gavigán y Christian Martínez.
Ingresaron: Leonardo Glizt, Gustavo Zárate, Luis Noceda, Ariel López, Juan Portillo, Gastón Valdebenito, Rodrigo López y Luis González. 
Entrenadores: Hugo Isasa y Pedro Manuel Ruiz.
 
SANTA CLARA: Guido Bogado; Guido Insfrán, Gonzalo Codas, Martín Ortiz y Manuel Gill Morlis; Walter Hoppe y Eymard Brizuela; Diego Ayala, Antonio Ramos y Juan Cabañas; Omar Mongelós y Carlos Ortiz; Alvaro Rojas (capitán), Víctor Bóveda y Christian Chase.
Ingresaron: Rodney Fiorio, Sebastián Ortiz, Fabián Domínguez, Jesús Achucarro, Camilo Sánchez y Javier Bogado. 
Entrenadores: Andrés González y Rodrigo El Eter
Tantos
Primer Tiempo
4' Try de S. Alvarenga para Luque, convertido por S. Alvarenga (7-0)
7' Try de Insfrán para Santa Clara (5-7)
14' Try de Báez para Luque (12-7)
23' Try de Cabañas para Santa Clara, convertido por G. Bogado (12-12)
32' Penal de S. Alvarenga para Luque (15-12)
37' Penal de S. Alvarenga para Luque (18-12)
Resultado Parcial: Luque 18 - Santa Clara 12
Segundo Tiempo
10' Penal de S. Alvarenga para Luque (21 - 12)
11' Try Penal en favor de Santa Clara, convertido por G. Bogado (19-21)
19' Try de Glizt en favor de Luque, convertido por S. Alvarenga (28-19)
31' Penal de S. Alvarenga para Luque (31-19)
34' Try de M. Ortiz para Luque, convertido por S. Alvarenga (38-19)
38' Penal de S. Alvarenga para Luque (41-19)
Resultado Final: Luque 41 - Santa Clara 19
 
Kick Off: 16:45 horas
Cancha: San José (Surubi'i, Limpio)
Referee: Víctor Silvero
RA1: Esteban Alvarez
RA2: Carlos González
Auxiliares: Carmen Ibáñez, César Torres y Pablo Piatti
Time Keeper: Mario González
Scorer: Romney Sarabia
TMO: Martín Lugo
Sin Bin: Recibieron tarjeta amarilla Gavigán (L) y Mongelós (SC)
 
 
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Tue, 14 Oct 2014 14:48:20 +0000
Santa Clara-Luque, el gran duelo por la corona http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2208-santa-clara-luque-el-gran-duelo-por-la-corona http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2208-santa-clara-luque-el-gran-duelo-por-la-corona Santa Clara-Luque, el gran duelo por la corona
La espera terminó y la cancha del San José RC, en Surubi'i (Limpio), se viste de gala para coronar este sábado al nuevo Rey del campeonato Oficial de rugby Top "A" 7 de Primera División. Santa Clara y Luque son los grandes protagonistas del apasionante juego que arrancará a las 16:30, con transmisión en vivo del Canal por Cable Tigo Sports.
Los Rinocerontes y el Chanchón llegan con el máximo potencial a este consagratorio y tremendo juego que promete emociones a granel. Será referee Víctor Silvero, quien tendrá como jueces de touch a Carlos González y Pablo Peña. También estarán Carmen Ibáñez, César Torres (Jueces Auxiliares), Mario González (Time Keeper), Romney Sarabia (Scorer), Esteban Alvarez (TMO), Martín Lugo (Manager Referee) y Hugo Lafuente (Evaluador).
De acuerdo con los antecedentes, ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular. Luque ganó en la cuarta fecha 26 a 18 y Santa Clara se tomó revancha en la décima 38 a 33. 
 
PLANTELES
 
Santa Clara: Walter Hoppe, Manuel Gill Morlis, Samuel Flor, Martín Ortiz, Guido Insfrán, Hugo Centurión, Eymard Brizuela, Diego Ayala, Antonio Ramos y Juan Cabañas, Roque Cabrera, Carlos Ortiz, Alvaro Rojas (capitán), Víctor Bóveda, Christian Chase.Gonzalo Codas, Omar Mongelós, Rodney Fiorio, Mario Perales, Sebastián Ortiz, José Morínigo, Constantino Ayala, Fabián Domínguez y Jesús Achucarro.
Entrenadores: Andrés González y Rodrigo El Eter
 
Luque: Sergio Alvarenga, Julio Romero, Rodrigo Ferreira, Pablo Espínola , José Vera, Adrián Bogado, Gonzalo Desalterain, Mario Galeano (capitán), Leonardo Glizt, Mathiu Ortiz, Alvaro Báez, Fernando Alvarenga, Gustavo Zárate, Juan Gavigán, Juan Portillo, Gastón Valdebenito, Marcelo Cañete, Luis Noceda, Ariel López, Rodrigo López, Félix Zárate y Luis González.
Entrenadores: Hugo Isasa y Pedro Manuel Ruiz.
 
CAMPAÑAS
 
Santa Clara disputó 12 partidos en la fase regular y 1 en semifinales. Ganó 10 y perdió 3. Tiene 437 tantos a favor y 253 en contra. Apoyó 67 tríes.
Luqué tuvo 12 encuentros en la fase regular, 1 en cuartos de final y 1 en semifinales. Ganó 10 y perdió 4. Tiene 494 tantos a favor y 218 en contra. Marcó 66 tríes.
 
FINALES EN M18 Y M23
 
Dos atrayentes juegos preliminares se anuncian en la jornada rugbística. Luque y Santa Clara lucharán por el título de la División M18 en la cancha N 2, desde las 14:00, bajo la conducción de Esteban Alvarez, quien tendrá como jueces de touch a Pablo Piatti y Elías Dávalos. Posteriormente a las 15:00, en la cancha N 1, CURDA y Santa Clara jugarán por el título de la División M23. Será referee Carlos González, quien tendrá como asistentes a Pablo Peña y César Torres.
Las entradas tienen un valor general de 20.000 guaraníes por persona, con excepción de los menores de 12 años que podrán ingresar gratuitamente. El estacionamiento tendrá un valor de 10.000 guaraníes por vehiculo.
 
SAN JOSE-CURDA, EL DOMINGO EN TIERRA SANTA
Los tradicionales adversarios de San José y CURDA pugnarán el domingo por el título en las divisiones M14 y M16. Será en Tierra Santa, al costado del Club Internacional de Tenis, a las 15:00 y 16:30, respectivamente. Los referees designados para estos compromisos son Adrián Bogado, César Torres, Pablo Piatti y Mario González.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Fri, 10 Oct 2014 19:10:22 +0000
CAPACITACION, COMPETENCIA Y ACUERDO CON LA UAR http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2204-capacitacion-competencia-y-acuerdo-con-la-uar http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2204-capacitacion-competencia-y-acuerdo-con-la-uar CAPACITACION, COMPETENCIA Y ACUERDO CON LA UAR
El Proyecto del Rugby Paraguayo será presentado oficialmente este sábado en la Secretaría Nacional de Deportes a partir del acuerdo que se concretó entre la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y la Unión Argentina de Rugby (UAR). La presentación tendrá lugar durante una conferencia de prensa que arrancará a las 09:30 con la presencia del Ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez, el titular de la URP Rubén González Retamozo y los profesionales al servicio de la UAR, Francisco "Pancho" Rubio (Director Nacional del  Alto Rendimiento de la UAR) y Mauricio Reggiardo (Ex rugbier y Ex entrenador de la selección argentina Los Pumas).
Esta es la segunda etapa del acuerdo que arrancará el 20 de octubre – 2014  y se extenderá al 20 de setiembre del  año 2015.  El proyecto tiene como grandes objetivos el desarrollo del rugby en todo el país, la capacitación y la competencia de rugbiers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, referees, médicos y dirigentes.
Otro hecho relevante es que los profesionales de la UAR brindarán asistencia directa a las distintas selecciones paraguayas: Adulta (Los Yakarés), Juvenil M18-19 (Jóvenes Yakarés) y Seven Femenino y Masculino. Igualmente se iniciará el plan Cuna de Yakarés que es el seguimiento y la preparación de las selecciones M15, M16 y M17.
 
ESTRUCTURA SOLIDA Y CRECIMIENTO
El presidente de la URP Rubén González señaló que es "un proyecto histórico" y que se buscarán los mecanismos para que que el acuerdo URP-UAR se mantenga hasta el 2017. De concretarse, la URP obtendrá una estructura sólida y el crecimiento sostenido del nivel del juego en Asunción y el Interior del país.
 
La Foto: El Ministro de Deportes Víctor Pecci y el presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) aparecen rodeados de los rugbiers de la selección M19 que compitió en el reciente sudamericano de Montevideo. En la SND se presentará el Proyecto del Rugby Paraguay a partir del acuerdo entre la URP y la Unión Argentina de Rugby (UAR).
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Wed, 08 Oct 2014 22:13:56 +0000
Preparadores físicos de la URP se capacitan http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2186-preparadores-fisicos-de-la-urp-se-capacitan http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2186-preparadores-fisicos-de-la-urp-se-capacitan Preparadores físicos de la URP se capacitan
Rodrigo Silguero, Enzo Cacciuttolo y Max González, profesores de Educación Física al servicio de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), se encuentran realizando en la capital argentina de Buenos Aires un curso de Preparación Física de la Unión Argentina de Rugby (UAR). 
La actividad se desarrolla en la sede de La Plata Rugby Club y forma parte del convenio entre la URP y la UAR. La disertación del curso está cargo del calificado profesional Alejandro Pastor, preparador físico de la selección argentina Los Pumas y evaluador de la UAR.
La capacitación de los profesores Silguero, Cacciuttolo y González es de tremenda importancia para la URP, principalmente porque la preparación física es uno de los puntos más débiles de las distintas selecciones nacionales y de los clubes del Top "A" 7 y del Interior del país.
Es un profundo déficit de nuestro rugby que fue observado y confirmado por el Staff de la Dirección de Alto Rendimiento de la UAR. Para corregir el rumbo la URP está abocada de pleno al profundo desarrollo del aspecto físico de los rugbiers paraguayos.
En ese sentido, Silguero, Cacciuttolo y González se capacitan en la preparación física de Alto Rendimiento con temas como la organización, la metodología, el control de equipo y el entrenamiento por posiciones que tienden a elevar la resistencia, la fuerza, la potencia y la velocidad. 
Otro aspecto fundamental es el cambio mental que debe producirse originalmente para realizar estos entrenamientos para la alta competencia.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Sat, 27 Sep 2014 21:54:24 +0000
Acción Social de Jóvenes Yakarés http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2160-accion-social-de-jovenes-yakares http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2160-accion-social-de-jovenes-yakares Acción Social de Jóvenes Yakarés
La Selección Paraguaya de Rugby M19 realizó el domingo un Servicio Social y Humanitario en el Hospital de Niños "Acosta Ñu", donde compartieron y entregaron pañales y juguetes a los niños que se encuentran internados en el citado nosocomio.
Al respecto, Rubén González Retamozo, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), dejó sus conceptos sobre el gesto solidario de los Jóvenes Yakarés.
"Dimos el primer paso cumpliendo con el Protocolo Acción Social URP. Todos los seleccionados paraguayos estarán visitando instituciones como Hogar de Ancianos, Hospitales con Enfermos Terminales, Hogar de Niños y otras lugares para hacer este tipo de Acción Social", expresó inicialmente el titular de la URP.
Siguió diciendo: "Como parte de esta Acción Social nuestros rugbiers entregaron 34 paquetes de 60 unidades de pañales y 102 juguetes a los niños que están pasando momentos difíciles".
Consultado sobre los motivos y los objetivos de esta Acción Social, González Retamozo, dijo: "Más que motivos esta Acción Social tiene dos objetivos para la URP. Uno que el rugby paraguayo a través de la URP entienda y comprenda que tenemos la responsibilidad social de sentirnos parte del problema o necesidades, y así poder ayudar a las familias paraguayas que están pasando por momentos difíciles. El otro objetivo es que nuestros seleccionados se sientan comprometidos en poder ayudar a la sociedad necesitada".
 
FORTALECER LA PARTE HUMANITARIA DE JUGADORES Y JUGADORAS
González Retamozo dijo que la intención es fortalecer la parte humanitaria de los jugadores y jugadoras de la Unión de Rugby del Paraguay. "Deseamos desarrollar y fortalecer la parte humanitaria de nuestros jugadores y jugadoras. Esto nos ayudará a estás mas unidos y más fuertes en los momentos difíciles. Es un camino fundamental para fortalecer nuestras mentes, nuestros espíritus y nuestras almas".
 
GESTO SOLIDARIO FUE EMULADO POR EL HERNANDARIAS RC
 
Rugbiers y dirigentes del Hernandarias Rugby Club, emulando el gesto solidario de los integrantes de la selección paraguaya M19, llevaron este domingo 25 pizzas al Hogar de Ancianos y al Hogar de Niñas de la ciudad de Hernandarias.
Al respecto, las autoridades del Hernandarias RC enviaron una carta a Rubén González Retamozo, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), en la que expresa lo siguiente: "Siempre se debe copiar el buen modelo. Por tal menester le comunicamos que donamos 25 pizzas al Hogar de Ancianos y al Hogar de Niñas de nuestra querida Hernandarias".
La respuesta del titular de la URP fue la siguiente: "Este tipo de acciones va a despertar la mirada de la gente y chicos hacia el rugby, en este caso el Hernandarias Rugby Club".
 
Álbum de fotos
Créditos: Kevin Gorostiaga
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Mon, 08 Sep 2014 14:30:09 +0000
EQUIPO DE PRESIDENTE FRANCO ES EL REY DEL REGIONAL http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2148-equipo-de-presidente-franco-es-el-rey-del-regional http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2148-equipo-de-presidente-franco-es-el-rey-del-regional EQUIPO DE PRESIDENTE FRANCO ES EL REY DEL REGIONAL
Los Búfalos de Presidente Franco derrotaron el pasado domingo al Asunción RC 27 a 23 (17-3) y son flamantes campeones del Torneo Regional de Clubes de Rugby de Primera División. El juego por la Copa de Oro se disputó en el Parque del Guairá, sede del Taguató RC, ante una multitud de aficionados.
El quince franqueño sorprendió desde un principio con el juego ordenado y vistoso en todas sus líneas, especialmente el buen traslado manual a partir de la recuperación de pelotas en situaciones de contactos. Por esa vía llegaron las primeras dos emociones de la tarde a través del tercera línea Diego Flecha y del wing Diego Ayala, quienes tras sucesivos movimientos encontraron los espacios para marcar los ensayos muy cerca de los palos, facilitando las conversiones del talentoso medio scrum Arturo Giménez.
Los Ñandutíes respondieron con algunos avances profundos que finalmente fueron desvaratados por la buena defensa adversaria. No obstante un penal correctamente ejecutado por el medio scrum Ceferiano Morel achicó las diferencias en el tanteador sobre el epílogo del primer tiempo.
Al iniciarse el periodo complementario Asunción descontó con otro penal de Morel y se acercó considerablmente con el try de Diego Rodríguez.
El partido ganó en intensidad y vibración. Los Ñandutíes jugaron mayor tiempo en el campo contrario apoyándose en el avance continuado de los forwards pegados a las formaciones. Sin embargo, Los Búfalos aguantaron a pie firme los sucesivos embates asuncenos y practicamente liquidaron el expediente con un contragolpe letal del fullback José Jara, cuya enfurecida carrera fue detenida por una infracción cuando se disponía a apoyar la pelota en el ingoal contrario. La falta fue sancionada como Try Penal por el árbitro Juan Esteban Silva y el pateador Giménez mostró su efectividad en el remate libre a los palos.
Los Ñandutíes no decayeron en su actitud, pero cometieron un penal en su línea de 22 metros. El back Mario Encima sumó 3 puntos más para la causa de su equipo. Asunción siguió batallando con fiereza hasta el final y con el empuje de los forwards llegó al merecido try a través del tercera línea Rubén Armoa. Balvino Vargas sumó la conversión con una patada de drop, pero el tiempo ya no alcanzó para revertir el marcador.
El pitazo final del referee Silva (muy buen desempeño con el histórico apoyo del TMO Esteban Alvarez) marcó el alborozado festejo de los franqueños por la gloria alcanzada.
Al margen del resultado, esplendoroso espectáculo con rugbiers que se brindaron íntegramente en pos de la victoria enarbolando uno de los principios nobles del rugby: la LEALTAD al juego y al adversario.
Los Búfalos vibran y gozan con la mayor conquista de su historia deportiva. El título está en muy buenas manos con la peculiaridad de que el entrenador es el sacerdote norteamericano Anthony Myers, cuyo sello se vio en el estilo y la pasión de sus pupilos, quienes jugaron con inspiración divina. 
Es el momento de festejar. ¡¡¡¡Salud Gallardos Campeones!!!...

 
LOS BUFALOS (PRESIDENTE FRANCO): José Jara; Miguel Torres, Joel Leiva, César Benítez y Diego Ayala; David Benítez y Arturo Giménez; Fabián Leiva, Diego Flecha y Javier Duarte; Carlos Aldama y Abel Leiva; Jorge González, Pedro Giménez y David Gamarra (capitán).
Ingresaron: Lorenzo Fleitas, Néstor Ferreira, Ronnei Torres, Jorge Ramoa, Nicolás Campuzano, Pablo Morínigo y Mario Encina.
Entrenador: Anthony Myers (Sacerdote).
 
ASUNCION RC: Marcelo Arámbulo; Oscar Vila, Alberto Franco, Balvino Vargas y Rodrigo Campuzano; David León y Ceferiano Morel; Felipe Espínola, Néstor Rojas y Raúl Ferreira; Gustavo Alvarenga e Iván López (capitán); Diego Arámbulo, Ernesto Dávalos y Juan Brizuela.
Ingresaron: Antonio Lezcano, Diego Rodríguez, Patrick Joully, Rubén Armoa, Santiago Oviedo, Adolfo Benítez, Nicolás Encina y Ubaldo Duarte.
Entrenadores: Walter Vila y Paulo Fabio
 
Tantos
Primer Tiempo 
4' Try de Flecha para Los Búfalos, convertido por Giménez (7-0)
13' Try de Ayala para Los Búfalos, convertido por Giménez (14-0)
16' Penal de Giménez para Los Búfalos (17-0)
38' Penal de Mores para el Asunción RC (3-17)
Resultado Parcial: 
Los Búfalos 17 - Asunción RC 3
 
Segundo Tiempo
1' Penal de Morel para el Asunción RC (6-17)
6' Try de Rodríguez para el Asunción RC (11-17)
10' Try Penal a favor de Los Búfalos, convertido por Giménez (24-11)
22' Try de Morel para el Asunción RC (16-24)
33' Penal de M. Encina para Los Búfalos (27-16)
39' Try de Armoa para el Asunción RC, convertido por Vargas (23-27)
Resultado final:
Los Búfalos 27 - Asunción RC 23
 
Kick Off: 15:00 horas
Cancha: Parque del Guairá de Villarrica, sede del Taguató RC
Referee: Juan Esteban Silva (URP, Asunción)
RA1: Fredy Bravo (URP, Coronel Oviedo)
RA2: Juan Servián (URP, Villarrica)
TMO: Esteban Alvarez (URP, Asunción)
 
COPAS DE PLATA Y BRONCE
En los juegos preliminares de la brillante jornada rugbística en el Parque del Guairá, Area 1 de Ciudad del Este se quedó con la Copa de Plata al superar a Mangoré de Misiones por 30 a 25.
 
Fotografías: Kevin Gorostiaga.
 
 
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Tue, 02 Sep 2014 00:49:53 +0000
IMPERDIBLE CITA EN EL PARQUE DEL GUAIRA DE VILLARRICA http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2141-imperdible-cita-en-el-parque-del-guaira-de-villarrica http://www.consur.org/index.php/paraguay/item/2141-imperdible-cita-en-el-parque-del-guaira-de-villarrica IMPERDIBLE CITA EN EL PARQUE DEL GUAIRA DE VILLARRICA
Los conjuntos de Asunción RC y Los Búfalos de Presidente Franco se preparan intensamente para llegar de la forma al juego por la Copa de Oro del Campeonato Regional de Clubes de Rugby de Primera División, cuya jornada final tendrá lugar este domingo en el Parque del Guaira de Villarrica, sede del Taguató RC.
Ambos elencos llegan a esta instacia definitoria con sobrados méritos. El quince franqueño apostará todas sus fichas por llegar a la Gloria. Lo propio harán Los Ñandutíes que se preparan para retornar con todos los honores al rugby Oficial de la próxima temporada. Será un duelo de titanes que arrancará a las 15:00.
 
PRELIMINARES POR LAS COPAS DE PLATA Y BRONCE
Atrayentes encuentros preliminares figuran en la jornada final. Los elencos de Capiatá RC y el anfitrión Taguató jugarán pora la Copa de Bronce, desde las 10:00.
Posteriormente a las 13:00 se inicará el encuentro por la Copa de Plata entre los elencos de Mangoré de Misiones y Area 1 de Ciudad del Este.
 
CERTAMEN REUBICACION
La jornada del certamen Reubicación (noveno al decimosexto puesto) del Regional de Clubes se cumplirá el sábado en la cancha del San José RC, en Surbi'i, Limpio. Los elencos de Santani y San Juan Misiones jugarán por la Copa de Bronce, desde las 19:00 en la cancha N 2. En el mismo horario y en la cancha N 1 cotejarán fuerzas por la Copa de Plata los equipos San Roque de Encarnación y San Cayetano de San Juan Nepomuceno.
Posteriormente a las 21:;00, en la cancha N1, Sajonia RC y Kurupi de Ciudad del Este pugnarán por la Copa de Oro.
La entrega de premios en las jornadas del sábado y del domingo estará a cargo de las autoridades de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) liderada por el presidente Rubén González.
]]>
asdasdpas22@ckosa.co (URP) Paraguay Thu, 28 Aug 2014 17:32:48 +0000