Costa Rica Sitio Web Oficial de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). La misma fue fundada en 1988. Miembros: Argetina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Todas las noticias de está entidad y sus miembros. http://www.consur.org Fri, 06 Dec 2013 04:48:01 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es 6ta Fecha Campeonato Nacional de Rugby http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1432-6ta-fecha-campeonato-nacional-de-rugby http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1432-6ta-fecha-campeonato-nacional-de-rugby


Información Copa U- 3ª Edición organizada por UCR, y resultados 5ª Fecha del Campeonato.

La FRCR informa que este sábado 8 de mayo, a partir de la 4:15 pm en la cancha del polideportivo de San Francisco de dos Ríos , se estará llevando a cabo la sexta fecha  del campeonato nacional de rugby juvenil y mayor de Costa Rica.
 
Juegos a realizarse:
 
Juvenil | Universitarios Club de Rugby vs. Cadejos Rugby Club | 4:15 pm
Juvenil | Haks Rugby Club vs Colegio EMVA | 4:45 pm
Mayor | Universitarios Club de Rugby vs Cadejos Rugby Club | 6:30 pm 

Se enfrentaran los equipos mayor y juvenil del UCR como local a los del sub campeón nacional Cadejos Rugby Club, esta será la primera vez que se verán las caras esta temporada, los universitarios vienen con la moral en alto depuse de vencer en un amistoso este miércoles pasado a Haks Rugby Club.
Los equipos juveniles del Colegio EMVA de Coronado y Haks Rugby Club, se enfrentaran en la 6ª fecha del campeonato juvenil.
 
Información Copa U 3ª Edición organizada por Universitarios Club de Rugby.
 
La FRCR informa de los resultados de la tercer edición de la COPA U organizado por los Universitarios Rugby Club y avalada por la FRCR:  el evento bien organizado y efectuado en la cancha de la facultad de derecho de la UCR el miércoles 28 de abril, conto con gran cantidad de público, una excelente cobertura  de medios de comunicación y un excelente ambiente para ver el primer partido femenino en la historia de CR entre las muchachas de la Ucr y Cadejos Rugby Club, la victoria fue tras un emocionante partido para Cadejos Rugby Club. http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=45267&idp=2
http://www.diarioextra.com/2010/abril/29/deportes07.php
 
El equipo masculino de los universitarios volvieron a vencer nuevamente en esta edición a los Haks.
 
Resultados Copa U 3ª Edición
 
Femenino: Universitarios Club de Rugby 5 - Cadejos Rugby Club 17
Masculino: Universitarios Club de Rugby 21 - Haks Rugby Club 12
 
Los resultados de la 5ª fecha del campeonato  realizados el 24 de este mes en el Polideportivo de Aranjuez, fueron los siguientes:
 
En juveniles:
 
Juvenil | Cagru Rojc 26 - Haks Rugby Club 0
Juvenil | Colegio EMVA - Rugby Cartago | suspendido
Mayor | Cagru Rojc 46- Haks Rugby Club 5
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Tue, 04 May 2010 14:04:48 +0000
3ª Copa edición U Rugby http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1431-3-copa-edicion-u-rugby http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1431-3-copa-edicion-u-rugby
Costa Rica

La FRCR se complace de informarles que este miércoles 28 de abril, a partir de la 12 pm, se estará llevando a cabo en la semana universitaria la 3ª edición Copa U de rugby, el evento se realizara en la cancha de derecho de la Universidad de Costa Rica.

La novedad del evento es el primer partido femenino de rugby a 7 en nuestro país, y el tradicional encuentro de rugby a 15 mayor de hombres
 
Juegos a realizarse:
 
Femenino | Universitarios Rugby Club vrs. Cadejos Rugby Club | 12:00 pm
Masculino | Universitarios Rugby Club vrs. Haks Rugby Club | 2:00 pm

Se enfrentaran los equipos femeninos por primera vez en la historia del rugby costarricense, y posteriormente se efectuara el encuentro masculino de rugby.
Agradeciendo de antemano su colaboración con el desarrollo del deporte costarricense. Para más información del campeonato y eventos a realizarse, pueden contactarnos.




Fuente: Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Tue, 27 Apr 2010 11:43:53 +0000
5ª fecha, campeonato de Rugby mayor y juvenil de Costa Rica 2010 http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1430-5-fecha-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil-de-costa-rica-2010 http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1430-5-fecha-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil-de-costa-rica-2010


La FRCR se complace de informarles que este sábado 24 de abril, a partir de la 5 de la tarde en la cancha del polideportivo de Aranjuez, se estará llevando a cabo la quinta fecha  del campeonato nacional de rugby juvenil y mayor de Costa Rica.
 
Juegos a realizarse:
 
Juvenil | Cagru Rojc vrs. Haks Rugby Club | 5:00 pm
Juvenil | Colegio EMVA vrs. Rugby Cartago | 5:45 pm
Mayor | Cagru Rojc vrs. Haks Rugby Club | 6:30 pm 
     
Se enfrentaran los equipos mayor y juvenil Cagru Rojc como local a los de Haks Rugby Club, esta será la primera vez que se verán las caras esta temporada, los Haks que vienen de ganar su último partido contra Rugby Cartago, Cartago venció la semana pasada a Universitarios Club de Rugby en partido muy complicado para ambos, Haks tendrán un contrincante difícil este fin de semana ya que Cagru Rojc es el campeón nacional y viene por la victoria después de encajar una derrota en su último encuentro contra Cadejos Rugby Club, el sub campeón nacional.
Los equipos juveniles del Liceo de Costa Rica y el Colegio EMVA de Coronado medirán sus fuerzas por primera vez esta temporada.
 
Los resultados de la 4ª fecha realizados el 17 de este mes en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, fueron los siguientes:
 
En juveniles:
 
Juvenil | Universitarios Club de Rugby vrs. Rugby Cartago | Partido suspendido.        
Juvenil | Haks Rugby Club 27 vrs. Liceo de Costa Rica 5
Mayor | Universitarios Club de Rugby 24 vrs. Rugby Cartago 28  

5ta fecha costa rica

Fuente: Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Fri, 23 Apr 2010 20:49:53 +0000
4ª fecha, Campeonato de rugby mayor y juvenil http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1429-4-fecha-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1429-4-fecha-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil


La Federación de Rugby de Costa Rica se complace de informarles que este sábado 17 de abril en la cancha del polideportivo San Francisco de Dos Ríos, se estará llevando a cabo la cuarta fecha del campeonato nacional de rugby juvenil y mayor de Costa Rica.
 
Juegos a realizarse:
 
3:45 pm | Juvenil | Universitarios Club Rugby vs Rugby Cartago
4:15 pm | Juvenil | Haks Rugby Club vs Liceo de Costa Rica
5:00 pm | Mayor | Universitarios Club Rugby vs Rugby Cartago



Se enfrentaran los universitarios como locales a Cartago. Cartago se estrena jugando fuera de su provincia en un juego de rugby de campeonato en las dos divisiones, será también el primer partido entre el equipo juvenil del Colegio Liceo de Costa Rica contra Haks Rugby club en esta temporada.

Los resultados de la fecha de los partidos realizados el 10 de este mes en Santa Ana, fueron los siguientes:
 
En juveniles

Juvenil | Cadejos Rugby Club 12 vs Cagru Rojc 5        
Juvenil | EMVA vrs Rugby Cartago - suspendido                          
Mayor | Cadejos Rugby Club 11 vs Cagru Rojc 7    


Fuente: Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Wed, 14 Apr 2010 17:59:05 +0000
Partidos para la segunda fecha http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1427-partidos-para-la-segunda-fecha http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1427-partidos-para-la-segunda-fecha

El próximo sábado 27 de Marzo se juega la segunda fecha del Torneo Nacional de Rugby de Costa Rica. Entra y conoce los horarios y de los diferentes partidos tanto en juveniles como en mayores.


Click sobre la imagen para ampliar.


Fuente: Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Thu, 25 Mar 2010 12:04:44 +0000
Costa Rica: se inició la disputa por el título http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1426-costa-rica-se-inicio-la-disputa-por-el-titulo http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1426-costa-rica-se-inicio-la-disputa-por-el-titulo


La segunda edición del Campeonato Nacional de Rugby se inició el sábado anterior con la disputa del primer encuentro de la temporada.

El equipo de Cagrurocj de San Pedro, vigente campeón del rugby tico, venció por 25-19 a la UCR, en partido disputado en el Polideportivo de Aranjuez en San José.
El torneo está compuesto de cuatro fechas a dos vueltas, este año se incorporó a la categoría mayor la escuadra de Cartago, por lo que ya son cinco los competidores.
Junto a los tres equipos antes mencionados figuran también los Cadejos de Escazú y los Häcks de Curridabat, estos últimos se medirán a Cartago el próximo sábado por la fecha dos del torneo, en la provincia brumosa en una horario y sede aún por definir.
Esta temporada se creó también la división juvenil del campeonato, compuesta por los equipos menores de la mayor más el Liceo de Costa Rica y el Colegio EMVA.
El apresurado auge de este deporte en el país es el principal hecho que Ramón Cole, vicepresidente de la Federación Costarricense de Rugby, resaltó ayer.

“Estamos impresionados, ha habido un auge de un 200% con respecto al año anterior, tenemos un equipo nuevo en Primera y toda una liga juvenil”, afirmó Cole.
“Es importante porque se está creando un semillero de jugadores ya, que reforzarán sin duda a la Selección Nacional”, añadió.

Precisamente en setiembre próximo se llevará a cabo el Sudamericano de Rugby en Colombia.

Resultados:

Equipo juvenil
Cagru Rojc 36 - Universitarios Rugby Club 0
Cadejos Rugby Club 24 - EMVA 0
 
Rugby mayor
Cagru Rojc 25 - Universitarios Rugby Club 19


Fuente: Nacion.com / Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Thu, 25 Mar 2010 11:58:43 +0000
Campeonato de Rugby mayor y juvenil de Costa Rica 2010 http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1425-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil-de-costa-rica-2010 http://www.consur.org/index.php/costa-rica/item/1425-campeonato-de-rugby-mayor-y-juvenil-de-costa-rica-2010

La FRCR se complace de informarles que este sábado 20 de marzo en el Polideportivo de Aranjuez, dará inicio el campeonato nacional de rugby juvenil y mayor en Costa Rica.

1°Partido: Cagru Rojc vs Universitarios Club Rugby | Juvenil | 7:40 PM 
2°Partido: Cadejos Rugby Club vs EMVA | Juvenil | 8:05 PM 
3°Partido: Cagru Rojc vs Universitarios Club Rugby | Mayor | 8:30 PM

El Campeonato Nacional contara con cinco equipos mayores este año, Cadejos, Cagr Rojc, Haks, Universitarios Rugby Club y Rugby Cartago.
A su vez por primera vez se inicia el primer campeonato en la categoría juvenil con siete equipos, Cadejos, Cagru Rojc, EMBA, Haks, Liceo de Costa Rica, Rugby Cartago y Universitarios Rugby Club.
Esto fruto al trabajo de desarrollo de la FRCR, y a la colaboración del Icoder, Consur y otras instituciones que fomentan la práctica del rugby, también a los medios que ayudan en la difusión de los eventos.
El campeonato será a dos vueltas, inicia este 20 de marzo y finaliza en julio.


Fuente: Federación de Rugby de Costa Rica
]]>
[email protected] (Administrator) Costa Rica Tue, 23 Mar 2010 12:52:25 +0000