Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
Juvenil A

Juvenil A (31)

Los Pumitas M19, Campeones Sudamericanos

Los Pumitas M19 obtuvieron el Campeonato Sudamericano de la categoría tras vencer por 65-3 a su similar de Uruguay, en el partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo hoy por la mañana.

El equipo argentino tuvo el dominio y control casi total del partido, salvo en algunos pocos pasajes del inicio del primer tiempo. Los argentinos anotaron, en definitiva, nueve tries contra ninguno de su rival.

Este equipo comienza así, de la mejor forma, su camino rumbo a la Junior Rugby World Championship que se va a disputar en junio de 2015, en Italia.

Síntesis:

Los Pumitas: 1. Nicolás Ocello, 2. Ignacio Calles, 3. Cristian Bartoloni; 4. Enzo Ocampo, 5. Manuel Plaza; 6. José Deheza (cap), 7. Lucas Gasparri, 8. Ernesto Olmedo; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Isaac Sprenger, 12. Juan Cruz Camerlinckx, 13. Tomás Granella, 14. Mariano Agüero; 15. Eugenio Achilli.

Suplentes: 16. Ignacio Fordham, 17. Javier Díaz, 18. Justo Durañona, 19. Franco Molina, 20. Vicente Boronat, 21. Mariano Puglia, 22. Martín Elías, 23. Enrique Camerlinckx.

Ingresaron: ST  Javier Díaz, Justo Durañona, Facundo Molina; Enrique Camerlinckx; Vicente Boronat; Martín Elías; Ignacio Fordham y Mariano Puglia.

Uruguay: 1. Gonzalo García, 2. Martín Zerbino, 3. Carlos Kipel; 4. Lorenzo Surraco, 5. Manuel Leindekar; 6. Diego Arroyo, 7. Leandro Segredo, 8. Agustín Ortas; 9. Santiago Arata, 10. Martín Secco; 11. José Klappenbach (cap), 12. Martín Pena, 13. Manuel Weiss, 14. José Cerrato; 15. Felipe Etcheverry.  

Puntos:

Primer tiempo: 4' penal de Secco (U); 14' try de Deheza (A); 19' try de Granella convertido por Miotti (A); 25' try de Ocampo (A); 28' try de Achilli convertido por Miotti (A).

Resultado Parcial: Uruguay 3 - Argentina 24

Segundo tiempo: 1' try de Agüero (A); 5' try de Ocello (A); 6' try de Achilli convertido por Miotti (A); 14' try de Deheza convertido por Miotti (A); 29' try de Olmedo (A), 32’ try de Martín Elías (A); 33’ try de Enrique Camerlinckx convertido por Martín Elías (A).

Resultado final: Uruguay 3 - Argentina 65

Declaraciones: Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas M19.

"Fue un muy buen partido de los chicos, aunque al comienzo, por los nervios y un poco de ahogo nos costó. Con total lógica, teníamos sólo una jornada de entrenamiento y de conocerse, de amalgama de equipo. Pero la verdad es que después de ese inicio complicado, de a poco empezamos a tomar confianza y esa confianza nos llevó a jugar mejor y desaparecieron los errores de manejo, los nervios y el ahogo y los chicos realmente demostraron un muy buen nivel de rugby. Terminamos jugando de gran forma". "Como primer partido de este proceso, la verdad es que un triunfo así nos llena de optimismo y por supuesto, es un excelente triunfo".

Para obtener fotos del partido, haga click aquí.

 
Leer más ...

¡Se definió el Sudamericano M19!

En la jornada de hoy se terminó el Sudamericano M19 que organizó Uruguay, donde la selección local, Los Teritos se quedaron con la copa "Antel". Chile terminó segundo, mientras que Brasil se quedó con la tercera posición.
 
Brasil 28 - 22 Paraguay
 
A primera hora y en el Estadio Charrúa, se disputó el tercer y cuarto puesto. Las selecciones de Brasil y Paraguay salieron a la cancha para buscar la mejor colocación posible dentro del Sudamericano. El partido comenzó favorable al conjunto de "Los Perros" de Paraguay que tomaron la iniciativa de juego con un try tempranero. Luego con el correr de los minutos "Los Tupis" brasileros comenzaron a trabajar mejor el partido y de a poco fueron torciendo la cancha a su favor.
 
En el segundo tiempo Brasil se despegó aun más de su rival pero en los minutos finales Paraguay reaccionó y comenzó a presionar al seleccionado brasilero que tuvo que aguantar el partido para no quedarse con las manos vacías al final.
 
Uruguay 22 - 12 Chile
 
A segunda hora, y por el título del Sudamericano Juvenil A en M19, se enfrentaron las selecciones de mejor rendimiento dentro del torneo. Uruguay y Chile salieron a la cancha con el único objetivo de clasificar al Junior World Rugby Trophy Portugal 2015. Los Teritos comenzaron mejor que su rival en los primeros minutos y lograron una buena ventaja en puntos como para llevar el partido a su gusto. Pero, en el segundo tiempo, Los Condores chilenos vieron que una remontada era posible. Comenzó a jugar mejor Chile, a presionar más arriba en el campo, y tuvo a mal traer a Uruguay en un buen tramo del complemento.
 
Igualmente Los Teritos supieron defender bien y lograr cancelar todo intento de Chile para sumar puntos. Con esta Victoria Uruguay se mete nuevamente en un mundial juvenil en la categoría M20, que en este caso, será en Portugal 2015.
 
Uruguay ahora deberá enfrentar a Los Pumitas por la final de la Consur Cup.
Leer más ...

Última Fecha del Sudamericano Juvenil “A” 2014

Este sábado 20 de septiembre finaliza el Campeonato Sudamericano Juvenil “A” 2014 que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay. La gran final serán entre Chile y el local. 

La última jornada del Sudamericano Juvenil “A” 2014 se llevará a cabo en el Estadio Charrúa, en Montevideo. A las 13:00 hs. se enfrentarán los seleccionados de Brasil y Paraguay para definir el tercer y cuarto puesto. 

Luego, a las 16:00 hs, será el turno de Chile y Uruguay para ver quien es el campeón de está Primera Etapa del Juvenil “A” y además saber quien se quedará con la plaza en juego para el Junior World Trophy 2015 que se disputará en Portugal. 

El ganador también obtendrá el derecho a enfrentar a Los Pumitas argentinos para definir quien es el campeón sudamericano juvenil.

A continuación se detallan los partidos:

TERCERA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014  | Sábado 20 de septiembre (*)

BRASIL - PARAGUAY 
Kick-Off: 13:00 hs.
Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Francisco GONZALEZ (Uruguay)
Referee Asistente Nº1: Martín BANGUESES (Uruguay)
Referee Asistente Nº2: Gonzalo VENTOSO (Uruguay)

CHILE - URUGUAY 
Kick-Off: 16:00 hs.
Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Ignacio IPARRAGUIRRE (Argentina)
Referee Asistente Nº1: Ricardo SANT`ANNA (Brasil)
Referee Asistente Nº2: Esteban FILIPANICS (Argentina)

(*) Los horarios corresponden a Uruguay.

Leer más ...

Uruguay y Chile definirán el Sudamericano M19

Las selecciones de Uruguay y Chile vencieron, en la jornada numero dos del Sudamericano Juvenil A, a sus respectivas de Brasil y Paraguay. Las finales se disputarán el día sábado en el Estadio Charrúa. 
 
A primera hora y en cancha de Old Boys se enfrentaron las selecciones de Chile y Paraguay. El partido se mostró muy parejo por parte de ambos, el conjunto guaranì comenzó un poco mejor posicionándose arriba en el marcador gracias a un drop que se colocó entre los palos. A continuación el seleccionado trasandino reacciono y pudo resolver algunas jugadas importantes para pasar en el marcador. Paraguay nunca se dio por vencido y siempre estuvo a tiro en el partido, hasta pudo ganarlo en el final con una conversión que no llegó a destino.
 
El marcador final entonces, fue de 12-11 en favor de Los Condores y con esta victoria se meten en la final del torneo.
 
A segunda hora se presentó Uruguay para medirse ante Brasil, el local debía ganar para lograr llegar a definir el torneo y así lo hizo. Los Teritos se impusieron a los Tupis y su juego se vio reflejado durante todo el partido en el marcador. Si bien los primeros minutos fueron más parejos, con el correr del primer tiempo afloró el potencial uruguayo para ir sentenciando a su rival.
 
 
El resultado final quedó en 40-5 en favor de Los Teritos.
 
La Próxima Fecha se jugará integra en el Estadio Charrúa el sábado 20:
 
13:00 hrs Brasil vs Paraguay
 
16:00 hrs Uruguay vs Chile
 
Este último partido otorgará a el ganador una plaza para disputar el Junior World Rugby Trophy 2015 en Portugal.
 
Foto: Andrés Airaldi/Prensa URU
 
Leer más ...

Continua el Campeonato Sudamericano Juvenil ''A'' 2014

Hoy miércoles 17 de septiembre de 2014 se jugará la Segunda Fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil “A” que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

En la Primera Fecha del Certamen hubo victorias de Chile y Uruguay sobre a Brasil por 18 a 0 y Paraguay 64 a 0, respectivamente.

Los partidos se jugarán en la cancha de Old Boys & Old Girls Club (Montevideo). En primer turno se miden Chile y Paraguay, a las 14:00 hs., y luego Uruguay frente a Brasil, desde las 16:00 hs.

A continuación se detalla la segunda jornada (*):

SEGUNDA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre

Chile vs. Paraguay 
Kick-Off: 14:00 hs.
Cancha: Old Boys & Old Girls Club
Referee: Ricardo SANT'ANNA (Brasil)
Referee Asistente Nº1: Gustavo Gerbasi (Uruguay)
Referee Asistente Nº2: Claudio Cattivelli (Uruguay)  

Uruguay. vs Brasil 
Kick-Off: 16:00 hs.
Cancha: Old Boys & Old Girls Club
Referee: Esteban FILIPANICS (Argentina)
Referee Asistente Nº1: Claudio Cattivelli (Uruguay)  
Referee Asistente Nº2: Ricardo SANT'ANNA (Brasil)

TERCERA FECHA SUDAMERICANO JUVENIL “A” 2014  | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil  
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile 

(*) Los horarios de los partidos corresponden a Uruguay.

Leer más ...

CONTEPOMI Y LA LUCHA CONTRA EL TABÚ: EL DOPAJE EN EL RUGBY

El ex ídolo Puma es embajador del rugby ante la Agencia Mundial Antidopaje y llegó a Uruguay a dar una charla a los planteles que juegan el seleccionado juvenil; habló de mitos y verdades de la droga en el rugby.
 
La estampa de Felipe Contepomi llama la atención de cualquier fanático del rugby del planeta entero. Y aún de los que saben al menos un poco de rugby. Es a esta altura una leyenda de Los Pumas, uno de las figuras clave para conseguir aquel bronce en 2007. Hoy, casi como ex jugador –sigue jugando en su club Newman de forma amateur- es el embajador mundial del rugby ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Tiene autoridad como pocos para hablar, porque además es médico, con el mérito de haber hecho la carrera mientras era jugador profesional en Irlanda. Y en esa condición es que vino a Uruguay para dar charlas a los planteles que disputan el Campeonato Sudamericano M19 que se disputa en Montevideo, en el que algunos de los rugbistas con más futuro de la región buscan mostrarse con el objetivod e triunfar con la ovalada.
 
Precisamente el rugby tiene un problema a atacar en las drogas y el doping. Uno que durante mucho tiempo ha sido un tabú, y ante el cual desde adentro del deporte se ha reaccionado con recelo, con el siempre peligroso argumento de que los trapos sucios se lavan dentro de casa. La IRB y el propio rugby uruguayo se han tomado en serio la pelea, al punto que es uno de los deportes con menos positivos detectados en los últimos años.
 
Acá, la entrevista completa con Felipe Contepomi.
 
- ¿Cómo se para el rugby frente al dopaje, sobre todo el rugby regional con las características especiales que tiene de deporte social y a su vez la tendencia cada vez mayor al desarrollo físico?
En la lucha contra el doping WADA cambió el enfoque, de proteger al atleta limpio, más que buscar al atleta sucio. Es un juego de palabras, pero hay dos aristas grandes: uno el control y la otro la educación. En los testeos se fueron haciendo progresos en la forma de testear. Se emepzó avisando que se iba a ir al control, después se pasó a no avisar. Hoy es direccionado, ni siquiera al azar. En el deporte social no hay testeo, pero es solo una parte de la lucha contra el doping, la otra, mucho mas grande y del día a día, es la educación.
 
- Pero en el rugby de todos los días hay pocos controles
El testeo sirve y está direccionado a agarrar al que quiere doparse. Lance Armstrong ha tenido educación, sin embargo su elección fue doparse. Por más que le demos una catedra, el que quiera doparse lo va a hacer. Con educación llegas a la gente que se dopó por desconocimiento, por inocencia. Mucha de esa gente es la que vez el fin de semana y que de repente no tiene testeo. Es caro, hay que evaluar costo-beneficio, pero sí es importante que se le dé la educación a esa persona para que pueda elegir bien.
 
- Acá estás hablando de un chico que juega socialmente. ¿Qué beneficio puede tener doparse, o consumir un producto que puede ser dopante? ¿Ganar el sábado a las tres y media? Cuando uno hace entender a los chicos que el costo beneficio es mucho mas alto, te aseguro que lo empiezan a entender. Me pasó en mi club: desde que yo llegué por suerte no vi ningún caso de doping, pero si muchos tomando proteínas. Yo hice charlas de nutrición, de suplementación. Hay una mitificación de que por tomar un shake vas a ser mejor jugador de rugby. Pero para el desarrollo físico el 60% corresponde a lo genético. Si querés ser Ma'a Nonu no lo vas a ser nunca, tomes lo que tomes, porque genéticamente sos distinto. Un 20% es entrenamiento, un 10% la alimentación. La suplementación puede influir en el desarrollo físico en un 1 a 4%. Entonces hacé el 99% y después preocupate por el 1%. Pero nosotros damos una importancia ese 1% pensando que si tomas esto vas a volar. Y no, vas a correr más si te entrenas bien, si lo hacés metódicamente. Vas a crecer si haces un plan de entrenamiento que te va a llevar dos años. Pero en esta vorágine de querer todo ya decís tomo esto y mañana juego con los All Blacks. Y ser un All Black lleva años y años.
 
- ¿Hay que luchar con un tema cultural de tomar suplementos para ser más grande y jugar mejor?
Se mitificó, pero también es mediático: hay una empresa billonaria que hace un negocio atrás de eso. Pero así como se mitificó que con un suplemento uno va a jugar mejor, hay que desmitificarlo. Y ahí es donde entra la educación, donde entramos todos. Entrenadores, jugadores, padres, periodistas, dirigentes. Todos entramos en ese campo de la lucha de antidoping. Hay que enseñar las herramientas para que los chicos puedan elegir correctamente. En última instancia pasa por la elección de uno mismo, pero si conocen las consecuencias tiene más herramientas para elegir
Con el tema suplementos no voy a negar que en la alta competencia, el 95% toma algún suplemento. Pero hay algunos que no sirven para nada, hay otros que están demostrado que son veneno. Hay que distinguir qué está autorizado y sirve, qué está autorizado y no sirve para nada, y que no está autorizado y encima te hace mal. Porque si hay algo que está autorizado y sirve tenés que evaluar el riesgo de responsabilidad absoluta de si yo lo tomo, si está contaminado que hago. Acá hay muchos que toman cosas que no sirven para nada. Pero tenes un riesgo grande de contaminación, y un costo. Y después están las drogas que realmente hacen mal, ahí no hay ni discusión.
Después sí hay otros aspectos más técnicos de los testeos. Pero tiene que ser reenfocado a alguien sobre el que tengo dudas. ¿Por qué le cayeron un día a Costa Rica en el Mundial a hacerle siete testeos? Porque le gano a Italia e Inglaterra. ¿Vos pensabas que le iba a ganar? Decís ‘acá puede pasar algo’, tiene una razón de ser. No es que se sacó al azar. Hubo algo anormal. Cuando uno ve a alguien anormal, con un rendimiento anormal, o un crecimiento anormal, a esa persona hay que testearla y no esperar que le salga por sorpresa el testeo. Hay que saber el costo beneficio. Por eso WADA implemento el testeo inteligente, direccionarlo y no caer en el azar.
 
¿Cómo se encaran estas charlas con los chicos? ¿Qué les decís?
El tema es darle herramientas para su opción. Contarles un poco lo que yo viví, y hacerles ver que la clave no es en lo que uno consuma si no en la metodología, en el sacrificio, en entender que para llegar cuesta, para llegar se tarda, no todo es instantáneo. Pero cuando uno llega lo disfruta el doble porque lo logró correctamente. Hay 2 cosas: una lo moral y otra el daño que se pueden hacer a la salud. Las dos pasan por decidir bien.
 
¿Es difícil de testear porque no hay cifras, pero crees que el doping está muy extendido en el rugby?
Sería mucho más fácil si pudiéramos testear, y tener casuística fidedigna. Al no tenerla uno se rige por sensaciones y te lo resumo: yo creía que era un deporte totalmente limpio, y desde que volví a Argentina me di cuenta que lamentablemente hay un desconocimiento tan grande que lleva a que los chicos elijan mal, que tomen cosas que no sirven, y encima cosas que hacen daño a la salud. Hay desconocimiento muy grande. Es de todos los días, de llegarle a la mayor cantidad de gente posible.
 
¿Es un tabú? Muchas veces es ir contra un discurso de no te metas, de barrer debajo de la alfombra.
Para que uno crezca tiene que aprender. Y para aprender hay que reconocer errores, o que está mal. Si sabemos que hay algo mal de nada sirve omitirlo, si lo omitís haces que ese mal crezca, que se haga mayor. Nunca me costó, nunca me puse colorado por admitir errores, o cosas que estaban mal. Los desafíos me encantan, y esto va mas allá, por ahí justo coincide con dos pasiones mías domo el deporte y la medicina. Pero el bien es tan grande con cosas como esta, que me embalé y veo que cada vez hay más gente embalada.
 
¿Cómo se maneja el rugby uruguayo sobre el tema? Responde Pablo Ferrari
Se ha tratado varias veces en Directiva, es vital. El tema son los costos, y obviamente estamos aprovechando esta política de Consur de regionalizar la lucha. Hay un panel antidopaje que antes era solamente sancionatorio y hoy es educativo. Hace 5 años se hacía muy poco, solo los controles de la Dinade, que son escasos por un tema de costos. Lo que está haciendo la Consur es charlas como esta de Felipe. Lo que está haciendo Uruguay es regionalizar este tema, subirse a este movimiento que nos encuentra de la nada. Uruguay tiene un trabajo histórico en este tema. Se había hablado del tema de los gimnasios. Por suerte cada vez más clubes tienen gimnasios y el Charrúa también.
 
DATO: en los últimos cuatro años hubo dos positivos de doping en Uruguay. Uno fue por efedrina en 2010 y otro por anabólicos en 2011.
Leer más ...

¡Comenzó el Sudamericano!

En el primer día de competencia del Sudamericano Juvenil A M19 en cancha del Old Christians, Uruguay y Chile vencieron a Paraguay y Brasil respectivamente. La segunda jornada se llevará a cabo el miércoles en Old Boys.
 
El arranque del Sudamericano no conto con la complicidad del clima. Una tarde gris, lluviosa y con mucha niebla conspiró para que los equipos no pudieran desplegar su mejor juego, pero de todas maneras una muy buena cantidad de publicó se acerco hasta el campo deportivo San Patricio para observar el inicio del certamen continental.
 
Chile 18-0 Brasil
 
El conjunto rojo comenzó tomando la iniciativa y llevo a Brasil a defenderse dentro de sus 22 yardas, pero los norteños defendieron de muy buena manera y le plantearon una dura batalla al conjunto chileno. La apertura del marcador la puso Agustín Salgado con un penal a los palos, y poco minutos después Matias Storm anotaría el primer try del encuentro (convertido por Salgado). En el segundo tiempo los cambios le dieron más aire a los trasandinos que encontrarían un nuevo penal de Salgado y un try de Martín Sigren para dejar el definitivo de 18-0.
 
 
La próxima fecha Chile se enfrentará a Paraguay mientras que Brasil se medirá frente a Uruguay.
 
Formación de Chile:
 
Iñaqui Gurruchaga, Sebastian Parra, Youssef Ethit, Diego Bosaes, Filippo Borghi, Inti Nbedo, Eduardo Orpis, Martin Sigren, Felipe Concha, Agustin Salgado, Julio Blanc, Cristian Arriagoda, Felipe Storm, Diego Diaz y Joaquin Huici.
 
Formación de Brasil:
 
Giovane Morais, Gabriel Olivera, Murilo Rebolo, Andre Villaca, Matheus Wuolf, Danrs Pellicciari, Patricio Veloso, Rafael Chivan, Lucas Dominguez, Mauricio Prison, Ronaldo Silva, Evaristo Morongony, Robert Tenorio, Bruno Louv y Matheus Cruz.
 
Uruguay 64-0 Paraguay
 
Desde el inicio del partido Uruguay marcó la diferencia y el rumbo del encuentro El conjunto uruguayo supo lidiar con la presión de ser local y a su vez estar debutando. En los primeros minutos consiguieron cuatro tries que le permitieron manejar el partido con tranquilidad y a su vez disponer de todos los jugadores en cancha para que vayan sumando minutos.
 
El equipo paraguayo intento jugarle de igual a igual a Uruguay pero nunca pudo llegar con peligro al ingoal celeste ni defender los ataques de Los Teritos. Así Uruguay selló una cómoda victoria comenzando de la mejor manera el certamen.
 
Formación de Uruguay:
 
Facundo Gattas, Marcos Chamyan, Mathias De Oliveira, Gonzalo Soto, Manuel Leindekar, Diego Ardao, Agustin Ortas, Manuel Diana, Santiago Arata, Martin Secco, Juan Pablo Risso, Facundo Klappenbach, Joaquin Pena, José Serrato y Felipe Etcheverry.
 
Formación de Paraguay:
 
Alejandro Bittar, Marcelo Cafisto, Francisco Portillo, Marcos Diaz, Jose Viera, Javier Sosa, Jorge Riveros, Leonardo Glizt, Rodney Brizuela, Francisco Gamgoiti, Luis Di Stefano, Camilo Otero, Diego Rioño, Alexander Caceres y Horacio Aguero.
 
 
 
Fecha 2, en Old Boys;
 
14 horas Chile vs Paraguay
 
16 horas Uruguay vs Brasil
 
Leer más ...

Resultados Primera Jornada Juvenil "A" 2014

La Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay, informan los resultados de los partidos correspondientes a la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil “A” 2014 que se disputó hoy domingo 14 de septiembre en Montevideo, Uruguay.
En primer turno, el XV de Chile se impuso frente a su similar de Brasil por 18 a 0, mientras que en el segundo partido del día, Uruguay venció a Paraguay por 64 a 0.
La próxima Fecha se jugará el miércoles 17 de septiembre. En primer partido se enfrentarán Chile con Paraguay, luego el conjunto de Uruguay se medirá con Brasil.
 
Resultados:
 
Primera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Domingo 14 de septiembre
 
Brasil 0 - Chile 18
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 14:00 hs.
Referee: Claudio CATTIVELLI (URU)
Referee Asistente 1: Francisco GONZALEZ (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)
 
Uruguay 64 - Paraguay 0
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 16:00 hs.
Referee: Felipe BALBONTIN (FERUCHI)
Referee Asistente 1: Francisco PESCE (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)
 
Proximos partidos:
 
Segunda Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre 
Cancha: Old Boys & Old Girls Club.
14:00 hs. - Chile vs. Paraguay 
16:00 hs. - Uruguay. vs Brasil
 
Tercera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil 
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile
 
En momentos podrás encontrar toda la información e imágenes en www.consur.org
 
Leer más ...

Primera Fecha del Sudamericano Juvenil ''A'' 2014

Mañana domingo 14 de septiembre de 2014 dará comienzo al Campeonato Sudamericano Juvenil “A” que organizan la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay.

En la Primera Jornada se enfrentarán en la cancha de Old Christians Club, a las 14:00 hs. Brasil con Chile y a las 16:00, Uruguay contra Paraguay.

A continuación se detalla la primer jornada (*):

Primera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Domingo 14 de septiembre

Brasil vs. Chile 
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 14:00 hs.
Referee: Claudio CATTIVELLI (URU)
Referee Asistente 1: Francisco GONZALEZ (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)

Uruguay vs. Paraguay 
Cancha: Old Christians Club
Kick-off: 16:00 hs.
Referee: Felipe BALBONTIN (FERUCHI)
Referee Asistente 1: Francisco PESCE (URU)
Referee Asistente 2: Santiago ROMERO (URU)

Segunda Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Miércoles 17 de septiembre 
Cancha: Old Boys & Old Girls Club.
14:00 hs. - Chile vs. Paraguay 
16:00 hs. - Uruguay. vs Brasil

Tercera Fecha Sudamericano Juvenil “A” 2014 | Sábado 20 de septiembre 
Cancha: Estadio Charrúa
14:00 hs. - Paraguay vs. Brasil 
16:00 hs. - Uruguay vs. Chile

Una vez finalizado los partidos podrás encontrar toda la información e imágenes en www.consur.org

(*) Los horarios de los partidos corresponden a Uruguay.

Leer más ...

Designaciones para el Campeonato Juvenil "A" 2014

El Área de Referato de la Confederación Sudamericana de Rugby anuncia las designaciones de los Referees que participarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil “A”, que se disputará en Montevideo - Uruguay, desde el 14 al 20 de septiembre de 2014.

A continuacion se detalla el listado de los mismos:

Esteban FILIPANICS (Argentina)
Ignacio IPARRAGUIRRE (Argentina)
Ricardo SANT´ANNA (Brasil)
Felipe BALBONTIN (Chile)
Claudio CATTIVELLI (Uruguay)
Francisco GONZALEZ (Uruguay)

Adicionalmente, la Unión de Rugby del Uruguay, propondrá los restantes Referees Asistentes necesarios y el 4º arbitro, para un total de 6 partidos.

Se desempeñarán en forma indistinta, como Referee Manager del Torneo, Santiago Slinger (Oficial Referato Consur) y/o Eduardo Blengio (Oficial de Referees de la U.R.U.)

Foto: Facebook.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro