Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS

Coaching nivel I en Santiago

El viernes 8, en las dependencias del club COBS, se realizó una capacitación World Rugby Nivel I, para los entrenadores de las divisiones menores de dicho club.

A cargo del Educator Sebastián Gajardo, los entrenadores pudieron interiorizarse de lo que es el formato del nivel I, con una mezcla de teórico  y practico el curso les  permitió reforzar y conocer de mejor forma un método de enseñanza  que pueden introducir directamente en sus clases con los niños más chicos.

El curso conto con 3 módulos: en el primero, se hizo una evaluación de cómo estructuraron sus respectivos entrenamientos, evaluándose aspectos como organización, objetivos acordes y dinámica del entrenamiento.

En el segundo módulo, se realizaron diferentes estructuras referentes al juego y la forma de cómo los entrenamientos estaban relacionados con éstas estructuras.

El tercer módulo contó con la parte práctica, donde los entrenadores debieron realizar actividades respecto a un tema a desarrollar entregado por el Coach Gajardo.

Un muy buen formato de capacitación, bastante dinámico y efectivo para mejorar la forma de entregar los objetivos en los clubes de Santiago y regiones.

Leer más ...

Curso Primeros Auxilios World Rugby

Dentro del plan de capacitaciones llevado a cabo por FERUCHI en el año 2015, se realizó el curso de First Aid Level I, el pasado fin de semana, en las dependencias del Hotel Director, con la presencia de representantes de clubes de varias regiones del país.
 
El curso contó con los educadores de Argentina, Javier Mancuso y Andrés Thomas y de Chile Michael Marsalli y Francisco Soza.
 
Estos cursos cuyo formato tienen relación a la preparación de personas ligadas al rugby tienen un componente práctico muy interesante, ya que les permite a los participantes trabajar directamente las situaciones de riesgo a las que se verá enfrentado.
 
Profesionales de la salud, profesores, entrenadores y personas ligadas al rugby fueren quienes participaron de esta capacitación que tuvo un tremendo éxito.
 
Al curso llegaron 33 asistentes de los diferentes clubes de Chile, tuvimos personas de La serena, Concepción, Valdivia, Santiago.
Leer más ...

Gran presencia de niños en 2do Festival de Menores Arusa

El pasado domingo 10 de mayo se realizó el segundo festival de menores en las canchas del club Old Gabs. En el evento participaron más de 850 niños de las categorías M-6 hasta M-13.  

Este festival contó con el apoyo de la Federación de Rugby de Chile, donde se jugó en las categorías más chicas la modalidad Tag Rugby. Este festival está dentro del plan de desarrollo Get into Rugby (GIR) que estamos implementando este año en conjunto con ARUSA.

En un gran día de rugby, cerca de 900 llegaron a las dependencias del Club Old Gabs. El día de la madre no fue impedimento para que los pequeños de diferentes clubes llegaran  a jugar rugby.

Al final, el día fue un verdadero regalo a las madres  que celebraban su día. Los niños pudieron disfrutar de una mañana plena de rugby, finalizando con un bien organizado tercer tiempo en todas las categorías.

“Realmente hemos visto una gran motivación en cada uno de los niños que han participado en estos 2 festivales. Se ha logrado homogenizar un formato de competencia, sobre todo en los niños más chicos donde gracias al GIR, podemos implementar un sistema de rugby sin contacto más amistoso para quienes dan sus primeros pasos en este gran deporte,” indicó el Oficial de Desarrollo de FERUCHI José Salazar.

Leer más ...

Get Into Rugby en Chile

El pasado domingo 26 de Abril se realizó el festival de Arusa Juan Pablo Urzúa, en las canchas del Cobs, llegaron cerca de 1.200 niños a realizar el festival de menores, donde se realizó el lanzamiento oficial del programa de captación de World Rugby.

La idea de este programa es poder implementarlo en las categorías menores de los clubes de Santiago y regiones del país enfocado en niños de M-6 M-7 y M-8 donde los encuentros son en esta modalidad del rugby Tag Rugby , el cual se viene realizando hace 3 años, junto con esto se logró disfrutar de un gran día de rugby en las canchas del colegio Craighouse.

Este programa se implementará en varias regiones del país, siendo Santiago el punto fuerte, además se realizará el programa de iniciación de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), desarrollado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), conjuntamente con nuestra Federación de Rugby para implementar este proyecto de iniciación en el rugby.

Además de estas escuelas el programa Get Into Rugby , comenzó a implementarse en la comuna de lo Prado, con bastante entusiasmo y real interés de los niños de esa comuna.

Además en el mes de abril se realizó este programa en la ciudad de Antofagasta, sede también de la implementación de este programa.

Por lo tanto, podremos desarrollar este programa en distintas ciudades del país, abarcando las tres zonas, y así potenciar diferentes focos de desarrollo, estos serían los siguientes:

- Zona Norte: Arica, Antofagasta.
- Zona Centro: Los Andes, Santiago (comunas de: Ñuñoa, Lo Prado, Independencia, Las condes, La Reina).
- Zona Sur: Los Ángeles, Temuco, Chiloé.

En conclusión Chile será uno de los grandes beneficiados al igual a las demás Uniones que ya han implementado el GIR, es de esperar que nuestro país no sea la excepción y logremos los objetivos trazados.

Leer más ...

Get Into Rugby en Perú

La Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Peruana de Rugby realizó el lanzamiento del programa Get Into Rugby de la World Rugby. A cargo del evento realizado en Lima, estuvo Guillermo Signorelli representando a la Consur. A continuación se detalla el informe completo:

INFORME DE VISITA CONSUR

FECHA: 16, 17 y 18 Abril de 2015
1.     UNION: Federación Peruana de Rugby – FPR -
2.     OFICIAL CONSUR RESPONSABLE: Signorelli Guillermo.
3.     CONTACTO PREVIO Y COORDINACION: Maser Madueño (Presidente) y Enrique Gonzalez (Director General).
4.     SEDE DE LA ACTIVIDAD: Lima-Perú.
5.     COORDINADOR LOCAL: Manuel Liendo y Humberto Zanabria (Oficiales Desarrollo).

LIMA (Complejo Deportivo Villamariva del Triunfo y Matute): (se encuentra en el desierto costero del Perú, a 161 metros sobre el nivel del mar, con una población de 7.605.742). En la ciudad se encuentran 11 equipos de rugby.

FECHA

ACTIVIDAD / OBJETIVO

RECEPCIÓN

RESULTADO / COMENTARIOS

16, 17 y 18 Abril de 2015.

Diagnostico y supervisión actividades GIR, talleres de capacitación RRHH y visita de inspección Sudamericano Mayor B.

Excelente, mucho trabajo propuesto por la Federación en todas sus áreas, predispuesto al trabajo y crecimiento del Rugby Peruano.

Se encuentra trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional  y IPD (Instituto Peruano del Deporte) para promocionar los deportes incluyendo el Rugby. Las actividades se realizan en complejos que provee el estado, realizando tres estímulos semanales, distribuidos en 3 grupos mixtos  de diferentes edades. Gran cantidad de chicos participando, algunos de ellos demuestran muy buenas aptitudes del juego, por sus reiterados entrenamientos. En uno de los complejos, me encontré con una grata sorpresa, la cual  me toco desarrollar, con participación activa de los padres. Se trabajo con ellos con juegos para demostrar los Valores del Rugby,  ya que ellos son los que deciden que deporte realizaran sus hijos. Tanto niños, padres, coaches y directivos disfrutamos de las actividades en ambos complejos. Pero por sobre todas las cosas en ámbitos seguros  y muy divertidos.

 


  • CANTIDAD DE RRHH CAPACITADOS: 16.
  • GET INTO RUGBY, PLAN: Seguir trabajando con el plan de Gobierno que ya esta funcionando, sumarian registro de actividades en web GIR .
  • DESARROLLO / CAPACITACIONES. PLAN: tiene como objetivo principal conseguir nuevos jugadores, entrenadores y oficiales de partido, para lograr ampliar la base de toda la estructura del rugby Peruano. 
  • COMPETENCIAS INTERNAS: Estan viendo la posibilidad de realizar festivales mensuelas entre los distintos complejos.
  • RUGBY FEMENINO PLAN: Presencie entrenamiento del seleccionado femenino en modalidad de seven, el cual se prepara para qualy juegos Olimpicos, Rio 2016. Su competencia es muy buena, ya que le dan mucha importancia al Rugby Femenino, estan  elaborando  un plan espesifico para mujeres.
  • RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES: Es muy buena, el Gobierno tomo la decision de volver a tener los deportes como plan estrategico de estado, despues de un receso de casi 30 años, por lo cual se torna dificil encontrar recurso humano para llevarlo adelante, pero su vez es muy buen momento para fomentar el Rugby en Peru y utilizar ese apoyo ya que no se encuentran amenazas de otros deportes y/o personas .
  • OTRA AREA A TRABAJAR: Apoyo  municipio, clubes y como asi tambien privados. Captacion de recurso humano, para distintas areas a cubrir.
Leer más ...

Get Into Rugby en Ecuador

La Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Rugby realizó el lanzamiento del programa Get Into Rugby de la World Rugby. A cargo del evento realizado en Guayaquil y Cuenca, estuvo Guillermo Signorelli representando a la Consur. A continuacion se detalla el informe completo:
 

INFORME DE VISITA CONSUR
FECHA: 10, 11 y 12 Abril de 2015

1.     UNION: Federación Ecuatoriana de Rugby – FER -
2.     OFICIAL CONSUR RESPONSABLE: Signorelli Guillermo
3.     CONTACTO PREVIO Y COORDINACION: Di Napoli Nicolás presidente FER y Morales Cristian oficial desarrollo FER.
4.     SEDE DE LA ACTIVIDAD: Guayaquil y Cuenca.
5.     COORDINADOR LOCAL:  Morales Cristian (FER) y Douglas Rodriguez (Cuenca)

CUENCA – Colegio Ciudad de Cuenca (se encuentra al este de ciudad de Guayaquil a197 km, a 2550 metros sobre el nivel del mar, con una población de 331888 ). En la ciudad se encuentran dos equipos de rugby  Carneros UPS Rugby Club y Águilas Rugby Club en modalidad de XV y VII en masculinos y VII femenino.

FECHA

ACTIVIDAD / OBJETIVO

RECEPCIÓN

RESULTADO / COMENTARIOS

10 y 11Abril de 2015.

Capacitación GIR para RRHH( oficial de desarrolo FER y en Cuenca) Lanzamiento.

programa GIR en la ciudad de Cuenca.

Muy buena, es un país a la espera de personas capacitadas y de experiencia en cuanto a rugby, ya que es un país con poca historia en el juego y por ende no cuentan con personal idóneo que los pueda ayudar a desarrollar el rugby en Ecuador.

Gran satisfacción por ver a muchos chicos probar rugby, en total fueron 50 participantes 32 niños 18 niñas. La actividad se realizo en el Colegio Ciudad de Cuenca, a la cual fueron invitados niños de otro colegio y niños en general de la ciudad de Cuenca. Por parte de responsables del colegio y coaches fue muy buena la aceptación ya que ellos querían desarrollar  rugby pero no tenían a su alcance una herramienta como la GIR para el desarrollo del rugby en Ecuador. Todos nos fuimos muy satisfechos , los niños con ganas de mas actividades y coaches  programando próxima actividades  y FER por implementar el programa en las ciudades de Guayaquil y Quito

 

 

CANTIDAD DE RRH CAPACITADOS: 9 (nueve).
GET INTO RUGBY, PLAN: visitaran a los colegios de la ciudad para motivar a los chicos a que concurran al Actividades GIR que tienen planificadas, las cuales se desarrollaran mínimamente dos o tres veces a la semana.
DESARROLLO / CAPACITACIONES. PLAN: tiene como objetivo principal conseguir nuevos jugadores, entrenadores y oficiales de partido. 
COMPETENCIAS INTERNAS: esperan que con la apertura de una nueva sede (colegio) se puedan realizar festivales una vez al mes, entre ambas sedes.
RUGBY FEMENINO. PLAN: sin informacion.
RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES: Por parte de autoridades del colegio y entrenadores de la region fue excelente, ya que vieron como se integraron los niños con la actividad, por sobre todo las niñas.  
OTRA AREA A TRABAJAR: Apoyo del gobierno, municipio, clubes y como asi tambien privados.

 

Leer más ...

Workshop de Rugby Femenino

El pasado fin de semana se desarrolló, en la ciudad de Parana – Entre Ríos, un Workshop de Rugby Femenino con la participación exclusiva de Susan Carty de la World Rugby. El mismo fue organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby con la colaboración de la Unión Argentina de Rugby.
 
El programa "Leading Women's Rugby Development" es parte del "Women´s Rugby Plan" para ayudar a las Uniones con talleres prácticos de capacitación y educación a desarrollar el rugby femenino en el mundo. Este programa es operado por el World Rugby con el apoyo de la Consur, como órgano regional, a través de cursos, prácticas y servicios de apoyo, juntando a las Uniones para que compartan información e ideas sobre modelos de prácticas adecuadas. 
 
Se trataron temas que permitieron a las Uniones participantes analizar cual es el nivel de desarrollo actual de sus programas de rugby femenino, estudiar la problemática y mejorar el nivel de  juego, identificando los modelos de liderazgo, negocio, marketing y estrategias operacionales que les permitirán lograr sus metas. 
 
Participaron delegados de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica, Uruguay, Venezuela y Argentina; a cargo del Work Shop estuvieron por World Rugby Susan Carty y Santiago Ramallo con la colaboración de Horacio Herrera por Consur, Eliseo Perez por la U.A.R. Además colaboraron con la Institución continental, Ramón Cole, Luis Colignon y Signorelli.
Leer más ...

Taller de la I.R.B. en la U.A.R.

El pasado lunes 20 de octubre, la International Rugby Board brindo dos jornadas intensas de taller. 
 
Se entrenaron y capacitaron a más de 30 Comisionados de Citaciones (Citting Commisioners) y Oficiales Judiciales (Judicial Officers), iniciando de esta manera la adaptación de los procesos disciplinarios en la Union Argentina de Rugby, a las regulaciones del I.R.B. 
 
Los talleres fueron dictados por los Oficiales de I.R.B., el Dr. Benjamin Rutherford y Tim Greeson, con la supervisión de la Dra. Susan Ahern, Manager de Asuntos Legales y Constitucionales de la I.R.B. 
 
La próxima actividad en la materia, se realizará para capacitar a los futuros oficiales de las Uniones Miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby, que actuarán en todos los Torneos de la entidad continental.
 
La misma esta prevista para que se produzca durante la Etapa de la Serie Mundial de Seven-a-side Femenina, que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil), el primer fin de semana del próximo mes de febrero del 2015.
Leer más ...

Get into Rugby Uruguay

El Rugby en Uruguay sigue creciendo y testigo de ello es el valioso programa denominado Get into Rugby que tiene como principal objetivo acercar jugadores al deporte y lograr mantenerlos en el tiempo.
 
En el Estadio Charrúa se han desarrollado varias actividades buscando acercar a todos los rincones del país este gran deporte como lo es el Rugby. Uno de los grandes objetivos que se ha puesto la URU ha sido el de llegar con la ovalada a las escuelas públicas. 
 
Rugby escolar en el Charrúa:
 
Participaron 21 escuelas públicas (267, 180m, 192, 35, 130m, 63, 13, 183, 262, 255, 160, 189, 249m, 249v, 274, 180v, 130v, 39, 268, 267, 317) albergando aproximadamente 1200 niños y donde también colaboraron 60 docentes de primaria, 60 docentes del staff URU y jugadores de las distintas selecciones. Además concurrieron autoridades del CEIP y URU y hubo una gran cobertura de prensa y comunicaciones de ambos orgnismos
 
El programa abarcó:
 
miércoles 9 a 11hs - 250 niños + 20 adultos
miércoles 14 a 16hs - 150 niños + 20 adultos
jueves 9 a 11hs - 250 niños + 20 adultos
jueves 14 a 16hs - 200 niños + 20 adultos
viernes 9 a 11hs - 110 niños + 20 adultos
viernes 14 a 16hs - 110 niños + 20 adultos
De esta manera el programa Get into Rugby continúa avanzando en Uruguay para que crezca el numero de jugadores infantiles en más lugares del país, a las niñas, en escuelas públicas y privadas, clubes de todas los barrios y localidades.
 
El desafío de la URU y los clubes afiliados está en que esos jugadores permanezcan jugando concurriendo a clubes ya existentes y así ir aumentando las categorías por edad y si es posible más equipos por categoria también. O ¿por qué no? generando nuevos clubes que participen en las competiciones oficiales de segundo y tercer nivel.
Leer más ...

IRB apoya a la CONSUR para “Mantener el Rugby Limpio”

La cooperación es una parte esencial en el Código Mundial del Antidoping en el que la IRB se subscribió, y ese espíritu registrado se evidenció hace dos semanas en Montevideo, Uruguay, como un gran programa de educación que se dio a cabo para reforzar la necesidad de ‘Keep Rugby Clean’ (“Mantener el Rugby Limpio”).

El pensamiento detrás de este programa educacional es el de compartir experiencias y garantizar la efectividad del programa de prevención del doping en el deporte de la IRB. Concentrándose en entrenar personas de Sudamérica para que promulguen en la región la educación antidoping, significa que entender la relevancia de los problemas sociales y tener un apoyo similar, va a maximizar la eficacia y eficiencia de la educación.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes representantes de las uniones de rugby de Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, el Dr. Felipe Contepomi, embajador IRB de “Keep Rugby Clean”, el Dr. José Veloso (Jefe de la Organización Nacional Antidoping de Uruguay) y José Pesce Curti, director de la oficina regional de WADA para Latino América.

El Taller se llevó a cabo en la capital Uruguaya durante el torneo M19 de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), donde se ve a los anfitriones, Chile, Paraguay y Brasil pujando para mantener la clasificación  para la Copa Mundial Junior de Rugby 2015 de la IRB en Portugal. Finalmente el local se quedaría con la plaza.

El Manager de Tests y Educación de Antidoping de la IRB, Ilaria Baudo dijo: “El programa que nosotros organizamos en Montevideo es un ejemplo perfecto de coordinación y cooperación entre muchas partes, incluyendo la IRB, la Uniones, WADA, jugadores de elite, embajadores de antidoping, organizaciones nacionales de antidoping y la importante asociación regional de Sudamérica (CONSUR).

“Este proyecto es un esfuerzo conjunto con el único objetivo que es minimizar las ofensas del doping en Sudamérica a través de una educación basada en los valores del Rugby. Este programa consiente es también dirigido a apoyar personal hacienda especial foco en entrenadores y preparadores físicos. Generalmente son vistos como figuras altamente influenciables particularmente en jugadores jóvenes por lo que es vital tener conocimiento acerca del antidoping”.

Baudo adirió: “los programas Antidoping son siempre más exitosos cuando son conscientes. Este es un ejemplo perfecto de eso entonces estamos esperanzados en que va a tener un fuerte impacto. Tener a un envasador como Felipe en Keep Rugby Clean es un gran aliento. Como jugador de elite y Médico él entiende los problemas desde todos los puntos de vista y puede relatárselos a los jugadores”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Consur

Uniones miembro